Lafayette a la vanguardia de los Fashion films

Lafayette de la mano con Camilo Matiz, cineasta colombiano, traen la magia de Islandia y toda su riqueza natural, plasmada en un trabajo realizado con la participación de los productores de Game of Thrones, en escenarios donde se llevó a cabo la saga.

La empresa textilera con presencia en más de 20 países, eligió Islandia por su paisaje inspiracional donde “se recrearía la belleza de las telas en un lenguaje de ensueño plasmado en nuestras bases textiles con innovadores estampados” afirma Roy Azout, gerente corporativo de Lafayette.

Para Lafayette, desarrollar un proyecto de este tipo con firmas cinematográficas como Colombo Films y Pegasus Pictures, representa una oportunidad para que la industria y el talento colombiano sean reconocidos a nivel mundial.

Es así como la producción del Fashion film, desarrollada por un equipo de colombianos talentosos, contiene toda la inspiración de Lafayette con la colaboración de Olga Piedrahíta en el desarrollo de los gráficos y concepto creativo, aterrizados en estampados increíbles con una colección de más de 30 piezas, que en este país de vientos le dieron un toque especial a esta producción. Camilo Matiz, desde su lente y con tecnología de punta como cámaras de gran formato y drones de última generación, captó la magia de Islandia en una puesta en escena que potencia la innovación y la creatividad.

Esta propuesta de Lafayette traspasa las fronteras paisajísticas y culturales, poniendo en el escenario una combinación de figuras, colores y materiales de la naturaleza que le han dado a esta colección vida propia. Además, la geografía rocosa rodeada de lagos y glaciales juegan un papel importante en la producción y le dan autenticidad a esta nueva colección.

Diseños de Olga Piedrahita y Suki Cohen para Lafayette

  • Es una nueva colección inspirada en los paisajes de Islandia, con la participación de las diseñadoras Olga Piedrahita y Sara Cohen, quienes pusieron su creatividad y talento para la moda.
  • Además, la colección tiene foco especial en el universo del active wear y vestidos de baño.

 

Olga Piedrahita y Sara Cohen son las diseñadoras colombianas encargadas de darle vida a la nueva colección de Lafayette, inspirada en la magia de los paisajes de Islandia y su riqueza natural. La experiencia y versatilidad de Olga junto con el talento en el diseño de Sara, hacen que se genere una perspectiva renovada en la industria.

 

La novedad de esta colección está en traspasar fronteras para encontrar un escenario natural e inspirador que hable a través del mundo de la estampación digital, por esto los paisajes de Islandia le dan el toque mágico a este proyecto y permite que nuevos talentos hagan parte de esta propuesta innovadora.

El laboratorio creativo nace y se desarrolla en Barichara-Santander, donde Olga Piedrahita junto con Danielle Lafaurie realizaron pruebas de grafías sobre papel inspiradas en la tierra. Luego se hizo uso de distintos frutos y minerales como el achiote, carbón, fique, piña, entre otros, sobre pliegos que posteriormente fueron fotografiados y plasmados en diferentes bases textiles.

Los gráficos que resultaron de ese proceso creativo, son una propuesta de versatilidad en siluetas con líneas vaporosas, livianas y suaves, cuyos estampados femeninos y sugestivos se alinean con la moda contemporánea. Las bases textiles en las que se plasmaron los diseños son: Alania, Vento, Místika, Fidenza, entre otras, con técnicas especiales en estampación digital, que luego las diseñadoras utilizan para imprimirle la magia de la confección y explorar nuevos desarrollos, como es el foco especial en esta oportunidad del universo del active wear, vestidos de baño y todo el mundo de la decoración a través de Lafayette Deco.

Lafayette es una empresa que apoya el talento colombiano y permite que la industria textil amplíe su visión a través de nuevas propuestas que llevan a que el diseño se reinvente.

Con un evento espectacular y unos espacios increíbles, nos hicieron sentir parte de la increíble creación .

¡Lafayette, Inspiración que transforma!

Comments