LA HECHICERA – UNO DE LOS MAS VENDIDOS EN COLOMBIA

CON 15 MIL BOTELLAS VENDIDAS EN 2018, LA HECHICERA ES UNO DE LOS RONES PREMIUM MÁS VENDIDOS EN AEROPUERTOS Y TIENDAS DUTY FREE DEL PAÍS

 

–          Reportado por los principales operadores de tiendas Duty Free en aeropuertos internacionales del país, La Hechicera se convierte en uno de los más vendido en su categoría

–          La Hechicera es un ron artesanal de tradición familiar, que se añeja por 12 a 21 años en barricas de roble blanco americano de Kentucky.

–          En la actualidad el ron colombiano La Hechicera se puede conseguir en más de 20 países y espera seguir conquistando distintas latitudes como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Perú, México y Chile.

En aeropuertos hoy se puede decir que, además del café colombiano, el ron premium se ha convertido en un souvenir perfecto para regalar o recordar luego de visitar nuestro país.  Quizá uno de los más destacados en este sentido es La Hechicera, que por sus características y cualidades se ha consolidaddo como el ron Premium colombiano más vendido en las tiendas Duty Free del país, según información reportada por este sector.

Entre el Rio Magdalena y el mar caribe se encuentra una pequeña bodega que por más de 20 años se ha encargado de producir el mejor ron Premium de nuestro país. La Hechicera es añejado entre 12 y 21 años en el particular microclima de Barranquilla y pasa del barril directamente a la botella sin adición de azucar u otros aditivos. Esto hace de La Hechicera un ron suave, seco y con carácter, con notas de cacao, vainilla, tabaco y cáscara de naranja. La Hechicera es hoy el ron mejor premiado en Colombia, y uno de los más destacados en su categoría a nivel mundial.

La Hechicera es producido por la familia Riascos en la ciudad de Barranquilla, donde ya son tres generaciones las que han dedicado su tiempo y esfuerzo a producir los mejores rones del país. Es aquí, entre el Río Magdalena y el Mar Caribe, donde cuentan con las particulares condiciones de humedad y temperatura que permiten añejar nobles rones durante décadas. Desde aquí, La Hechicera ha logrado proyectarse y posicionarse a más de 20 países en el mundo, entre los que se encuentran el Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong.

La Hechicera es un ron versátil, ideal para disfrutar puro, en las rocas o incluso en cocteles, pues hoy en día la coctelería es cada vez más sofisticada y permite disfrutar productos como La Hechicera en variadas preparaciones para resaltar sus distintas notas y cualidades. Tal es el caso del Gold Fashioned, coctel inspirado en el cásico Old Fashioned americano, aunque con una historia muy colombiana. El Gold Fashioned es un coctel de tres ingredientes que celebran lo mejor de nuestro país: ron La Hechicera, panela con oro comestible y gotas amargas. El coctel hace referencia a la leyenda de El Dorado.

Para cerrar el 2018 se venderán 120 mil botellas de La Hechicera en el mundo, marcando el año de mayor crecimiendo para esta marca desde su lanzamiento en el año 2012.  Si bien La Hechicera hoy se vende por todo el mundo, ha sorprendido la enorme acogida que ha tenido en Colombia, pues el país es hoy el primer mercado para La Hechicera. Miguel Riascos, cofundador de la marca atribuye este éxito a que “los colombianos finalmente han entendido que en su país se hacen productos de talla mundial, y el ron no es la excepción.”

Quizá uno de los espacios donde más se evidencia esta tendencia es en aeropuertos, tradicionalmente uno de los principales canales de venta para licores premium en el mundo. Para La Hechicera, los aeropuertos colombianos representan un importante espacio comercial, vendiendo más de 15 mil botellas tan solo en 2018, un 12,5% del total de sus ventas anuales. Esto hace de La Hechicera uno de los rones premium con mayores ventas en los aeropuertos del país.

En la actualidad La marca cuenta con oficinas en Bogotá y Londres, y espera inaguar una tercera sede en la ciudad de Miami en 2019, puesto que Estados Unidos es un mercado que promete enorme crecimiento en el corto plazo.

Con 120 mil botellas vendidas durante 2018, y con la promesa de duplicar sus ventas totales y triplicar sus ventas en aeropuertos durante el 2019, La Hechicera se sigue proyectando a futuro de manera ambiciosa. “Estamos consilidando nuestro equipo y ampliando el portafolio para continuar nuestra expansión y conquistar nuevos mercados como el latinoamericano, que aun no hemos explorado, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, y algunos mercados asiáticos”, concluye Miguel Riascos, cofundador y director de la marca.

Comments