Las Experiencias Aval se vivirán con todos los sentidos en Estéreo Picnic

Las Experiencias Aval se vivirán con todos los sentidos en Estéreo Picnic

 

  • Para sentir la música con los todos sentidos, Grupo Aval lanzó su proyecto SENTIR EN VOZ ALTA, un escenario de innovación social capaz de convertir los sonidos en vibraciones, movimientos, luces y colores, para que las personas sordas puedan vivir las Experiencias Aval.
  • Los dos escenarios principales del Estéreo Picnic contarán con intérpretes de lengua de señas colombiana- LSC, quienes presentarán los artistas y facilitarán la comunicación entre las personas sordas asistentes, los medios de comunicación y asistentes oyentes.

 

Dentro de la estrategia de entretenimiento de Grupo Aval, se crea un espacio en el que las personas sordas podrán disfrutar del abanico de opciones que actualmente brinda el país en materia de entretenimiento.

Se trata de un escenario especializado, que se presentará por primera vez en Colombia dentro del Festival Estéreo Picnic 2016, donde las personas sordas sentirán la música a través de sus otros sentidos, en un entorno comunicativo de una lengua viso gestual, espacial y corporal, en donde cada movimiento tiene un significado.

El escenario creado por Grupo Aval convierte los sonidos en vibraciones, movimientos, luces y colores. Las paredes transmiten en vivo los sonidos medios de las canciones de las agrupaciones invitadas, mientras un piso inteligente convierte los bajos en vibraciones similares a los latidos del corazón, al mismo tiempo que luces de colores reemplazan los beats de la música que está sonando.

“Con Experiencias Aval hemos logrado que hoy Colombia sea considerado como uno de los principales escenarios en Sudamérica para el entretenimiento. Por ello, Grupo Aval hoy presenta un escenario innovador en donde las personas sordas experimenten la música con todos los sentidos y la sientan en voz alta, siendo Estérero Picnic el primero de muchos eventos musicales donde las personas sordas disfrutarán de su espacio”, afirma José Manuel Ayerbe Osorio, Vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval.

Los asistentes sordos estarán acompañados por un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia – FENASCOL, organización que vela por mejorar la calidad de vida de las personas sordas a través de la defensa de sus derechos. FENASCOL es aliado estratégico de este proyecto y se encargó de validar técnicamente el escenario especializado.

Durante los tres días del festival la plataforma recibirá personas sordas quienes podrán interactuar con artistas y oyentes, participando de todas las actividades del Estéreo Picnic; siendo este un gran avance para la inclusión de la población sorda en un espacio reconocido dentro de la sociedad.

Acerca de la Ley

La Ley 1618 de 2013, reconoce y entiende a la población con discapacidad como personas activas dentro de la sociedad con capacidades y habilidades que aportan al desarrollo de su comunidad. Actualmente son más de 500 mil personas sordas en Colombia, y este año se conmemoran 20 años del reconocimiento de la lengua de señas colombiana, ya que fue reconocida el 6 de octubre de 1996 con la Ley 324.

INFOGRAFÍA SENTIR EN VOZ ALTA

Comments