Llega a Colombia Tres Medallas, el último lanzamiento de Viña Santa Rita, con el propósito de marcar la nueva era del vino en Colombia

La viña más representativa de Chile, ratifica su presencia e importancia en el mercado colombiano y lanza Tres Medallas, el nuevo vino joven de Santa Rita que tiene una  excelente propuesta de valor al combinar su alta calidad con un precio nunca antes visto en la familia Santa Rita.

La terraza del hotel Bioxury se transformó en un rincón que transportó a los invitados a la Viña Santa Rita para que de la mano de Federico Martínez y María Luisa Arias, pudieran conocer el gran lanzamiento de Tres Medallas, su última apuesta que busca derribar los mitos que  existen en el país detrás del consumo de vino y de esta forma, invitar a los colombianos a disfrutar una buena copa en su diario vivir.

Catalogado como un vino joven, frutal, fácil de tomar y de combinar, Tres Medallas promete ser uno de los más exitosos y deseados en Colombia al ofrecer una propuesta de valor que combina una alta calidad con un precio nunca antes visto en la familia Santa Rita. Con sus cepas más representativas, Sauvingnon BlancMerlot Cabernet SauvignonTres Medallasapunta no sólo a cautivar a los amantes del vino en el día a día sino también a enamorar nuevos paladares que aún no se arriesgan a descubrirlo y no han entrado a ser parte de esta categoría.

“Tres Medallas es un producto que responde a las necesidades del mercado colombiano. Este nuevo vino ofrece excelente calidad a un precio competitivo y está respaldado por Santa Rita, una marca de gran trayectoria y herencia en el mundo del vino, que busca contribuir de manera significativa al desarrollo de la categoría”, agregó Nicolás Nieny, Gerente de Exportaciones de Santa Rita.

El barranquillero Federico Martínez y la paisa María Luisa Arias, de 27 y 25 años respectivamente, le dieron un vuelco a su vida al participar en un reconocido reality de cocina que busca los nuevos talentos culinarios del país. Al asumir este reto con el cual obtuvieron grandes resultados, esta pareja dio rienda suelta a una nueva vida personal y profesional, con la cual han derribado mitos.

“Pensaba que  los números y el arte son dos mundos diferentes. Como economista convertí la cocina en mi nueva profesión” expresó Federico haciendo alusión a uno de los grandes paradigmas que alguna vez tuvo. Respecto al mismo tema, María Luisa señaló que “no necesariamente el mejor restaurante te entregará la mejor experiencia gastronómica. Muchas veces el plato más sencillo es el que más disfrutamos, sobrepasando al plato más complejo y costoso”.

Ahora con Tres Medallas, el nuevo lanzamiento de la Viña Santa Rita, Federico y María Luisa buscan derribar aquellos tabúes que existen detrás del consumo de vino en Colombia, y que ellos mismos han logrado evidenciar entre su grupo de amigos.

Algunos de los mitos más comunes sobre el consumo de vino

Sólo los expertos pueden disfrutar del vino”: Falso. El primer paso para saber de vinos es tan sencillo como saber si lo que estamos bebiendo nos gusta, o no. Si le gusta el vino sólo disfrútelo, el resto del conocimiento irá llegando con la experiencia.

 “Los vinos jóvenes son los de peor calidad”: Falso. El vino es un gusto adquirido y para una persona que apenas comienza su recorrido en este mundo, un vino que sea joven le parecerá mucho más amigable y fácil de tomar. Hay personas que por gusto prefieren otros sabores, pero el tiempo de añejamiento no necesariamente determina si el vino es de buena o mala calidad.

“Entre más más caro, mejor”. Falso. El mejor vino es el que a la persona le guste. No por ser un vino de alto costo puede llegar a ser el mejor para un paladar de gustos sencillos. También se debe tener en cuenta la ocasión y momento de consumo ya que lo que hace que un vino sea especial es la experiencia que se vive junto a el y no su costo.

“El vino es solo para ocasiones especiales y requiere de cierto protocolo”: Falso. El vino no requiere de una fecha o momento especial para ser disfrutado. Cualquier momento es bueno para que se generen historias detrás de una copa de vino; en una reunión casual con amigos, en un almuerzo de semana, o viendo una película*.

En gran parte, la existencia de estos mitos ha contribuido a  que la cultura del vino aún sea incipiente en Colombia. Aunque la categoría de vino ha ganado relevancia e interés en los consumidores colombianos durante los últimos años, los niveles de consumo siguen siendo muy bajos (2 botellas por persona anuales en promedio). Mientras que en Colombia el consumo per cápita al año es de 1.5 litros, en países como Italia es de casi 45, Estados Unidos 22 y Argentina 15.

Pensando en marcar una nueva era del vino en el país, en la que los paradigmas queden en el pasado y donde el vino gane más fuerza; Santa Rita, la viña chilena de mayor reconocimiento en Colombia, Latinoamérica e incluso a nivel internacional, lanza una gran apuesta con su línea Tres Medallas.

Queremos que el vino sea una opción para un público amplio; desde la gente joven como nosotros y nuestros amigos, hasta personas mayores que no tienen una cultura fuerte de vino en su día a día. Tres Medallas es un vino amigable que puede ser maridado con cualquier tipo de comida, comida de casa o de restaurante”, comenta Federico Martínez.

En línea con esto, Federico y María Luisa propusieron para este lanzamiento un maridaje inspirado en la comida preferida por los colombianos: comida rápida, comida italiana y comida colombiana en sus diferentes expresiones. Al igual que Tres Medallas, estas comidas son para ser disfrutadas cotidianamente, en cualquier ocasión y compañía, y a precios asequibles.

“Tres Medallas es el nuevo vino de la casa Santa Rita, que complementa el portafolio de la marca entrando al segmento de precios bajos, lo que permite que se convierta en una opción que haga que las personas pierdan el miedo a acompañar más momentos cotidianos con una botella de buen vino. Queremos demostrar que el vino sí es una opción para acompañar cenas y almuerzos en la casa, para compartir encuentros con amigos del día a día, o cuando quieran disfrutar de un rato de tranquilidad junto a su copa”. Expresó María Luisa Arias.

Santa Rita es una historia que merece ser contada, vivida y compartida; así como las millones de historias que la marca espera que nazcan detrás de cada copa de vino.  

Acerca de Santa Rita

Fundada en 1880, esta bodega histórica fue una de las primeras en plantar variedades de uvas europeas en Chile. Patrimonio y tradición complementada por innovación y calidad son las señas de la identidad de Santa Rita, la viña #1 en ventas en Chile.

En los últimos años Santa Rita ha crecido significativamente, consolidando su posición en la vanguardia de la viticultura. Actualmente exporta a más de 80 países en todo el mundo y su vino Santa Rita 120 Sauvignon Blanc es el más vendido en USA. Además, cuenta con un portafolio de marcas con los más altos reconocimientos otorgados por los conocedores: más de 90 vinos con un puntaje mayor a 90 desde el 2008, entre ellos Medalla Real, Triple C, Pehuen, Bougainville, Floresta y Casa Real.

Una de de cada 7 copas de vino vendidas en Chile son de Viña Santa Rita. Esta es la única bodega que ha ganado el premio de Gault Millau y ha sido reconocida por la revista Decanter como “Leyenda del Vino” con Casa Real.

 

Comments