Mexico Lindo y Querido

Estuve en Mexico y tuve uno de los mejores viajes de mi vida, me enamoré de todo, de su cultura, de su comida, de sus paisajes, de su gente  y sobre todo me enamoré aun mil veces más de Alberto. Estuvimos en Ciudad de Mexico y en Acapulco durante semana santa, nos escapamos para celebrar nuestros 6 meses, que en nada ya serán 7 y pasamos demasiado felices. Quiero agradecerles por todos los mensajitos que me enviaron durante el viaje, gracias por sus recomendaciones y contarles que pasamos demasiado felices.

Arrancamos el viaje el Miercoles 11 de Abril, salimos en el avión de AeroMexico de las 11.50 y aunque fue un poco pesado, porque no dormimos nada, era tan la emoción y la felicidad que nos gozamos el viaje . Llegamos a las 5.00 am a Ciudad de Mexico muertos del cansancio pero dichosos, pedimos un taxi y nos robaron, primiparada, así que les recomiendo que si llegan a Mexico pidan un uber, les sale mucho más barato y además es muchísimo más seguro, de tontos nos fuimos en Taxi, menos el robo no fue tan grave, pero igual perdimos plata entonces les recomiendo que si van a viajar a Mexico pidan uber, se van a ahorrar mucha plata y tendrán la tranquilidad de que van en un carro seguro.

Alberto estaba tan emocionado y feliz que le pidió al taxista que nos dejara en el Zocalo estaba amaneciendo y estaba vacío, nos quedamos ahí nos tomamos fotos, nos reímos, y fuimos demasiado felices. 

A las 7.00 am  que apenas esta amaneciendo en Mexico nos dio hambre a los dos, así que fuimos a desayunar a uno de los restaurantes que uds me habían recomendado LA CASA DE LOS AZULEJOS, nos fuimos caminando desde el Zocalo y estábamos muertos de sueño, pero el check in del hotel era hasta las 12:00 del día así que no teníamos opción nos tocaba desayunar, nos fuimos caminando para que el tiempo pasara. Alberto que me tiene mucha paciencia me tomo mil fotos, en el recorrido y doy gracias a la vida por el, porque aunque no era el mejor fotógrafo, ha mejorado mucho y ya esta cogiendo la técnica y me tiene la paciencia y me acepta tomarme las mil fotos que le pido diariamente, aunque el por otro es cero fan de salir en fotos y eso.

Llegamos a las 8:00 am a La Casa de los Azulejos y teníamos mucha hambre, yo pedi un Omelete con quesos y Alberto pidió unos huevos al chile, que estaban muy picantes, el vive y muere por el picante así que estábamos en el mejor lugar para probar Chiles y picantes, yo pedí un agua de Flor de Jamaica que es mi bebida favorita estando en Mexico. Estuvimos charlando, cuadrando planes, lo que íbamos a hacer, los lugares y restaurantes a los que íbamos a ir y cuando nos dimos cuenta ya eran las 10 am, así que pedimos la cuenta y salimos del lugar.

Llegamos al hotel a las 10:15 y fueron los más especiales y nos entregaron el cuarto de una, sin hacernos esperar. Que increíble detalle. Yo me moría de ganas de recorrer el hotel pero era tal mi cansancio, que caímos profundos con Alberto.

Tengo que recomendarles el hotel en el cual estuvimos hospedados en Ciudad de Mexico. Se llama DOMINGO SANTO se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad, me encanto mucho ya que en el hotel se siente la fusión exacta entre lo moderno y lo histórico. Es un hotel boutique hermoso y resulta que hace muchos años fue la casa de Hernan Cortez, Alberto estaba feliz con esa noticia. Tienen un restaurante hermoso y espectacular del cual les contaré más adelante. Alberto y yo caímos muertos del sueño y dormimos delicioso hasta las 3.45 pm, las camas son demasiado ricas, son suaves.

Nuestro hermoso cuarto. Demasiado divino, pues tiene la mezcla de tradición con el toque de modernidad.

    

El Lobby del hotel, completamente hermoso, tiene un mix de modernidad y tradición, que a mi personalmente me encantó.

