LANZAMIENTO DE LA MARCA DAUPHIN Y SU NUEVA COLECCION PRIMAVERA

13083336_1548610518769154_3238830703580579629_n

Rescatando la opulencia masculina, Dauphin hace el lanzamiento de su marca y primera colección primavera-verano 2016 para medios e invitados en el hotel W.

Dauphin es una palabra en francés que significa delfín, un titulo usado entre 1350 y 1800 para los nobles franceses que eran nominaos a los herederos del trono. Dauphin nace como una marca de indumentaria masculina que refleja la opulencia y la exquisitez en el vestir, que al igual que la palabra, se fue perdiendo en la ropa de hombre. Este próximo 16 de mayo es el lanzamiento oficial de la marca masculina con su nueva propuesta “ready-to-wait”.

Tiempo atrás, antes de que la concepción de lo delicado y lo femenino fuese considerado en la indumentaria masculina, la ropa del hombre compartía los mismos adornos y telas que el armario de la mujer. El fin de las guerras mundiales culmino con la simplificación en el vestuario masculino. Los periodos siguientes le trajeron un cambio a la forma de vestir del hombre siendo la camiseta casual uno de los mas extremos. Y solo fue a partir de 1960 que hubo un hambre por el refinamiento en las piezas masculinas de la mano de diseñadores como Ermenegildo Zegna y Nino Cerruti. Las siguientes décadas fueron una montaña rusa para la moda masculina, desde la aparición de las prendas unisex y el exceso de mal gusto de los 80s, seguido por el retorno de los trajes a medidas con colores vistosos y el gran hiato con el lujo por parte de la generación Y2K, el hip-hop y la cultura callejera. Sin embargo, la persecución de la opulencia que empezó con el rompimiento de las barreras de hombre-mujer por David Bowie se esta convirtiendo en una fluidez de genero y materializando en piezas que no tiene que envidiarles nada a una pasarela de moda femenina hoy en día. Dauphin se une a este movimiento donde la preservación de la opulencia que una vez se concibió sin asociación al genero sea aclamada y usada por un publico de hom- bres y mujeres.

La colección Primavera Verano contiene dos componentes principales: la ruptura de la silueta fe- menina-masculina por un patronaje mas libre con diseños de piezas como las capas, que vienen en tendencia desde hace pocos años, camisetas extragrandes que evocan siluetas anchas y suel- tas y pijamas y batas de baño, las cuales pasan de ser ítems que se visten en casa a ser usados en las calles. Por otro lado, los estampados, brocados y tejidos de punto realzan cada pieza con patrones fluidos y simétricos maximizando el atuendo completo. La colección de Primavera Ve- rano unifica estos dos componentes bajo el uso de una paleta de azules y tierra, y una transición a colores pasteles como el rosado.

Dauphin lanza su concepto Ready-to-wait como un juego de antagónicos entre uno de los grandes debates de la industria de la moda: el esperar por la hechura de las prendas y el see now, buy now (ver ahora, comprar ahora). Hacer diseños impecables y con gran elaboración requieren de tiempo y esfuerzo los cuales no suplen la demanda de la nueva generación por tenerlos inmedi- atamente en el armario. Sin embargo producirlos a velocidades alarmantes para satisfacer la de- manda millenial puede poner en peligro el diseño y sin duda la exclusividad. Dauphin cree que siempre hay algo emocionante en esperar por prendas únicas y con diseños exquisitos, pero tam- bién cree que una vez que sale a la luz es innecesario prolongar el tiempo en obtenerlo. Por ende, las colecciones Dauphin bajo la temática ready-to-wait no responden al consumo masivo sino a la necesidad de incorporar a la industria de la moda elementos con gran calidad y exclusividad una vez se muestren en la pasarela.

Dauphin es creada por Juan Pablo Hernandez y Nelson Rueda Argumedo, cuyo afán por enriquecer la moda masculina y ampliar los referentes en el país, los llevó a fundar su primera marca de indumentaria masculina. www.Dauphin.com.co / Instagram: @OfficialDauphin

Si no los conoces síguelos ya, tienen cosas hermosas a excelentes precios. Quieres regalarle un outfit a tu novio espectacular, llama a Dauphin ya, encontrarás el regalo perfecto.

Acá les comparto unas imágenes de algunas de sus increíbles prendas.

unnamed-1unnamed-3 unnamed-4unnamed-5 unnamed-6unnamed-7 unnamed-8 unnamed

Comments