Las famosas que se unieron para recordarle a las colombianas hacerse el autoexamen de seno cada mes.

La Toya Montoya, Flavia Dos Santos y Maleja Restrepo se unieron a #LifeShavers,  una iniciativa digital para poner en movimiento un recordatorio salvavidas en redes sociales. Está visto que las mujeres cambian su máquina de afeitar en promedio una vez al mes. Con esta misma frecuencia deberían practicarse el autoexamen de seno para detectar a tiempo cualquier síntoma de cáncer. “Cada vez que cambies tu Schick, hazte el autoexamen de seno es el mensaje de esta iniciativa  que busca concientizar la importancia de que las mujeres se realicen el autoexamen mínimo una vez al mes.

Las 3 mujeres que quisieron unirse para encarar este movimiento, tienen una historia de vida cercana. La Toya en su caso, vivió la experiencia de su hermana Carolina, Flavia fue diagnosticada con cáncer de seno hace más de un año y Maleja es una gran activista de la vida saludable y responsable. Ellas quisieron compartir en sus redes este gran recordatorio para que las mujeres colombianas se unan y generen una cadena multiplicadora para que más y más mujeres se enteren.

¿Cómo se han unido las colombianas?

Es muy fácil. Posteando en redes sociales una foto levantando uno de los brazos como cuando se va a rasurar las axilas, siendo esta la posición perfecta para realizarse el autoexamen. Taguee a sus amigas para que ellas también empiecen a compartir el mensaje y no olvide el hashtag #LifeShavers

unnamed-1 unnamed

Comments