Nos despertamos muertos de hambre y fuimos a almorzar a Polanco, a otro de los restaurantes que uds nos habían recomendado. Llegamos a las 4:00 pm a EL FAROLITO teníamos mucha hambre y pedimos de todo de entradas pedimos Cebollitas Asadas y Chicharron de Queso, no se si era que estábamos muertos de hambre o que estaba muy rico, o ambos pero a mi y Alberto nos encantó. De plato fuerte pedimos tacos, muchos tacos, uno de mis favoritos el Arrechera, pedimos otro de Chicharron, Tacos al Pastor y A la gringa. Los precios de este restaurante me gustaron, me parecieron muy buenos, pues la comida estaba muy rica.

Después del almuerzo salimos a caminar por Polanco, hicimos unas compras en Zara, caminamos por toda la Reforma, y llegamos hasta el Hotel Jw Marriot donde picamos algo, creo que nunca en la vida había tenido una sensación tan linda, había sentido tanto amor, tanta protección y tanta seguridad estando con alguien. Me sentía en plena chick flick caminando por un parque con el amor de mi vida.

Terminamos el día visitando el museo Antropológico, de ahí fuimos a comprar dos Icees lo cual fue nuestra comida ya que estábamos muy llenos, y llegamos al hotel a descansar y dormir. Fue un primer día perfecto para nuestro viaje.

Arrancamos el segundo día visitando el Palacio de Bellas Artes otro de los must del viaje, un lugar demasiado divino, lleno de encanto y tradición, entramos a y estuvimos viendo una exposición hermosa, después estuvimos viendo los cuadros de Diego Rivera , aprendimos, nos culturizamos y soñamos con miles de cuartos para el día en que vivamos juntos.

Salimos derecho a visitar a la Virgen de Guadalupe, yo personalmente quería agradecerle todas las cosas bonitas que me habían pasado en los últimos meses, entramos a misa con Alberto y sentí una conexión muy bonita y muy especial con él fui demasiado feliz, el insistió en que subiéramos al lugar donde se había aparecido la Virgen y lo hicimos, subimos. Además de eso compramos medallitas, agua bendecida y compramos unas virgencitas para llevarle a nuestra familia. Fue uno de esos momentos en los que yo realmente dije, gracias Dios por mandarme a este hombre tan espectacular.

De ahí salimos a las 2.30 pm muertos del hambre y nos fuimos para Coyoacan. Invite a almorzar a Alberto a una plaza de mercado, donde se consiguen las mejores quesadillas de todo Mexico, es conocido como las QUESADILLAS LA LUCHA  uds no se imaginan la delicia de lugar, cada uno pidió 3, después repetimos yo una y Alberto se comió 3 más. Mis favoritas son las de Chicharron, son suaves pero tienen todo tipo de ajis y tu les das el toque que quieras.

Salimos de ahí y Alberto me invitó al postre unos churros mexicanos típicos, uds no se imaginan la delicia, repletos de queso y cajeta, son una locura y de ahí fuimos a visitar el Museo de Frida, la tipica casa Azul, donde vivieron Frida y Diego. 

Caminamos mucho por Coyoacan, nos enamoramos más, nos reimos y pasamos demasiado felices, de ahí salimos corriendo al hotel a arreglarnos, ya que Alberto me tenía la sorpresa que había comprado 2 boletas para ver en el Palacio de Bellas Artes a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Nos arreglamos, nos pusimos bien pintosos ambos y salimos a las 8.00 pm para allá. Una belleza de función, el lugar es hermoso, y los instrumentos sonaban espectacular, me encantó poder asistir a esa velada y más con el hombre que amo. Pasamos felices

El sábado fue el día que decidimos ir a Teotihucan ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses ’ un lugar indispensable para visitar si viajan a Mexico,  mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y es demasiado espectacular. La energía que se siente allá es demasiado divina. Hay varias pirámides construidas pero las más importantes son la Pirámide del Sol y la Pirámide de La Luna. Alberto estaba fascinado y me hizo subir las dos, era mi segunda visita a ellas pero en mi anterior viaje no había subido las 2 pirámides así que en esta oportunidad me anime y subimos las dos juntos.

 Primero subimos la Piramide Del Sol que es bien alta, no fue tan fácil como pensaba pero la emoción y la energía tan bonita que se siente desde arriba es demasiado increíble y vale la pena todos los esfuerzos. Se nota la cara de felicidad de ambos, estábamos dichosos, nos sentíamos como niños chiquitos e ilusionados.

