Vicunha Têxtil presenta ‘Future Loading’ en Colombiatex

• ‘Future Loading’ es la temporada SS20 de la gran textilera brasilera.

• Además de sus nueve lanzamientos, Absolut Eco es la gran apuesta de la textilera como su línea de Denim sostenible, que economiza hasta 95 % de agua y hasta 90 % de químicos en su producción.

• Vicunha además se suma a MYR, el desarrollo tecnológico para el diseño y producción de colecciones en Denim que revoluciona la industria. Medellín, enero 2019

| Vicunha Têxtil, la textilera brasileña especializada en Denim, llega a Colombiatex de las Américas 2019 con su colección Primavera/Verano 2020 ‘Future Loading’, un futuro cargado de muchas opciones y posibilidades en el universo jeanswear que además reúne, en sus nueve lanzamientos, dos de los principales pilares de la compañía: sostenibilidad y eficiencia; motivo por el que el stand de Vicunha hace parte de la Ruta de la Sostenibilidad en esta edición de la feria. “Esta nueva temporada de Vicunha refuerza su posición innovadora en el mercado, a partir de la idea de que el futuro está abierto y está lleno de posibilidades, la inspiración de este lanzamiento refleja la mentalidad de las nuevas generaciones y va al encuentro del movimiento 4.0, revelando que la nueva era es fluida, atemporal y acompañada de innúmeras oportunidades de cambios”, afirma German Alejandro Silva, director comercial, mercadeo y planificación estratégica de Vicunha. En esta edición de Colombiatex 2019, el gigante textil refuerza su ADN sostenible por medio de artículos que se suman a su familia de Denim y color ecológicos con sello Eco Cycle, como la línea Absolut Eco, que economiza hasta un 95% de agua y hasta un 90% de químicos; y la sarga Eco Squash Color, fabricada con hilos de botella PET reciclada. También presenta la línea de productos super premium Metallic Denim & Color, creada para brindar más glamour al jeans con hilos de LUREX® en toda su extensión. En la nueva colección se destacan también los artículos súper elásticos con Extreme Power, además de novedades en 100% algodón que rescatan la tendencia vintage a través de la relectura de clásicos. En temas de eficiencia, la compañía presenta MYR (Match Your Rags) un revolucionario software y portal digital en el que Vicunha participa para facilitar toda la cadena de producción de colecciones en Denim y que los visitantes podrán conocer en el stand de la marca (No. AM154 Pabellón amarillo). “MYR reúne una gran base de datos de la industria Denim desde los textiles, los acabados de lavandería, los tipos de costuras, botones y apliques, y que permite a los diseñadores crear los prototipos de su colección en 3D con imágenes de altísima calidad y precisión, simplificando el proceso completo de diseño y la logística en general; dando como resultado importantes reducciones en costos y acciones sostenibles reales”, afirma lo ejecutivo. ¡Comprueba los lanzamientos que sobresalen de la colección SS20!

ABSOLUT ECO Your sustainable denim Vicunha consagra el lanzamiento de su más nueva línea de denim sostenible – Absolut Eco – que economiza hasta un 95% de agua y hasta un 90% de químicos en su producción. Con materia prima reciclada y ausencia de teñido, la novedad es una alternativa auténtica e inteligente compuesta por artículos protagonizados por el algodón, cuya longevidad está garantizada gracias a la reutilización de residuos del proceso productivo y sobras de hilos que son desfibrados y vuelven al hilado. El resultado es un textil visualmente diverso – los hilos con vestigios de teñido garantizan belleza única al tejido, con efectos de neps aparentes y sutiles irregularidades que confieren un atractivo rústico y cool a los looks- y que permite la producción de piezas ready to use, que no necesitan lavado industrial. Las novedades en 100% algodón Pime (11oz) y Morus (11,3oz) garantizan el acabado authentic denim, mientras Agar (10,3oz), con 30 % de stretch, garantiza flexibilidad y mayor comodidad a las siluetas.

COLOR RECYCLE En el brim, la fabricante reafirma su ADN sostenible con el lanzamiento del Eco Squash Color (8,5oz), que lleva el sello Eco Cycle en ambas clasificaciones: Recycle y Less Water (Reciclado y Menos Agua). La producción del textil propone el uso racional del agua y químicos a través de la aplicación de coating o teñido sobre tejido natural, con reducción de un 32% en el consumo de agua y del 53% en el consumo de químicos y se destaca por la utilización del hilo de poliéster reciclado en su trama, derivado de botellas PET. Este denim trae apariencia de brim, con el toque y la comodidad del muletón. Su construcción con 35% de stretch garantiza flexibilidad y permite crear siluetas inspiradas en el sportswear, ideales para un estilo de vida activo y contemporáneo. Cuando se trata en lavandería, especialmente en las marcaciones de costura y desteñidos, se confiere a las piezas un look vintage extremamente actual.

