REGRESA EL BOGOTÁ FASHION WEEK POSICIONANDO A BOGOTÁ COMO DESTINO DE MODA Y TURISMO

Captura de pantalla 2016-05-02 a la(s) 15.42.58

  • El BFW crea oportunidades para la industria y los empresarios nacionales.
  • Se pretende afianzar las relaciones comerciales con otras regiones del país, y del mundo, incrementando así la inversión extranjera.
  • Desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de Mayo del 2016, la moda, se tomará Bogotá.
  • El BFW tendrá como epicentro los lugares más emblemáticos de la ciudad: El Aeropuerto “El Dorado”, El Museo Nacional y el Museo del Chico.

El objetivo del Bogotá Fashion Week va más allá de crear una plataforma de exhibición para los diseñadores, pues se pretende posicionar a la ciudad como un destino de moda y turismo, con grandes oportunidades para diseñadores y empresarios.

Con una parrilla de 15 desfiles que involucran a nuevos talentos y diseñadores de alta trayectoria nacional, el Bogotá Fashion Week busca ser una vitrina para dar a conocer el talento colombiano.

Cada uno de los asistentes podrá deleitarse con el trabajo de los diseñadores que han sido invitados bajo la curaduría de moda de Pilar Luna: Amelia Toro, Isabel Henao, Ana Locking, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortíz, Natalia Criado de Litlte Lucia, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier, Rubén Antorvenza de Bastardo. La cuota internacional estará a cargo del país invitado, España, con Roberto López y su marca Etxeberría.

Además de ser una vitrina expositora de talento, el Bogotá Fashion Week busca potencializar el desarrollo de los microempresarios, motivándolos a la profesionalización del sector, la cual es fundamental para activar ventas y aumentar la competitividad, a través del foro de emprendimiento: Moda y Negocio.

Dentro del grupo de panelistas invitados al foro se encuentran, el diseñador español Fernando Lemoniez, Miguel Malaspina, Pilar Castaño, entre otros.

Las tres locaciones fueron escogidas específicamente, pues además de ser íconos de la ciudad, ayudan a activar a Bogotá de manera positiva. En el aeropuerto El Dorado, circulan 90.000 consumidores potenciales diariamente, pues cuentan con 700 vuelos directos internacionales, y son 23 aerolíneas que operan en la ciudad. Esto lo convierte en un escenario muy innovador, pues los visitantes que lleguen de otras regiones, podrán apreciar el talento colombiano, y tendrán la imagen de Bogotá como una ciudad de diseño y creatividad.

Actualmente, el aeropuerto El Dorado es reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica por “The World’s Top 100 Airports”- World Airports Awards, encuesta alemana que abarcó 550 aeropuertos en todo el mundo, y la experiencia de más de 13 millones de viajeros. Al finalizar las obras y construcciones que se están realizando, Bogotá se posicionará como el principal hub de Latinoamérica.

Es una ciudad que además de ser la capital colombiana, cuenta con todas las capacidades para ser reconocida como una ciudad de moda. Tiene una fuerza laboral de 4,6 millones de personas, y el sector textiles, confección de prendas de vestir, cuero y calzado de la ciudad, representan el 25% de la producción nacional. El 10% de las exportaciones de Bogotá, correspondieron al sector moda.

Siendo el Bogotá Fashion Week una plataforma de moda que busca potencializar las capacidades de la ciudad, es importante contar con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo, y diferentes entidades como Invest In Bogotá, la agencia de promoción de inversión para Bogotá, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Por su parte, la academia cumple un rol importante en esta versión, en la cual se busca impulsar a nuevos talentos con la convocatoria, moda #alacolombiana, donde 5 estudiantes o recién egresados, tendrán la oportunidad de presentar una colección inspirada en “Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas” en el marco de la semana del Bogotá Fashion Week.

No solo Paula Peña, directora del Bogota Fashion Week y su equipo han creído en este proyecto, hoy en día también cuentan con el apoyo de Opain, el instituto distrital de turismo(IDT), Lan, SP Pro, IED (Instituto Europeo de Diseño), y Colombiana (Postobón).

El Bogotá Fashion Week es una estrategia de ciudad que une la moda, el turismo y la gastronomía en un espacio único, brindando la oportunidad a nuevos talentos y diseñadores con trayectoria, de mostrar la creatividad colombiana y el potencial que tiene la capital como un destino de moda y turismo.

Redes Sociales:

@Bogotafashionweek

#BOGFW

#alacolombia

 unnamed

 

Comments