En Medellín abre las puertas, uno de los estudios de formación para estilistas, más importante del país

En el año 2018 se capacitarán más de 2.300 estilistas y empresarios del sector de la peluquería de Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí, sin dejar atrás profesionales de Bogotá y de algunos países del área Andina y Centro América, que también visitarán las instalaciones para formarse.

El negocio de Cosmética Profesional de la alemana Henkel, reconocido por su marca Schwarzkopf Professional dirigido a estilistas y profesionales, tiene como objetivo ampliar en el país la capacidad de educación en seminarios de conocimiento de producto y formación en habilidades con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector de la peluquería en la región.

“La renovación del estudio Schwarzkopf en Medellín es un reflejo de la importancia que tiene la región para nuestro negocio de Profesionales de Belleza. Queremos seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición en este mercado”, señaló Mauricio Betancur, Country Manager para Colombia de Beauty Care Professional de Henkel.

El estudio que hace parte de la red de formación Schwarzkopf Professional para Colombia, conformada por estudios en Cali, Barranquilla y la ASK National Academy de Bogotá, reabrirá sus puertas en la zona de El Poblado, contará con un equipo de consultores técnicos altamente capacitados y modernas e innovadoras instalaciones.

Este centro de formación permitirá a los estilistas adquirir, desde los conocimientos básicos de coloración, hasta las nuevas tecnologías e innovaciones que hoy en día están revolucionando la cosmética capilar en el mundo. También, se promoverá el desarrollo de habilidades creativas en áreas como el color y el peinado, conocimiento de las macro tendencias globales que desde el mundo de la moda influyen en la peluquería, el fortalecimiento de sus habilidades esenciales de peluquería y seminarios que los guiarán en el desarrollo de sus negocios.

“Este renovado estudio hace parte del programa de formación ASK Education de Schwarzkopf Professional, el cual contempla el desarrollo continuo de profesionales de la peluquería a través de seminarios presenciales y virtuales. Este centro de aprendizaje,  será el escenario para el desarrollo de los seminarios presenciales del programa de formación, así como para la grabación de los contenidos digitales” explica Andrés Cicua, responsable de formación para el área Andina, Centroamérica y el Caribe para Schwarzkopf Professional.

El estudio tiene presupuestado contar con más de 2.300 impactos de formación en el año, a través de talleres y seminarios dirigidos a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de negocios de peluquería.

 

Comments