Finlandek junto a Daniella Batlle se inspiran en la madre naturaleza para celebrar el mes de las madres y apoyar a las mamás beneficiarias de la Fundación Éxito  

  • Daniella Batlle realiza su primera colaboración para el hogar con Finlandek: ‘Madre’, colección inspirada en el romanticismo y la tranquilidad de la flor nacional, la orquídea en color blanco.
  • La colección realiza un aporte a las madres de la Fundación Éxito, quienes reciben alimentos proteicos para apoyar la formación del bebé desde el vientre y contribuir a lograr cero desnutrición crónica infantil en Colombia.
  • El 90 % de la colección fue producido en talleres colombianos y el 100 % de los productos decorativos fue realizado por manos artesanas.  
  • La categoría hogar en Grupo Éxito cerró el 2021 como su mejor año histórico, con crecimientos a doble dígito en todas sus categorías.

Con el objetivo de hacer un homenaje a las madres, Finlandek lanza su más reciente colección, diseñada por la barranquillera Daniella Batlle, quien se inspiró en la madre naturaleza; en especial en la belleza, vida, delicadeza y el romanticismo de las plantas, para estampar piezas para el hogar como cubrecamas, cojines, cuadros, floreros, manteles, caminos de mesa, vajillas, vasos, jarras, entre otros. Una invitación a reconectarse con la madre naturaleza llenando los hogares de vida para celebrar el amor de las mamás. 

Por medio de una oda a la naturaleza le hacemos un homenaje a las madres con Finlandek, una colección inspirada en la tendencia ‘Resourceful’ de WGSN, la empresa líder mundial en la predicción de tendencias, que representa la moda con un ritmo más lento, sencillo  y sostenible que invita a florecer, lo que relacionamos con el poder de las madres de dar a luz y entregar  el amor más puro a sus hijos”,

La colección, ilustrada por la diseñadora gráfica Gianny Filizzola, recrea espacios llenos de vida a través de la flora nacional, en especial de las orquídeas blancas, protagonistas de los estampados de la colección. En total son 76 productos, 48 referencias, en las  categorías de ropa hogar, mesa y decoración; esta última desarrollada 100 % por las manos de artesanas y artesanos de los municipios de Medellín y Rionegro.  

‘Madre’, también apoyará la nutrición de las 200 niños, niñas, sus madres y familias que hacen parte de la Fundación Éxito a través de una donación. Desde la gestación, el proceso de nutrición del bebé es favorecido por la madre, cuando puede consumir los alimentos que contienen nutrientes clave y en la cantidad necesaria, para su salud y la de su bebé 

En el más reciente artículo de la Fundación Éxito ‘Madre: lo esencial de lo esencial’, se describe la relación que existe entre la alimentación de las madres y cómo esta  repercute el desarrollo de la niñez, teniendo presente que en Colombia 1 de cada 9 niñas y niños padece desnutrición crónica, según cifras de la ENSIN 2015

Con esta nueva colaboración entre Finlandek, marca propia para el hogar de Grupo Éxito, y Daniella Batlle, además de nutrir las vidas de las madres de la Fundación Éxito, para que sus hijos puedan tener un peso adecuado al nacer, seguimos fomentando el empleo en Colombia ya que el 90% de su producción fue hecha en nuestro país. Estamos muy felices y agradecidos de llegar a más hogares en el país con el talento nacional de Daniella Batlle, quien a su vez entrega inspiración hecha naturaleza para todas las madres en su mes”, comenta Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar de Grupo Éxito. 

La categoría hogar en Grupo Éxito cerró el 2021 como su mejor año histórico, con crecimientos a doble dígito en todas sus categorías. En lo que va del 2022 hogar se mantiene al mismo ritmo, con subcategorías destacadas por sus ventas como ropa hogar para la cama, toallería entre otros. y el mundo de la mesa. Finlandek, marca propia de la compañía, busca seguir fortaleciéndose cada vez más desde la oferta de productos, el valor y la experiencia.

La colección podrá encontrarse en los principales almacenes Éxito del país y por medio de su plataforma digital www.exito.com. Además de las modalidades Compra y Recoge y Domicilios. 

explica la diseñadora  Daniella Batlle. 

Comments