Shaping Futures, el proyecto social que apoya la formación en peluquería de adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad

·       La iniciativa ofrece la oportunidad de tener una nueva fuente de ingresos para las madres adolescentes y jóvenes, cabeza de hogar, que participan en el Programa de Cazucá de Aldeas Infantiles SOS.

 

·       Por séptimo año consecutivo, el programa Shaping Futures de Schwarzkopf Professional gradúa en Colombia una nueva promoción de jóvenes certificados como “Estilista Integral, para iniciar su labor como Estilistas y Coloristas”.

 

Con el objetivo de capacitar en habilidades vocacionales a jóvenes que carecen de oportunidades educativas, el programa Shaping Futures se consolida como una iniciativa social mundial, liderada por Schwarzkopf Professional de la alemana Henkel. Esta iniciativa capacita personas en condición de vulnerabilidad en el oficio de la peluquería con el fin de afianzar sus conocimientos, aumentando las oportunidades laborales e incentivando el emprendimiento.

En la séptima versión del programa en Colombia, Schwarzkopf Professional junto a Aldeas Infantiles SOS se encuentran en la etapa de formación de adolescentes y jóvenes, entre los 15 y 21 años, en su gran mayoría madres cabezas de hogar.

Los participantes de este programa tendrán una ceremonia de graduación donde recibirán un diploma que los certificará como “Estilista Integral” el cual les permitirá abrir puertas a una nueva fuente de ingresos en el mundo de la belleza y la peluquería, un negocio competitivo en el país, que les brindará la posibilidad de contar con una alternativa socioeconómica sostenible para satisfacer sus necesidades básicas y las de sus hijos.

La etapa de formación tiene una duración de 20 días, con talleres teóricos y prácticos, liderados por el equipo de técnicos capilares expertos de Schwarzkopf Professional, quienes comparten sus conocimientos y experiencia a cientos de jóvenes en diecinueve países de manera voluntaria. “En Henkel estamos convencidos de que la educación es la base para la construcción de una mejor sociedad, por esta razón, apoyamos una vez más la gestión de Aldeas Infantiles SOS a través de Shaping Futures, que nos permite ayudar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad para que encuentren en el programa una oportunidad de crecimiento profesional, o incluso como su proyecto de vida” afirma Alfredo Morales, presidente de Henkel para Colombia.

“Esta iniciativa es una oportunidad para que los jóvenes adquieran nuevas habilidades que les permiten continuar su proceso hacia la autonomía y la autosuficiencia”. Contar con aliados como Henkel nos permite generar estas oportunidades. Afirma Ángela María Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia

Daniela Moscarella, emprendedora colombiana creadora de Mama Soaps, Boost Colombia, Mujeres Visionarias y We Love Nails, ganadora de múltiples reconocimientos y premios nacionales e internacionales, será nuestra emabajadora para esta séptima versión 2017 además estará dando una conferencia en cuanto a emprendimiento.

Comments