Salvatore Ferragamo PS 18

PARA PRE-PRIMAVERA 2018, UNA NUEVA NARRATIVA SE DESARROLLA. INSPIRADA EN LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS DE SALVATORE FERRAGAMO, LA COLECCIÓN ES UNA MUESTRA DE ELEGANCIA FEMENINA CON UN TOQUE JUGUETÓN.

DESDE LA ROPA A LOS ZAPATOS Y BOLSOS, TODAS LAS PIEZAS DE LA COLECCIÓN TRANSMITEN UNA SENSACIÓN RELAJADA Y REFINADA, CON UNA PALETA INTERESANTE DE COLORES QUE EMPIEZA DESDE NEGRO Y DORADO A COLORES LUMINOSOS Y BRILLANTES, COMO BEGONIA Y HOJA DE LIMÓN. CONTRASTES SORPRENDENTES ABUNDAN MIENTRAS QUE LOS ELEMENTOS ARCHITECTÓNICOS JUEGAN CON LAS SILUETAS SUAVES.

EL FOULARD DE SEDA- UNA PIEZA CARACTERÍSTICA DE FERRAGAMO- TOMA UN PAPEL PROTAGÓNICO EN AMBOS ROPA Y ACCESORIOS. MIENTRAS QUE LOS SÍMBOLOS ICÓNICOS DE LA CASA, COMO EL GANCIO, SON ATENTAMENTE INCORPORADOS EN TODA LA COLECCIÓN.

CALZADO

EN SU SEGUNDA TEMPORADA, EL DIRECTOR DE DISEÑO DE ZAPATOS DE MUJER, PAUL ANDREW, ENCONTRÓ ENTRE LOS ARCHIVOS DE 15,000 DISEÑOS DEL FUNDADOR SALVATORE FERRAGAMO UN FIL ROUGE SUTIL: FLORES.

PARA LA COLECCIÓN DE PRE-PRIMAVERA, ESTAS FLORES EXHUBERATENTES FLORECEN EN VARIAS ITERACIÓNES. BASANDOSE EN EL TACÓN ICÓNICO DE FLOR DE LA TEMPORADA PASADA, UN ESTILO DE COLUMNA DEL ARCHIVO EN METAL DORADO, ESTRIADO Y GALVANIZADO, ANDREW APLICÓ ESTA HERRAMIENTA SORPRENDENTE COMO EL RECORTE EN CUÑAS Y COMO EL GALÓN EN ZAPATOS CON LAZO.

LOS IMPRESIONES DIGITALES CREADAS DE FOTOS QUE ANDREW TOMÓ CUANDO EXPLORABA LOS MERCADOS DE FLORES EN LONDRES SON LA BASE DE ESTOS MOTIVOS “HYPER FLOREALE”, LOS CUALES SON UTILIZADOS EN LOS ZAPATOS DE TACÓN O EN EL ATADO AL TOBILLO DE LAS SANDALIAS DE PIEL DE CHAROL.

“EXISTE UNA ESPONTANEIDAD Y ENERGIA EN ESTOS GRÁFICOS DE FLORES IMPRESOS EN SEDA,” DICE ANREW, “PERO CUANDO LO ENVUELVES Y LO AMARRAS, EL PATRÓN SE CONVIERTE EN ALGO CASI ABSTRACTO Y CIERTA SUAVIDAD APARECE.”

LOS FLORALES ESTÁN MUY PRESENTES EN EL TEMA DE LA COLECCIÓN, EN UNAS BOTAS CORTAS DE TEJIDAS DE LUREX O TAMBÍEN FORMAN PARTE DEL DISEÑO DEL CORTE EN LÁSER DE UNA SANDALIA ALTA DE TIRA. HASTA EL ICÓNICO TACÓN VARA TOMA UNA NUEVA FORMA VOLUPTUOSA CON LÍNEAS MÚLTIPLES, CON UN LAZO ENORME DE GROSGRAIN DE COPAS MÚLTIPLES INSPIRADO EN LA FLOR PREFERIDA DE ANDREW, LA PEONÍA.

