L´Interdit, la nueva fragancia de Givenchy con más de 60 años de historia, que le hace un homenaje a la libertad

 L’Interdit 1957, la primera fragancia osada de Givenchy creada originalmente para la reconocida actriz Audrey Hepburn, renace para darle vida a la más reciente edición de L’Interdit, un nuevo clásico audaz que hace homenaje a la libertad.

Cuenta la leyenda que, cuando Hubert de Givenchy le preguntó a Audrey si podía comercializarla, ella respondió: “Je vous l’interdis!” (“¡Se lo prohíbo!”). Ahora, en 2018, se abre un nuevo capítulo con una nueva fragancia que invita a las mujeres a descubrir la atracción de lo prohibido.

De esta manera, Givenchy incita hoy a las mujeres a tener el coraje de entrar en un espacio fuera de las convenciones; a aceptar el estremecimiento de la libertad y de las sensaciones prohibidas, a transgredir los límites y códigos imaginarios, reales o inventados. L’Interdit es una fragancia que busca recordar que la audacia suele ser la clave de la libertad; y donde se encuentran muchas de las emociones de la vida.

La fragancia

Una flor absolutamente alternativa, una fragancia magnífica, audaz y arrasadoramente elegante. Un nuevo tipo de feminidad. La intensidad nace de los contrastes. Una mezcla prohibida de una flor blanca con un acorde oscuro. Creada por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, L’Interdit desvela un ramo floral blanco de azahar, jazmín y nardo. En contraste, emanan tonos oscuros terrosos de vetiver y pachulí.

El frasco

El diseño del frasco de 2018 es un homenaje al original de 1957. Un objeto que, al igual que la perfección, es absolutamente atemporal y sumamente moderno. De una sobriedad impresionante, posee una forma cuadrada redondeada que transmite una fuerza delicada. A la vez sencillo, intensamente femenino y delicado, también destila elegancia, rematado con un precinto nítido que une el lazo de grosgrain mate en contraste con el logo de las 4G brillante. El estuche es blanco y negro, por supuesto, intenso, puro y sencillo. Pero su interior es escarlata, audaz y sorprendente, con la firma de Monsieur de Givenchy. La nueva Eau de Parfum está disponible en 35 ml, 50 ml y 80 ml.

La historia

Para Hubert de Givenchy el glamour inmaculado venía acompañado de emoción; la elegancia, de irreverencia. La sobriedad del blanco y negro característico de Monsieur Hubert, se equilibraba con la audacia de sus diseños. Con sus originales novedades de los ‘separates’ y el ‘casual chic’, insufló nueva vida en el corazón de la moda. Un movimiento radical que otorgó a las mujeres cierta libertad, en una época en que las casas de moda solo diseñaban looks completos. Había algo de clásico y audaz en su enfoque de la moda.

Quizás por eso Audrey Hepburn lo eligió para diseñar su vestuario. En todo caso, fue una elección propicia, ya que surgió una amistad para toda la vida y una colaboración profesional, fuente de múltiples creaciones. Una relación especial, que dio forma a la casa Givenchy y determinó su dirección futura.

Una de sus colaboraciones más importantes entre el diseñador y la actriz, que era mucho más que una musa para Givenchy, fue la fragancia creada originalmente para ella. 61 años atrás, Hubert logró transmitir un espíritu de refinamiento absoluto, que, buscando superar los límites, combinó con un toque intenso y sencillo.

La imagen de hoy

Rooney Mara, un talento audaz, intensamente seductora, es una de las actrices con más virtuosas de su generación. Sus interpretaciones camaleónicas provocan admiración, así como su profundo compromiso con proyectos humanitarios. La actriz se hizo célebre gracias a su actuación en películas aclamadas por la crítica, como La red socialAin’t Them Bodies Saints,Efectos secundariosHer y Trash. Nominada dos veces para el Oscar, sus papeles más destacados incluyen MilleniumLos hombres que no amaban a las mujeres y Carol. Después de rodar cinco películas en 2017, en 2018 protagoniza Mary Magdalene y Don’t worryHe Won’t Get Far on Foot. A través de su propio ejemplo ha demostrado que, mientras se tenga el coraje de ser uno mismo y ser libre, nada es imposible.

El film promocional

Todd Haynes y Rooney Mara trabajaron juntos en el set de la película Carol. Para Todd era un lujo dirigir el film de la nueva fragancia. El equipo ha sabido capturar un sentido preciso de lo cinematográfico, algo que siempre ha distinguido a Givenchy. En la campaña, Rooney explora lo prohibido con confianza encantadora. Primero aparece con un vestido de encaje negro Givenchy de Alta Costura, en un elegante apartamento parisino, con aire aburrido. Sale en busca de su libertad. Una vez que se encuentra en el metro, su vestimenta y el entorno contrastan y transmiten audacia. Su valentía y audacia la guían finalmente hacia una puerta cerrada. Entra. Traspasa sus límites. Al amanecer, la heroína emerge de ese sitio desconocido fuerte y serena. Armada únicamente con su fragancia, su fuerza fortalecedora. Una experiencia única en su vida. Esta pieza audiovisual podrá ser disfrutada a nivel mundial a partir del próximo 25 de septiembre.

Comments