Pilar del Campo presenta su colección Tsunami FW18/19 en la XXI Edición 080 Barcelona Fashion

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo ha presentado hoy su colección Tsunami FW18/19 en la XXI Edición de la 080 Barcelona Fashion.

Basada en el sueño que le angustia, pero cuyo significado es de progreso y éxito laboral, Pilar del Campo plasma en sus prendas de piel, una variedad de tonos que van desde la oscuridad del negro y azul eléctrico hasta colores llamativos que brillan como luces en el agua del mar cuando llega la calma. En los diseños se pueden ver costuras sin corte, rellenos con guata para potenciar la silueta de los hombros, tachas, troquelados y cremalleras con grandes tiradores; sin olvidar el emblema de la marca, sus botones plateados.

Por primera vez, Pilar del Campo presentó su línea masculina. ̈He jugado con patrones limpios añadiendo colores plateados más innovadores y pantalones fruncidos con tiros en diagonal. Poco a poco, quiero cambiar el concepto típico de chaqueta, avanzando hacia líneas más experimentales para trasformar al hombre clásico y hacerlo moderno” dijo Pilar del Campo.

Algunos diseños se complementaron con joyas de la marca de Egipto, Reem Jano Jewellery. El calzado femenino corrió a cargo de la firma argentina Sarkany y el masculino de DLUX Barcelona. Cecilia de Rafael colaboró con las medias.

Durante la pasarela se destacaron  los colores oscuros al inicio, especialmente los negros y azules eléctricos; ya que busca con ello, reflejar la angustia que produce un Tsunami cuando acontece. Seguido de ello, aparece la calma la cual se traduce en un desfile de prendas en colores más claros y vistosos que aportan alegría y luz como la que posee el mar en calma.

Las prendas de los hombres van principalmente forradas en azul eléctrico; mientras que, las de la línea femenina, lo hacen en azul celeste.

Pilar del Campo no se deja llevar por los colores de las tendencia. Simplemente primero diseña y tras ello escoge los tonos que más se adaptan a sus creaciones, invirtiendo así el típico proceso. Así, el que haya prendas en color berenjena, no tiene nada que ver con que dicho tono haya sido designado color del año por PANTONE. La diseñadora, lo había elegido antes de saberlo.

Otras prendas, introducen la combinación de tonos y en algunas de pelo, éste al inicio es de un color y las puntas terminan en otro.

Respecto a las texturas de la colección, muchas poseen algo de relieve; mientras que otras, parecen papel al tacto. Otras son plastificados y unas cuantas llevan formas hechas a través del calor. Pero siempre todas hechas en España en piel de la más alta calidad.

Las decoraciones incluyen tachas, costuras sin corte, pespuntes con guata debajo para darles relieve en los hombros y potenciar así la figura de la mujer. Sin olvidar los troquelados y las cremalleras con gran tirador. Los botones plateados con fornituras son el emblema de la marca.

El peinado refleja también por un lado la angustia que producen estos fenómenos climatológicos mediante una trenza. Y la calma se plasma en el otro lado de la cabeza con el pelo suelto en forma de ondas surferas. Igualmente, el temor aparece en los ojos ahumados en negro y los pómulos muy marcados; mientras que los labios en tono natural con algo de brillo, son la tranquilidad y el alivio.

Por primera vez presenta su línea de hombre con 6 modelos donde juega con patrones limpios, añadiendo colores plateados más innovadores. La guata aporta volumen a estas prendas y algunos modelos incluyen pantalones fruncidos con tiros en diagonal.

Mientras que Pilar del Campo, en sus diseños de mujer como siempre, se dirige a la fémina moderna que busca llevar en su día a día un estilo sofisticado; con sus diseños masculinos inicialmente se enfoca en el hombre clásico al cual quiere transformar poco a poco en moderno.

Esta colección “Representa un sueño. El mar me agobia pero me relaja. El olor también. Pero mirar el mar y no ver el final, me agobia también en especial, ver las olas grandes. De pequeña se me llevó una ola grande. Por eso nunca viajaría en barco. Pero ir a la playa y respirar el olor del mar, me relaja y hace que me olvide de todo aunque al mismo tiempo como digo, el mar no me gusta nada”. dice Pilar “Nombré a la colección Tsunami porque es el sueño que se me repite y la simbología que tiene el soñar con este fenómeno. No hablo de los tsunamis en sí, pero sí que quiero concienciar a todos sobre el cambio climático. Soñar con Tsunamis significa beneficios, éxitos y cosas buenas. Por ello, espero que esta colección sea la que me dé más reconocimiento. Quiero que la colección genere en la vida real lo que simboliza el sueño”.

Pilar del Campo ha estado encargada de vestir  a celebrities como: Pilar Rubio, Vanesa Martín, Malaika Arora Khan, Joana Sanz, María Parrado… Actualmente se encuentra diseñando para David Bisbal, para su línea de hombre, previo al desfile.

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Pilar del Campo 080 Barcelona Fashion Fall/Winter 2018-2019

Comments