#SIEMBRAELMAMBO UNA INICIATIVA QUE FOMENTA EL EMPODERAMIENTO CIUDADANO FRENTE AL ARTE Y LA CULTURA

El agua fluye, el arte también
El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y la marca de agua de páramo SIEMBRA, han creado la alianza #SIEMBRAELMAMBO, una iniciativa que busca cultivar la relación de la ciudadanía con esta institución cultural, a través de una edición especial de agua SIEMBRA. El lanzamiento tendrá lugar este Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 7:00 p.m en el Museo con una instalación artística.

La obra con la que se da inicio a esta alianza #SIEMBRAELMAMBO vivirá en el corredor exterior del MAMBO entre el 17 de Noviembre y el 20 de Diciembre de 2016. La instalación diseñada por ARTTEC y apoyada por IDARTES, está construida a partir de la reutilización de materiales y cuenta con un componente tecnológico de programación e iluminación LED de vanguardia. Adicionalmente en la noche del 17 de Noviembre y el 7 de Diciembre, la Torre Colpatria se vestirá con una muestra de contenido digital que refleja el propósito de SIEMBRA y el espíritu de esta iniciativa.

Con este ejercicio, se quiere enfatizar en la capacidad de resolver problemáticas sociales y ambientales a través del empoderamiento ciudadano y el consumo consciente. Es importante que en nuestro país, los museos sigan ejerciendo un rol protagónico en la construcción de cultura, la ciudadanía necesita de entidades que respalden el quehacer artístico.

El MAMBO tiene como objetivo general funcionar como plataforma para fomentar y exponer el arte moderno y contemporáneo, con artistas nacionales e internacionales, a través de la investigación, preservación, conservación y divulgación de su colección como patrimonio cultural de la Nación.

SIEMBRA es una entidad creada para innovar socialmente y fomentar el desarrollo sostenible por medio de acciones que involucran al consumidor como fuente de financiación.

De esta fecha en adelanté, SIEMBRA y el MAMBO comercializarán la línea de agua #SIEMBRAELMAMBO alrededor del país en restaurantes, clubes y aerolíneas, donde el 50% de las utilidades serán donadas al MAMBO para realizar nuevos proyectos de alto impacto.

Comments