Purificación García inauguró su primera tienda en Bogotá y consolida su presencia en Latinoamérica

La diseñadora española Purificación García estuvo en Colombia para celebrar la apertura de su primera tienda en Bogotá, con la cual continúa consolidando su presencia en Latinoamérica.

El evento inaugural, que se llevó a cabo en el reconocido Espacio Odeón el pasado jueves 9 de marzo, contó con la participación de dos grandes artistas colombianas: la bogotana Diana Gamboa, considerada la segunda origamista más importante del mundo, y María Clara Fuentes, estudiante destacada de artes visuales de la Universidad Javeriana, quienes de la mano de la emblemática diseñadora crearon la puesta en escena perfecta al fusionar dos de sus grandes pasiones: la moda y el arte.

Catalogada como una de las grandes gestoras de la moda en su país y en Europa, Purificación García busca conquistar el mercado colombiano con el dinamismo, libertad, audacia, innovación y emoción que expresa a través de sus creaciones, que la han convertido en un verdadero ícono de la industria en el mundo. Con una filosofía fundamentada en la calidad, reflejada en diseños y líneas originales e innovadoras, ofrece prendas y accesorios que tienen impresas no sólo una marca sino una filosofía de vida. De esta manera, llega para fascinar a hombres y mujeres que buscan comodidad, sin renunciar nunca al estilo.

Cada una de las colecciones creadas por Purificación García se convierte en una caja mágica, representada a través de su gran ícono: El Cubo, símbolo de identidad de la marca y que denota un infinito de posibilidades. El cubo, como figura geométrica, todo lo abarca.

Con una importante repercusión en el mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional y 160 puntos de venta en países como España, Portugal, Estados Unidos, Oriente Medio, Polonia y en casi todos los de Latinoamérica entre ellos México, Chile, Bolivia, Ecuador y ahora Colombia, Purificación García se erige como una marca de relevancia dentro del mundo de la moda. Así mismo, trabaja en el desarrollo de una importante política de expansión para continuar ampliando su presencia en el mundo.

Sobre la nueva colección 2017

En esa sutil frontera que separa el minimalismo de la delicada feminidad se sitúa la apuesta de Purificación García mujer para esta temporada.

El juego masculino-femenino adquiere todo el protagonismo creando siluetas desestructuradas, confortables y fáciles de vestir. Faldas y vestidos midi, pantalones de estilo pijamero y bombacho, camisas oversize y prendas exteriores ligeras y envolventes definen la colección.

La paleta de color está acorde con la sensación relajada, predominando los colores puros: negro, blanco, tierra, marino y beige. El dénim y el tweed de algodón imprimen la nota de carácter y un delicado estampado de mariposas la fantasía.

El cocktail y la fiesta son fieles a la filosofía easy. La sobriedad cromática se mantiene, los tejidos son delicados y envolventes, y un aire antique minimal invade la colección.

En cuanto al hombre se refiere, el arte abstracto es la principal inspiración de la colección. Los colores y formas de artistas como Malévich, Mondrian, Antonio Asís o Ellsworth Kelly se plasman en prendas versátiles que se caracterizan por su minimalismo y ligereza.

Los tejidos con fantasías geométricas, los nuevos volúmenes y la sastrería slim fit protagonizan la apuesta de la marca, dirigida a un hombre dinámico y urbano.

Distintas gamas de azul conviven en los tres grandes grupos de color en los que se estructura la colección. Por una parte, el navy complementa al rojo e ivory presentes en prendas sport que destacan por sus atractivos detalles. Por otra parte, el naranja y el verde contrastan con diferentes tonalidades de azul que evocan a carácteres juveniles y desenfadados. Por último, el espíritu del verano está presente en tonalidades más fuertes como el amarillo, el azulón y el rosa. Una paleta llena de contrastes que insiste en la identidad de la marca.

El blazer, el chaleco, la bomber y las bermudas complementan a prendas básicas y atemporales, concebidas para un hombre que encuentra en Purificación García opciones para cualquier ocasión.

El bolso Origami: una pieza insignia

Inspirado en el arte milenario japonés de doblar papel para crear complejas figuras consideradas casi esculturas, Purificación García creó el bolso Origami. Su diseño geométrico y su estructura ya lo han convertido en un referente de la marca.

Esta temporada Origami se lanza en nuevos colores como apricot, mint, dream blue o misty rose, y nuevas fantasías como patchworks triangulares o taches de colores.

Comments