OTRO DE LOS ESTILOS NOTABLES ES EL NUEVO ENFOQUE EN EL SELLO DE LA CASA, LA CUÑA “F”, HECHO PARA PRIMAVERA CON UN TACÓN CERRADO CON UNA TIRA ATRÁS, UN MULA DE SATÉN ELEGANTE DE NOCHE EN VARIOS COLORES Y SANDALIAS DE PLATAFORMA CON EL RIBETE ACANALADO.

“MI IDEA FUE DE REGRESAR LA ATENCIÓN AL ENFOQUE ORIGINAL DEL FUNDADOR SALVATORE FERRAGAMO Y EMPEZAR DESDE AHÍ,” DICE ANDREW. “MI OBJETIVO ES CASAR LA INNOVACIÓN Y CON LA ARTESANÍA Y HACER PRODUCTOS QUE CONTINUEN CON LA TRADICIÓN ITALIANA DEL “HECHO A MANO” PERO QUE SEAN PARA LA MUJER DE HOY EN DÍA.”

BOLSOS

LOS BOLSOS CANALIZAN EL BRILLO DE LA PALETA DE COLORES DEL ARCOÍRIS DE FERRAGAMO E INCORPORAN LOS SÍMBOLOS DE LA CASA DE MANERAS INESPERADAS.

EL LAZO VARA Y EL TACÓN DE FLOR TOMAN UNA NUEVA FORMA EN UNA SERIE DE BOLSOS. EL LAZO APARECE COMO EL PUNTO DE ENFOQUE EN UN BOLSO DE HOMBRO RESTRUCTURADO CON UNA SOLETA FRONTAL, CON UNA CORREA LARGA DE CADENAS, MIENTRAS QUE EL OTRO ES UTILIZADO COMO HERRAMIENTA DE CERRADURA, EN UN BOLSO DE CADENAS.

EL NUEVO MODELO INCLUYE UNA MANIJA SUPERIOR CONTEMPORÁNEA EN CUERO, CON PANELES LATERALES DE CONTRASTE Y HERRAMIENTAS ARQUITECTÓNICAS.

EN TODA LA COLECCIÓN, SE PUEDE APRECIAR LOS DETALLES, COMO POR EJEMPLO EL FOULARD DE SEDA, QUE SE ENTRELAZA AL BOLSO DE MANO DE ESTA TEMPORADA O EL GANCIO QUE SE ENCUENTRA EN MARROQUINERÍA.

LA ICÓNICA SOFIA HA SIDO ACTUALIZADA EN MATICES RICOS, COMO LA VIDA DE JADE Y COLOR LABIAL. PARA UN EVENTO MAS ELEGANTE, EL BOLSO DE NOCHE CON EL GANCIO ENORME VIENE EN COLORES BRILLANTES Y CON FLORALES DE CONTRASTE.

ROPA

SILUETAS ELEGANTES, MATERIALES INNOVADORES Y UN JOIE DE VIVRE COMPLEMENTAN LA COLECCIÓN DE ROPA DE MUJER. EL VESTIDO, HECHO DE LINO VISCOSO, O EN CORTE DE POPELÍN DE ALGODÓN CON SEDA, FORMA PARTE DE UNA DE LAS FIGURAS DE LA COLECCIÓN.

LOS FLORALES TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES COMO EN LOS ZAPATOS Y EN LOS BOLSOS. UN ESTAMPADO DE TULIPÁN ES UTILIZADO EN UN FOULARD DE SEDA. ESTE FOULARD SE FIJA COMO EL PANEL TRASERO DE UNA CAMISA DE ALGODÓN DE BOTONES ABIERTOS O COMO UNA FALDA ELEGANTE EN UN VESTIDO CON CINTURÓN.
OTRAS PIEZAS CLAVES INCLUYEN UN TRAJE DE PANTALÓN CON CHAQUETA DE ESTILO SAFARI Y UN VESTIDO LARGO SIN MANGAS CON BOTONES AL COSTADO. LOS COLORES CORREN DESDE NEUTRALES MODERNOS, COMO COLOR LINO Y BLANCO ÓPTICO, A MATICES, INCLUYENDO ZINNIA Y JACINTO.

 

 

Comments