SALVATORE FERRAGAMO Colección de Calzado de Dama Pre-Otoño 2017/18

Salvatore Ferragamo celebra un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de la colección de calzado Pre-Otoño 2017/18 para mujeres – la primera diseñada por Paul Andrew, el nuevo director de diseño de la categoría.

En su primera colección para la empresa, Andrew pone al centro la obsesión que Salvatore Ferragamo tuvo con la artesanía, la innovación y la medida. Andrew considera cómo hacer estos valores significativos al consumidor y únicos para una marca de lujo hoy en día. Arquitecto, ingeniero y esteta – los roles que Salvatore Ferragamo asumió en la construcción de su imperio de calzados son vitales para la actividad artesanal hoy como lo fueron en 1927 cuando se fundó marca.

La alta tecnología se encuentra con la alta artesanía en una serie de grupos fuertemente marcados, donde Andrew se equipa del estado de la tecnología y el savoir faire de los artesanos más fines de Italia. Iconos inestimables de Ferragamo y gestos de diseño han sido re imaginados y refundidos, desde el célebre negro y dorado, “el talón columna” de los años 30 a una re-concebida cuña en forma “F” y el nuevo zapato plano: Una zapatilla deportiva de neopreno o tejido técnico. Las hormas estándar han sido estudiadas intensivamente y ajustadas a la mezcla global de clientes de hoy. Motivado por la creencia de que el éxito del diseño se mide no sólo en la evidencia visual sino también en su experiencia.

Resumiendo su primer esfuerzo, Paul Andrew comenta: “Mi concepto para la colección era simplemente el de destacar los fundamentos que hicieron de Salvatore una presencia profunda e innovadora en su campo y expresar aquellos valores a través de diseños relevantes a una nueva generación de mujeres fuertes y exigentes.”

“Salvatore Ferragamo tiene una historia de audacia y de revolución en calzados- dice James Ferragamo, Director de calzado y productos de cuero para mujer y hombre – legítimamente lanzando tendencias con invenciones tales como la plataforma, la cuña y el arco metálico. La revisión de Paul de nuestros archivos y valores con un enfoque en la alta tecnología y alta artesanía han

asegurado que nuestros zapatos de mujeres puedan permanecer por delante de su tiempo combinando un diseño innovador con comodidad y gracia.”

“Esta colección con Paul como nuestro nuevo diseñador – dice el CEO, Eraldo Poletto – subraya el enfoque que estamos poniendo en nuestra categoría de zapatos de mujer. El calzado representa más del 40% de nuestras ventas y los de mujer representan una parte importante de ese total, que ofrece todavía un crecimiento potencial desproporcionado. Enfocándose en la creatividad, la medida y la innovación de estilo, vamos a volver a las raíces establecidas por nuestro fundador Salvatore Ferragamo el que calzaba a las estrellas de Hollywood. La colección fue desarrollada con amor a nuestros clientes, pensando por supuesto en todos los amantes de zapatos, permitiendo que se vistan los “pies primero” y saber que pueden utilizar orgullosamente lo mejor de lo que ‘hecho en Italia’ puede ofrecer.”

La colección de calzado de dama Pre-Otoño 2017/18 estará disponible para comprar tanto en tiendas y en línea, en www.ferragamo.com, a partir de Mayo del 2017.

Comments