MAESTROS ANCESTRALES 2019: MODA DEMOCRÁTICA Y RESPONSABLE

  • En esta edición, el proyecto reúne importantes aliados quienes se destacan por apoyar el sistema moda del país y la preservación de la maestría y tradición.
  • Desde su origen, Maestros Ancestrales ha impactado más de 50.000 personas con aportes superiores a los $200.000.000.

El proyecto insignia de FUCSIA llega a un momento cumbre en su historia, pues por primera vez se comercializarán las piezas elaboradas en este proceso de co-creación entre los artesanos Embera Chamí y la marca Arkitect, bajo la dirección creativa de la diseñadora Renata Lozano. Maestros Ancestrales, además ha contado con el respaldo de compañías que han visto en la plataforma un gran potencial para rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales y tradicionales de nuestro país; como es el caso de Club Colombia, Inexmoda y Artesanías de Colombia. Gracias a esta suma de esfuerzos, el impacto que tendrá este proceso de creación dejará a la comunidad beneficios cercanos a los $160.000.000 a más de 4.000 miembros asentados en Pereira, Risaralda. 

  • Moda Colombiana con Propósito.

Este año, de la mano de Arkitect, marca exclusiva textil de Grupo Éxito, la colección de Maestros Ancestrales llegará a 22 departamentos del país, con un total de 60.000 prendas a precios accesibles para el público en general. Este objetivo de democratización de la moda consciente, lo materializó Grupo Éxito desde hace 11 años, adquiriendo el compromiso de incorporar al armario de sus clientes, prendas creadas por reconocidos diseñadores y producidas en Colombia. En 2018, la compañía vendió cerca de 51 millones de prendas, de las cuales el 93% se compran en Colombia. 

  • Creyentes de la maestría.

Como exponente líder de la maestría cervecera colombiana, Club Colombia homenajea el trabajo de la comunidad Embera Chamí, quienes se destacan por su máxima calidad en el proceso de elaboración de piezas artesanales. 

  • Inexmoda, líderes en la industria del país. 

     Durante la jornada de Colombiamoda, el próximo 23, 24 y 25 de julio, más de 570 expositores se reunirán en esta edición especial de aniversario 30 años. Bajo el mensaje “Conecta Saberes”, el evento acerca a la industria a prepararse para la era digital con sus nuevas dinámicas de mercado e información.

  • Embera Chamí (Gente de la Cordillera) 

Esta comunidad ha sufrido por el contexto de violencia en Colombia, durante los últimos 60 años de conflicto. Bajo una nueva realidad, más de 90 artesanos de la Asociación Jaipono y Nabera Jua, se vinculan al proyecto para dinamizar su actividad económica a través del trabajo artesanal en Chaquira checa, con la cual elaboran pulseras, aretes, correas, balacas, pinzas y okamas. 

El resultado de esta unión de esfuerzos se verá materializado en la colección Arkitect Maestros Ancestrales, que será presentada en pasarela el próximo 24 de julio a las 9:00 p.m. en el marco de Colombiamoda 2019. 

Comments