Después de ella Alberto que estaba como niño chiquito me convenció de subirme a la Pirámide de la Luna y era tal su dicha, que obviamente lo acepte.

Esta es la de cara de felicidad, ya arriba de la segunda pirámide, pero la experiencia valió la pena y fuimos muy felices.

Es un recuerdo que tendré siempre en mi corazón, y por esta razón creo que ha sido mi viaje favorito en la vida, estar feliz y muerta de la risa con el hombre que amas, Dios no hay nada que se compare a eso.

Nos fuimos de Teotihuacan de vuelta al DF y nos fuimos a almorzar al Bazar de  los sábados en San Angel, un lugar hermoso donde se consigue de todo, Alberto me invito a almorzar y compramos una cartera hermosa que pronto la verán en mis insta stories. Después de almorzar fuimos a ver un par de artes y cuadros en el Bazar, Alberto es fanático del Arte, hubo un par de cosas que nos encantaron, pero no compramos nada. Si quiere comprar cosas típicas en Mexico le recomiendo ir a este bazar ha y porfavor no deje de probar el Elote de Maiz, es lo máximo.

Después de eso fuimos al hotel nos cambiamos y nos arreglamos y salimos a una comida para celebrar nuestro viaje en uno de los mejores restaurantes de Mexico. El increíble restaurante Mexicano LA UNICA nos invito a una deliciosa cena, a probar un poco de lo mejor de sus platos y no se imaginan la locura de comida, fue demasiado espectacular. Osea ya quedo como uno de mis restaurantes favoritos en Mexico. Se los recomiendo demasiado. Esta ubicado en Polanco y la comida es demasiado top.

 

El Domingo nos levantamos rendidos y como no llevábamos 4 días de carreras y de no parar, así que nos tomamos toda la mañana, pedimos roomservice al hotel y nos consintieron mucho. Fuimos a almorzar a otro de los recomendados de uds CAFÉ TACUBA uno de los típicos restaurantes Mexicanos, yo pedí unas quesadillas con Guacamole y Alberto pidió unas muy picantes como siempre salió feliz y pasamos felices. El restaurante muy rico y se los recomiendo mucho.

Por la tarde noche fuimos a otro de los must en Mexico fuimos a Xochimilco un lago muy grande donde hay unos barquitos tipo Gondolas, pero de Colores y demasiado divinos, el lugar es espectacular. Pasamos muy rico dando la vuelta, nos dijimos que nos amábamos, cantamos con Mariachis, tomamos cerveza picante y fue el final perfecto de una visita increíble a Mexico DF, yo ya conocía pero quede más enamorada de este lugar que nunca, Alberto adoro Mexico, todo la gente, la comida, los hoteles, restaurantes, los planes y lo más rico del viaje fue haber podido hacerlo juntos.

 

El Lunes salimos para el Aeropuerto, alquilamos un carro y salimos de nuestro amado hotel en Mexico Domingo Santo, enserio en pocos hoteles de todos los que he visitado, me han consentido tanto y me han tratado tan bien. Muchísimas gracias por ser tan especiales, al administrador y todo su equipo.

Paramos a almorzar en Cuernavaca y había bastante trancan pero realmente fue un viaje tranquilo, las carreteras Mexicanas nos parecieron muy buenas, y Alberto maneja muy bien. Llegamos a Acapulco muy bien y llegamos a nuestro hotel  Wayahnb’al eco hotel boutique no se imaginan la belleza de lugar, un hotel ecológico, donde el plan básicamente es descansar, no hacer nada sino descansar y eso era justo lo que Alberto quería y necesitaba.

El plan en este hotel fue relajado, descansar, leer, dormir, hablar, comer, broncearnos, meternos a la piscina, ir al mar y dormir, dormir mucho.

Fuimos demasiado felices, nos enamoramos más, aprendimos muchas cosas y nos gozamos las vacaciones. Gracias a todos, por leernos.

Los quiero mucho.

 

Sigue a Marre
Instagram
Facebook 
Twitter 
Youtube
Blog
marre@marremusic.com

 

 

 

 

Comments