Recupera tu cuerpo luego de las vacaciones

portrait of pretty sporty woman measuring her body

Durante los primeros meses del año, mujeres y hombres, se preocupan por recuperar su figura, ya que durante las vacaciones no se ingiere comida saludable y se realiza poco ejercicio.

El consumo de natilla, buñuelos y comida rápida va mostrando sus efectos en el cuerpo y con el tiempo se ve reflejado en acumulación de grasa y/o aumento de peso, por estas razones muchas personas recurren a dietas extremas que pueden llegar a producir efectos nocivos para la salud o incluso el temido efecto rebote.

El incremento de peso repentino aumenta el riesgo metabólico que puede llegar a ocasionar una enfermedad cardiaca o hasta diabetes, además se aumenta el riesgo de presencia de las temidas estrías y celulitis en la piel, ya que el tejido adiposo aumenta y se estira la piel causando una ruptura de las fibras elásticas.

Dra. Luz Marina Díaz, Medicina estética da estos tips para recuperar tu cuerpo luego de las vacaciones:

  • No endulce sus bebidas con azúcar o miel. Use stevia en sobres para endulzar.
  • Cocine lo más bajo de sal posible y evite agregarla en la mesa.
  • Prefiera el consumo de la fruta entera y la verdura en ensalada, no cocida.
  • Evite el consumo de golosinas con alto índice glicémico.
  • Tome en el día 6 vasos de agua o limonada sin dulce.
  • Restringir el consumo de alcohol.

Se recomienda tener una desentoxicación o entrar en un periodo detox de todos los excesos, el cambio en la alimentación reduciendo estos alimentos con alta carga glicémica y consumiendo alimentos saludables es muy recomendable después de vacaciones. La dieta de detoxificación es como resetear al sistema gastrointestinal para eliminar todas las toxinas nocivas y empezar el año con una dieta más saludable.

Por otro lado, se recomiendan tratamientos no invasivos e indoloros que ayudarán a recuperar el cuerpo que tanto deseas, existen tratamientos como:

  • la hidrolipolisis ultrasónica es un método por el cual se elimina la grasa localizada en abdomen y en espalda logrando cambios importantes en medidas con un mes de tratamiento.
  • También la aparatología combinada con equipos como el accent primeque elimina la grasa localizada en abdomen y muslos. Este equipo combina ultrasonido profundo y radiofrecuencia de última generación mejorando los contornos corporales y reduciendo la flacidez.

Por otro lado, el tratamiento con velashape es el indicado en los pacientes que presentan aumento de grasa asociada a celulitis, ya que mejora la textura de la piel, disminuye contorno corporal y mejora circulación de retorno.

Comments