LONGCHAMP CELEBRA SUS 25 AÑOS Y LANZA EDICIÓN ESPECIAL LE PLIEAGE CLUB

  • Longchamp creó Le Pliage inspirándose en el origami: un bolso plegable y ligero
  • En 1993 se crea el bolso Pliage, que combina nylon y cuero. Convirtiéndose en uno de los emblemas de la casa.

La historia de este bolso se remonta al año 1972, cuando Philippe Cassegrain sucede a su padre y así comienza una nueva era para Longchamp. Luego de un viaje por Japón en 1993, él decidió que sería muy buena idea crear un bolso inspirado en el arte del origami, ya que buscaba un modelo que se plegara y fuera muy ligero. De ahí surgió Le Pliage (que en francés significa doblar) y hoy en día con su estilo icónico es reconocido alrededor del mundo.

Para celebrar los 25 años de este bolso, Longchamp se decidió por lanzar una edición muy especial de su modelo icónico y es por eso que surgió Le Pliage Club; una actualización casual del diseño original de este shopper bag, que posee una silueta minimalista, inspirado en un estilo universitario que opta por llenarse de un espíritu informal.

Esta edición especial está adornada con nuevos detalles, ofreciendo un juego de contrastes llamativos y brillantes. La gama de cuatro colores se convertirá en un accesorio ideal para esta temporada.

Detalles del nuevo Le Pliage Club

El lienzo de nylon en forma trapezoidal está adornado con una solapa y asas en cuero ruso, todos en tonos similares. Los detalles de la firma se reflejan en una sutil interacción de colores: el caballo Longchamp bordado, el cierre a presión y los bordes teñidos se destacan con amarillo sobre gris metalizado, rojo sobre azul marino, naranja sobre caqui y azul marino sobre granate.

Esta nueva versión de la línea Le Pliage es una gama que se convertirá en un producto imprescindible, al igual que el original. Le Pliage Club es, sin duda, un bolso que promete convertirse en un clásico de la firma francesa.

Comments