SALVATORE FERRAGAMO CELEBRA EL ÉXITO DE SU COLECCIÓN SARA BATTAGLIA

HyperFocal: 0

COLECCIÓN DE PRODUCTOS DE PIEL PARA MUJERES CON UNA NUEVA COLABORACIÓN

La casa de moda de lujo italiana, Salvatore Ferragamo, continúa celebrando el éxito que tuvo el año pasado con la colección cápsula de productos de piel para mujeres realizada por Sara Battaglia para la marca, con una nueva colaboración con la diseñadora de bolsos italianos.

Combinando la peculiaridad con la artesanía compleja, patrones geométricos con formas curvilíneas, y vincula el patrimonio cultural a la modernidad, la colección de Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo Pre-Otoño 2017 canaliza el inquieto deseo de diseños innovadores del fundador Salvatore Ferragamo en una serie de bolsos llamativos creados para la mujer moderna.

Consiste en seis modelos en una variedad de estilos, la colección muestra como Sara Battaglia, de manera juguetona, yuxtapone dos motivos clásicos de Salvatore Ferragamo: el zigzag y el “Gancio”, emblema icónico de la Casa de lujo italiana. Desde el repertorio de diseños del diseñador Salvatore hasta la presente colección de prendas de vestir para mujeres de Otoño / Invierno 2016-17 (RTW), el zigzag ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de Ferragamo, y Battaglia reelabora el ícono geométrico con sus toques de construcción y color, ofreciendo una actitud fresca, femenina y un espíritu Italiano.

El zigzag se convierte en el mosaico vertical que forma el cuerpo entero del bolso, realizado sea en negro gráfico, en blanco y en un arco iris apagado de ‘invierno’; los bolsos de cargar y los bolsos con solapa incorporan el mismo dispositivo visual irregular en complejos detalles de costura y las multi- capas de cuero más fino – ablandada por la presencia del Gancio, una cerradura dorada y redondeada; por otra parte, el bolso de cubos, extiende el Gancio en una manija de metal de gran tamaño, coronando la estética del célebre bolso negro-y-dorado apareamiento del cuero nappa del bolso y cuerpo en zigzag tachonado. Una gama de encantos de las pieles han sido diseñados para adjuntar a cualquier bolso; haciendo eco del motivo de zigzag, los encantos – uno en blanco y negro, y dos de colores – añaden más vitalidad a la colección y resaltan la exuberante sensibilidad del diseño de Sara Battaglia.

Combinando una rica comprensión de la artesanía italiana con el estilo de vida artístico de su familia, Battaglia ha ganado aclamación por sus diseños de bolsos frescos y modernos. “Estoy emocionada y honrada de colaborar una vez más con la Casa de lujo de Salvatore Ferragamo, dice Battaglia. “Considero que esta colección sea la confirmación de nuestros valores compartidos, nuestra mentalidad creativa similar, y nuestros compromisos colectivos con la artesanía de la calidad y la noción de Made in Italy (hecho en Italia).”

“Estamos encantados de presentar esta nueva colección cápsula con Sara Battaglia,” agrega James Ferragamo. “El éxito de la colaboración del año pasado es testimonio de los principios que Sara y nosotros compartimos, y que han estado interesados en explorar nuevas formas de promover la artesanía y la innovación, esta segunda colección se siente aún más atrevida en su vitalidad, calidad yespíritucontemporáneo.” LacolaboracióndeSaraBattagliaparaSalvatoreFerragamoPre-Otoño de 2017 representa el último ejemplo de la tutoría histórica de Salvatore Ferragamo, que comenzó con la inversión del fundador en la artesanía italiana de calidad mundial, y continúa hoy a través de la empresa de la Fundación Ferragamo, que patrocina estudiantes y artesanos ya graduados.

La colección de Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo disponible para comprar tanto en tiendas como en línea en www.ferragamo.com desde Abril 2017.

Comments