TOMMY HILFIGER ANUNCIA A LOS FINALISTAS AL EMPREDEDOR SOCIAL DEL TOMMY HILFIGER FASHION FRONTIER CHALLENGE

Tommy Hilfiger anuncia a los seis finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2019. Ahora en su segundo año, el programa global tiene como objetivo apoyar la creación de empresas emprendedoras start-ups y scale-ups, desarrollando soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda. La selección de finalistas es el siguiente paso en el viaje para identificar y defender oportunidades innovadoras que apoyen el avance de la industria. El 13 de febrero de 2020, los seis finalistas visitarán el Campus del Futuro de Tommy Hilfiger en Ámsterdam, Países Bajos, para presentar sus conceptos de negocios a un jurado de líderes empresariales y de sostenibilidad internos y externos en el evento final mundial Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge.

“Es inspirador ver cómo la segunda edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge atrae a tantos aspirantes que trabajan por un paisaje de moda más inclusivo y sostenible”, acotó Tommy Hilfiger. “Estamos comprometidos a defender las soluciones brillantes e innovadoras para algunos de los grandes desafíos de nuestra industria, y espero volver como miembro del jurado para reconocer a los emprendedores de este año. Su optimismo y compromiso compartidos con un futuro positivo debería inspirarnos a todos en el impacto que podemos tener juntos”.

En un proceso de varios pasos y cuatro meses, más de 420 solicitantes se redujeron a seis finalistas que fueron invitados a desarrollar y refinar sus planes de negocios con el apoyo de un equipo dedicado de expertos en emprendedores sociales en el Campus del Futuro. Los finalistas incluyen:

  • La empresa scale-up con sede en Bangladesh, Apon Wellbeing, abre tiendas a precios razonables que llevan las necesidades diarias dentro de las fábricas, con productos que se ofrecen con un descuento del 10% a los precios externos y un esquema de puntos que los trabajadores obtienen para obtener un seguro de salud y servicios de salud gratuitos.
  • La empresa scale-up estadounidense, Stony Creek Colors, ofrece cultivos índigo sostenibles naturales a los pequeños y medianos productores de tabaco que corren el riesgo de perder sus ingresos debido a la caída de las ventas de tabaco. El cultivo comercial proporcionado por Stony Creek Colors permite a los agricultores conservar su sustento.
  • La start-up holandesa, A Beautiful Mess, dirige un espacio creativo para ayudar a los refugiados a lograr la independencia social y económica mediante la creación de productos de indumentaria sostenibles.
  • La empresa start-up con sede en Estados Unidos, Lab 141, crea pequeños lotes de ropa hecha a medida mediante impresión 3D. A través de estos métodos, Lab 141 promueve y da vida al concepto de moda “sin tamaño”.
  • La empresa scale-up india de pijamas Sudara desarrolla habilidades profesionales y de costura en mujeres que han escapado o están en alto riesgo de ser víctimas de trata sexual.
  • Proveniente de Francia, la empresa scale-up Constant & Zoe crea ropa funcional y de moda para hombres, mujeres y niños con discapacidades.

Los jurados prestigiosos que supervisan el evento final incluyen a:

  • El Sr. Tommy Hilfiger
  • Ankiti Bose, cofundador y CEO, Zilingo
  • Noor Tagouri, Periodista, Activista and Conferencista
  • Daniel Grieder, CEO, Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Martijn Hagman, CFO, Tommy Hilfiger Global y COO, Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Willemijn Verloop, Socia Fundadora, Social Impact Venture
  • Steven Serneels, CEO y Miembro de la Junta, EVPA
  • Katrin Ley, Directora General, Fashion for Good

El jurado otorgará € 150,000 entre dos ganadores para financiar el avance de sus propuestas comerciales. Los ganadores también recibirán una tutoría de un año con los expertos mundiales de Tommy Hilfiger e INSEAD, así como un lugar en el Programa de Emprendimiento Social (ISEP) de INSEAD. Se otorgarán 10.000 € adicionales al equipo finalista que gane el “Voto Favorito del Público”.

La visión de Tommy Hilfiger es crear moda que abra mentes y cierre bucles. Obtén más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo de la marca, particularmente en las áreas de inclusión y circularidad, en:

https://global.tommy.com/en_int/about-us-corporate-sustainability.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en las redes sociales usando #TommyHilfiger, #FashionFrontierChallenge, #MakeNewPossible y @TommyHilfiger.

Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los grupos de ropa de diseñador más reconocidos a nivel mundial. Su foco es el diseño y comercialización de prendas de sastrería y sportswear para hombre de primera calidad, colecciones de moda y sportswear para mujer, moda infantil, colecciones denim, ropa interior (que incluye batas, pijamas y ropa de hogar), calzado y accesorios. A través de concesionarios selectos, Tommy Hilfiger ofrece complementos para cada estilo de vida, como gafas de sol, relojes, fragancias, ropa deportiva (golf y natación), calcetines, pequeños artículos de piel, productos para el hogar y maletas. La línea de productos TOMMY JEANS se compone de prendas denim y calzado para hombre y mujer, accesorios y fragancias. Los productos de las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una amplia red de tiendas especializadas y grandes almacenes, minoristas de comercio online seleccionados y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

PVH establece el estándar de estilo como una de las compañías de moda y estilo de vida más admiradas del mundo. Respaldamos marcas que impulsan la moda hacia adelante – para el bien. Nuestro portafolio icónico incluye las marcas TOMMY HILFIGER, CALVIN KLEIN, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s, Olga y la marca de ropa íntima con enfoque digital True & Co. Comercializamos con una amplia variedad de productos bajo estas y otras marcas propias o bajo licencia que son conocidas a nivel nacional e internacional. PVH tiene más de 38,000 asociados que operan en más de 40 países y casi $ 9.7 mil millones en ingresos anuales. Ese es el poder de PVH.

Acerca de ASW Group

ASW Group es el distribuidor de los productos Tommy Hilfiger, Tommy Jeans, Tommy Hilfiger Kids, Tommy Hilfiger Home, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear para Latinoamérica (exceptuando Brasil y México). Desde 1986, la compañía ha llevado exitosamente a países de la región, una diversidad de productos bajo las marcas de Tommy Hilfiger  y a partir del 2013, comienza a hacerlo también para Calvin Klein. Como líder en la industria, ASW Group representa una amplia variedad de productos incluyendo ropa de caballeros, damas, niños y como concesionario de productos que incluyen zapatos y accesorios. Ambas marcas del grupo cuentan con tiendas insignia en las ciudades claves de Latinoamérica, ubicadas en los sectores de mayor tráfico comercial.

Comments