Safilo e Interaxon presentan la plataforma de gafas de detección cerebral SAFILOX

Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse™, para ayudar a los atletas de todos los niveles a mejorar su rendimiento y sus habilidades cognitivas.

El Grupo Safilo, productor de gafas totalmente integrado, creador y distribuidor de calidad y confianza a nivel mundial, e Interaxon Inc., líder mundial en el desarrollo de tecnologías y productos de detección cerebral, presentaron hoy SAFILOX; una nueva plataforma de gafas diseñada para implementar lo último en tecnología de detección cerebral y entrenamiento cognitivo en las icónicas gafas de moda del portafolio Safilo, el cual incluye firmas como Smith, Carrera y Polaroid. La presentación se hizo en la Feria de Electrónica de Consumo 2017, celebrada en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero.

El primer producto elaborado en la nueva plataforma es el Smith’s Lowdown Focus Mpowered de Muse. Estas nuevas gafas de sol “smart”, diseñadas para atletas y entusiastas del aire libre, integran la tecnología de detección cerebral Muse de Interaxon en las populares y elegantes monturas Smith Lowdown; para ofrecer tecnología de entrenamiento cognitivo a través de gafas diseñadas a la perfección y que los usuarios pueden llevar todos los días.

 

Las monturas de Muse, Lowdown Focus Mpowered, incluyen un sensor de ondas cerebrales EEG, EOG y la tecnología EMG, así como otros sensores, incluyendo un acelerómetro de 3 ejes, un girocompás de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes, un sensor UV (UVA y UVB), un indicador de temperatura y un sensor de presión; proporcionando así una rica ruta de actualizaciones para aplicaciones a través de un SDK abierto. La aplicación desarrollada para trabajar con Lowdown Focus Mpowered de Muse se enfocará inicialmente en ayudar a los usuarios a comprometerse en el entrenamiento cognitivo regular, con características especiales para mejorar la gestión de la energía y la atención justo antes de la competencia, así como ejercicios para reintegrarse en el condicionamiento diario. 

El cerebro es el núcleo del desarrollo atlético y de sus resultados, por no mencionar la calidad y el valor de esos resultados. Es importante destacar que el rendimiento es un proceso multifactorial que comienza y termina con el cerebro humano. Mediante la aplicación de la tecnología Muse en las gafas Smith, las dos empresas han avanzado en un enfoque cerebral de primera, para mantener la salud del cerebro y el rendimiento.

La tecnología de detección cerebral Muse de Interaxon ha sido utiliza por dos años con la banda de meditación Muse, empleada por atletas, entrenadores, médicos y más de 100 hospitales y universidades en todo el mundo. Esta tecnología mide la actividad de las ondas cerebrales durante la meditación y le proporciona a los usuarios una retroalimentación y una guía para ayudarlos a relajarse y a concentrase.

Gracias a la experiencia de Safilo en cuanto al diseño icónico renovado y un trabajo artesanal que se remonta a 1878, estamos en la constante búsqueda de innovación y hemos sido capaces de integrar una tecnología verdaderamente única en gafas diseñadas con inspiración y estilo”, declaró Thorsten Brandt, gerente general de las marcas de deporte y aire libre de Safilo. “Con el lanzamiento de las Lowdown Focus Mpowered de Muse, estamos agregando otra dimensión a la forma en la que la marca Smith habilita atletas de todo el mundo. Hemos estado proporcionando una visión superior y la seguridad a través de nuestras gafas y cascos líderes en el mercado durante más de 50 años, y estamos muy contentos de sumar a nuestra oferta el entrenamiento cognitivo y el condicionamiento. Los consumidores activos de todos los niveles entienden intuitivamente la importancia de encontrar su enfoque, sin embargo, hasta los momentos no ha habido muchos de productos que te ayuden con tu juego mental. Creemos que nuestra colaboración con Interaxon es verdaderamente única y algo que nuestros clientes amarán; es la primera en reunir productos innovadores que combinan tecnología, forma y estilo a la perfección”.

 

“Estamos muy contentos de extender el impacto positivo de nuestra tecnología a un público más amplio”, comentó Derek Luke, director ejecutivo de Interaxon. “Los usuarios de las Lowdown Focus Mpowered de Muse serán apoyados para desarrollar una práctica de entrenamiento mental constante, que conduzca a mayores niveles de rendimiento y concentración, ya sea que estén compitiendo, estudiando, criando a los hijos o trabajando. Nuestra colaboración con Safilo ha dado como resultado las primeras gafas del mercado que mejoran el rendimiento mental y el primer dispositivo que los usuarios utilizarán a lo largo del día, aumentando la probabilidad de que se comprometan en ejercicios beneficiosos con más frecuencia y consistencia”.

 

Interaxon hará el preestreno de las Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse y su aplicación asociada en la Venetian Suite 31-328. La Feria de Electrónica de Consumo (CES) se celebra del 5 al 8 de enero de 2017 en Las Vegas, Nevada.

 

Se espera que las gafas de sol Smith Lowdown Focus Mpowered de Muse estén disponibles para los consumidores en el tercer trimestre de 2017.

 

Smith: 

Smith fue fundada en 1965 en Sun Valley (Idaho) con la creación de la primera máscara de esquí con lentes térmicas integradas y espuma transpirable.  Con 50 años de experiencia en innovación y diseño, Smith es reconocida como líder en su sector y pionera en gafas y cascos avanzados que incorporan tecnologías dinámicas, rendimiento optimizado y un diseño estilizado para que te diviertas al aire libre. Con nuestra amplia colección, que rebosa elegancia, modernidad y personalidad, desde Smith queremos abrirte las puertas a experiencias emocionantes mientras esquías, surfeas, montas en bici, pescas… y para que saques el máximo partido a tus aventuras al aire libre. Para Smith, la experiencia es lo más importante. Smith forma parte de Safilo Group. Encontrarás más información en smithoptics.com

Comments