Desigual x Stella Jean: el encuentro con una mujer irreversible .

Una creadora de moda, una constructora de puentes, una mujer irreversible. Así se define Stella Jean, la diseñadora que firma la nueva colección cápsula de Desigual. La de Stella es una historia que habla de identidad, de conciencia y de compromiso; valores que forman parte también de la esencia de Desigual. 

El estampado estrella de esta cápsula está inspirado en los tejidos wax, que forman parte de la historia de Jean dadas las raíces africanas de su madre haitiana. En manos de Stella, la tradición se deconstruye, los gráficos se tornan más abstractos, las formas se vuelven incluso más orgánicas. La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad. Se trata de un vestido -arriba, izquierda- con escote anudado al cuello, falda con volantes y cintura con lazada. Irradia buenas vibraciones y su combinación de violeta, amarillo, rojo y dos tonos de azul es irresistible.

En nuestra campaña, disparada por Daniel Jackson, hemos combinado este vestido con tres accesorios de impacto la propia colección #DesigualXStellaJean. Se trata de un sombrero XXL en un delicado color rosado, unas sandalias de flecos de rafia en rojo vibrante y un bolso trenzado, que combina cuerda, tela de saco, bambú… Por separado, cada pieza es única; pero juntas, potencian la rotundidad del vestido y hablan de esa inspiración multicultural latente en toda la colección.

El mismo print de aires wax está aplicado sobre otro precioso vestido, pero de proporciones maxi esta vez -derecha-. Con escote elástico palabra de honor, sus cinco volantes se suceden desde el pecho hasta el suelo y acompañan cada movimiento.

El homenaje al Haití natal de la madre de Stella Jean se puede rastrear en el resto de prendas de la cápsula. Por ejemplo, en este mono y en esta falda -izquierda-, que comparten un mismo estampado, de nuevo, de reminiscencia africana. Combinadas, las dos prendas crean un conjunto rotundo y sofisticado, cargado de sensualidad.

El último de los looks que conforman esta campaña, que ha disparado el fotógrafo Daniel Jackson para Desigual, es este conjunto -abajo, derecha-. La falda de flecos atrae todas las miradas: de su cintura elástica, nacen tres volantes de rafia, cada uno de un color – naranja, crudo y azul-. A modo de blusa, hemos colocado un vestido camisero con cuadros madrás en dos tonos de azul y rojo.

El resto de prendas de la colección, con un total 25 diseños, incluye, entre otras, camisetas, que son toda una declaración de amor a Roma, la ciudad donde Stella vive y trabaja. También hay estampados inspirados en porcelana bicolor reparada con la técnica kintsugi y otros que reproducen elementos de la arquitectura colonial. Por último, destacan algunas prendas -una cazadora y una falda- cuyos prints reivindican la estética de los sacos de café.

Acerca de Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 415 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Sobre Stella Jean

Stella Jean es una de las diseñadoras más interesantes hoy por hoy en Italia. Criada en Roma, con ascendencia haitiana por parte de madre, su carrera ha sido meteórica. En los últimos 10 años, ha pasado de ganar el certamen Who’s On Next de Vogue Italia, a participar en la semana de la moda de Milán con Giorgio Armani como padrino o a diseñar para Louboutin. Jean concibe sus creaciones como un altavoz para contar historias que de otra forma no lograrían acaparar la atención del público, historias sobre multiculturalidad, procesos éticos, identidad… Su discurso ha resonado en la ONU y en el parlamento europeo y sus diseños están entre los favoritos de celebrities como Beyoncé, Rihanna o Zendaya.

Comments