La Sergio, ahora con sello “Made in Italy”

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa y Emprendedoras con la Sergio lanzarán su nueva oferta académica en el área de Fashion Business, en alianza con la Accademia del Lusso.

La Accademia del Lusso, reconocida como una de las mejores escuelas en moda y diseño de Milán, Italia, será el aliado de la Universidad Sergio Arboleda en la creación del Programa Avanzado en Gestión de Negocios de la Moda del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa.

Esta oferta académica brinda a sus estudiantes una visión integral y práctica de la industria, que no se centra en el diseño, sino en entregar las herramientas necesarias para manejar los emprendimientos de moda como un negocio rentable.

Además, se fundamenta en el desarrollo del pensamiento estratégico con el fin de brindar los elementos requeridos para que los participantes puedan ejercer la buena toma de decisiones relacionadas con cualquier parte del proceso empresarial. Ahora bien, su pénsum se adapta a las necesidades y desafíos del mercado actual, con aplicaciones efectivas e internacionalmente relevantes.

Es necesario resaltar que la Coordinadora del Programa, Zarai Ríos, asistió a Milán, por invitación de la Accademia , a tomar el curso “The Milan Fashion Week Experience” con el fin de generar un mayor acercamiento con la institución y de capacitarse en temas de marketing y tendencias de la moda. “La Accademia del Lusso goza de una ubicación privilegiada en Milán, ya que se encuentra sobre la calle más representativa de la ciudad en cuanto a moda, la Via Montenapoleone, lo cual es un plus puesto que no sólo refleja su prestigio y gran trayectoria sino que además permite a los estudiantes entender por qué Milán es catalogada como una de las principales capitales de esta industria” afirmó la funcionaria.

Por su parte, Alejandra Gómez, Directora del Programa, expresó: “Desde el Centro de Emprendimiento Femenino consideramos vital el apoyo y la formación académica especializada de las personas vinculadas con industrias creativas como la moda, ya que es así como se generan este tipo de programas innovadores. Gracias al convenio con la Accademia del Lusso, los participantes obtendrán una óptica internacional acerca del sistema moda, lo cual les permitirá estar un paso adelante de su competencia”

El Programa Avanzado en Gestión de Negocios de la Moda, dará inicio a sus clases a finales de marzo del próximo año. Para mayor información comunicarse con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa. emprendedoras@usa.edu.co 3257500 ext 2618.

Comments