Tous Mesh, la vuelta del clásico

TOUS reedita la mítica colección que popularizó en los 90 “Un icono no es tal hasta que el público dice que lo es, se hace con él…”-Rosa Oriol-

Coincidiendo con los 50 años de Rosa Oriol en el mundo de la joyería, TOUS presenta Day Dreams, la nueva colección para FW 16 que se inspira en los clásicos de la marca y rinde homenaje a su heritage joyero más genuino.Un viaje retrospectivo a sus últimos años de historia da lugar a la reedición de aquellas colecciones que con el paso de los años se han convertido en auténticos iconos.

En este contexto, es imposible no hablar de Mesh, una colección nacida en 1997  “un poco por casualidad” –afirma Rosa Oriol-  y que con el paso de los años se ha convertido en un diseño  imprescindible en la iconografía de la marca.

“Combinamos  algo que sabíamos que era interesante, con algo que parecía interesante” –Rosa Oriol-.

Mesh fue el resultado de la apuesta de la marca por la innovación, por crear diseños originales y novedosos,  capaces de sorprender y emocionar. Así nació Mesh, como síntesis de muchas nuevas ideas que poco tenían que ver con la joyería más tradicional de la época. Se hicieron entonces las primeras pruebas, que combinaban los tradicionales motivos TOUS con una malla de acero de una sola pieza compuesta por delgados filamentos  que permitían un  ligero movimiento. Así surgió una combinación ganadora: el acero, de aspecto frío e industrial, junto con el osito en oro, mucho más cálido y tierno; resultó ser un tándem perfecto.  

Actualmente se venden más de 50.000 piezas al año y en el proceso de expansión de la marca siempre se acaba posicionando como una colección clave, situándose como top ventas también en los nuevos mercados. “Fue una de esas ideas locas que se nos ocurren de vez en cuando. Supuso una revolución en los noventa por su diseño y la novedosa mezcla de materiales. Para nosotros, aún hoy, representa la valentía y las ganas de sorprender” –Rosa Oriol-. 

De cara a la nueva temporada,  Mesh  cobra un protagonismo indiscutible y amplía su gama cromática. A las clásicas piezas en plata y en acero con oro, se le suman nuevas versiones en acero de color rosa, marrón y negro. La versión más luxury de la colección  incorpora  los clásicos motivos TOUS en pavé de diamantes o en siluetas  tamaño XL.

Con Mesh, TOUS no sólo creó una nueva colección de joyas sino que definió el concepto de “lujo asequible” y “joya-moda”, conceptos que continúan siendo leit motiv de la firma cada nueva temporada.

 

Sobre TOUS

Fundada en 1920, fue bajo el liderazgo de Rosa Oriol y Salvador Tous cuando la firma inició su despegue al apostar por un concepto de joyería innovador que se desmarcaba de la alta joyería tradicional. TOUS es una compañía familiar que sorprende a sus clientes con originales joyas trabajadas en materiales nobles. Durante los últimos años, TOUS se ha convertido en una marca “lifestyle” con su línea de joyería, bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios. Con presencia en los 5 continentes con más de 500 tiendas TOUS en ciudades como Nueva York, México, Varsovia, Moscú o Tokio, mantiene su sede central en Manresa, Barcelona.

www.tous.com

unspecified-1 unspecified-3 unspecified-4 unspecified-5 unspecified-6 unspecified-7

Comments