METALLIC DENIM Y COLOR A true luxury denim La novedad sorprende al ofrecer artículos premium con hilos de LUREX® Supersoft en su composición. Con toque suave y brillo deslumbrante en toda su extensión, el resultado promueve sofisticación a las creaciones y añade valor al producto final. Lo que diferencia este lanzamiento de otros es la fibra metalizada con brillo permanente, que se mantiene incluso después de lavados sucesivos. Forman parte de la línea, los denims super premium Crystal Blue (9,8oz) y Crystal Black (9,8oz), con 20% de stretch, y el brim Diamond (7,8oz), con 34% de stretch.

PERFECT FIT High comfort with great recovery En esta colección, la línea de productos super smart de Vicunha, que une ciencia, tecnología avanzada y moda, amplía su gama de artículos con alto desempeño y excelente flexibilidad. Las novedades llevan la tecnología dualFX® de Lycra®, que posee un grado elevado de estabilidad dimensional, garantizando la perfecta recuperación del jeans. Entre los que se destacan, los denims premium Gisele Power (9,4oz) y Gisele Dark Power (9,4oz) ambos Extreme Power, con 60% de stretch, garantizan comodidad y libertad de movimiento para todos los estilos de vida.

MOOVE ENERGY Perfect shape all day long Desarrollada a partir de la exclusiva tecnología avanzada HRS (High Recovery System), la línea de denim y sarga con elevado grado de estabilidad dimensional adquiere en esta temporada nuevos artículos Extreme Power, con más de 40% de stretch y toque súper suave. El denim Daniela (9,7oz) trae viscosa en su composición, garantizando vestibilidad y comodidad. El brim Natalia (7,1oz) presenta composición mixta de algodón, poliéster, modal y elastano, mezcla que proporciona un toque extremamente suave y transmite sensación de bienestar. Otros artículos que sobresalen son los que tienen 38% de stretch, como Eduarda (9,0oz, con tonalidad Dark Blue súper oscura, y Lavine (7,1oz) satén de composición mixta de algodón, poliéster, modal y elastano, brinda un toque suave y sensación de frescura. Stefano (9,6oz) con 30% de stretch, se diferencia por tener trama con hilos mélange en tonos de blanco, gris y negro, que confiere un revés con efecto mezcla.

SOFT DENIM A unique and smooth touch to your jeans Con la propuesta de llevar un acabado noble y sofisticado para el jeanswear, la línea Soft Denim trae en este lanzamiento artículos Extreme Power con increíble flexibilidad. Laura (9,4oz) presenta toque ultra suave y aterciopelado y se diferencia por la tonalidad Dark Blue. Luciana (9,0oz) se destaca por la tonalidad Blue Black, que también puede ser tratada en lavandería, desde el suavizado – para un acabado más sofisticado – hasta los procesos más agresivos.

ESSENTIAL Your original denim & color Compuesta por artículos en 100% algodón, la línea Essential trae novedades en denims premium con acabado vintage. Los lanzamientos Blaine Light Blue (10,5oz), Iago Royal (9,2oz) y Veder Dark (10oz) garantizan efectos increíbles en lavandería. Otra novedad es Greener-eco (11,6oz) que lleva el sello Eco Cycle por utilizar materia prima reciclada y por fabricarse con técnicas que economizan hasta un 95% de agua en los procesos de teñido y acabado. En el color, la sarga Matt (8oz) presenta un aspecto diferenciado y noble, con un toque muy suave proporcionado por el acabado special touch. SHIRTING New classics! La línea de denims livianísimos de camisería destaca en esta edición un denim premium 100% Tencel®, fibra que permite una sensación de suavidad al toque y de extrema comodidad, garantizando mayor valor agregado a los productos. Perfecto para el verano, Stuart (5,3oz) proporciona frescura y su alta capacidad de absorción de humedad contribuye para mantener la temperatura del cuerpo estable además de conferir a la pieza una propiedad antibacteriana natural.

**Sobre Vicunha Têxtil Líder mundial en la producción de índigos y driles, Vicunha Têxtil está siempre conectada con lo más innovador en el sector, trayendo la más alta calidad y tecnología a sus colecciones. Basados en constantes estudios que apuntan a las principales tendencias de moda y comportamiento en el mundo, los índigos y driles. Vicunha se proponen no sólo atender la demanda sino sorprender a un mercado en constante transformación. Los tejidos Vicunha están presentes en las pasarelas nacionales e internacionales de las principales semanas de moda del mundo. Su versatilidad también puede verse en las más variadas piezas de colecciones de marcas renombradas, de marcas famosas a grandes redes minoristas.

Comments