Cómo saber si es la persona correcta

Pensar si se está en una relación con la persona correcta no es solo una duda que embarga a las mujeres, o a los hombres.  Ambos integrantes de la pareja tienen este tipo de dudas por igual. Sentirse en la relación correcta genera una sensación de bienestar que automáticamente mejora el ánimo de los integrantes de la pareja.
Muchas personas cuando comienzan una relación sienten la duda ¿estoy con la persona correcta?
Pero esta duda puede presentarse a lo largo del tiempo y no es exclusiva de las relaciones nuevas, en cualquier etapa puede surgir la duda de si ha conseguido el amor de la vida o al menos, si se está con la persona adecuada para seguir compartiendo la vida.

Si se ha tenido con antelación una relación difícil o se ha atravesado episodios difíciles con la pareja, es normal que esta duda se haga presente, esto no quiere decir que se dude de la pareja, puesto que las dudas son sentimientos normales cuando de compartir la vida se trata.
Sigue leyendo y comprueba por tus propios medios si estás con la persona correcta, respondiendo sinceramente lo que consideres se ajuste más a tu situación:

¿Puedes ser tú mismo?

Si pueden estar juntos sin que se quieran cambiar o que uno de los dos quiera cambiar al otro. Poder mantener tu esencia a pesar de estar en una relación de pareja, sin tener que cambiar para que el otro se sienta agradado.

¿Son compatibles sexualmente?

La frecuencia, los estilos y gustos sexuales deben ser afines, este es un punto sumamente importante puesto que la sexualidad es uno de los pilares fundamentales de las relaciones sexuales.

¿Estás tranquilo con su compañía?

Si te sientes una persona segura, tranquila y confiada con su compañía, no sientes dudas de ti ni de la otra persona cuando están juntos. Se acompañan y complementan brindando la sensación de protección mutua.

¿Son independientes en la relación?

Este es un punto delicado, en una relación deben ser independientes y al mismo tiempo depender el uno del otro. Si los integrantes de una pareja no se necesitan, no depende el uno del otro y ponen únicamente su independencia e individualidad por delante, es posible que no estén en una relación correcta.

¿Tienen proyecto y planes en conjunto?

Los objetivos de ambos deben estar encaminados en un mismo sentido, por muchas diferencias que haya entre ambos, si los planes son individuales y van en diferentes caminos, es muy probable que su relación no esté destinada al éxito, a menos que reorienten su vida y planes por objetivos en común.

¿Se preocupa el uno por el otro?

El egoísmo no debe tener cabida en el amor, una pareja debe basarse en el respeto mutuo, pero también en la consideración y el cuidado por el otro, desde todo punto de vista, ambas personas debe procurar no solo su propio bienestar, sino el bienestar de su pareja.
Otras preguntas que puedes responderte en silencio para saber si estás en una relación con la persona correcta:
¿Se atienden cuando están enfermos?
¿Se comunican?
¿Son fieles?
¿Están conectados y saben cuándo le pasa algo al otro?
¿Se extrañan cuando no están juntos?
¿Tienen planes a futuro?
¿Hay química entre ambos?
¿Respetan sus criterios, aun cuando son diferentes puntos de vista?
¿Mantienen viva la chispa del amor con detalles y sorpresas?
Un autoexamen, mucha sinceridad y amor propio son necesarios para responderte la pregunta más importante: ¿es la persona correcta?

Sigue a Marre
Instagram
Facebook 
Twitter 
Youtube
Blog
marre@marremusic.com

Comments