La artista Mari Paz Jaramillo busca enviar al mundo, un mensaje de fraternidad y amor a través de sus “Abrazos”

Esperando poder aportar desde su obra un grano de arena a la tranquilidad que anhelamos en medio del actual complejo ambiente social y político tanto en Colombia como en el mundo, la artista María de la Paz Jaramillo, propone que nos volquemos unos a otros a través de los “Abrazos”, en búsqueda de la reconexión.

La constante exposición ante imágenes sobre guerra, racismo, confrontamientos, cyber bullying, corrupción, recibida través de los medios de comunicación, en revistas, tv, radio e internet han sido la fuente de inspiración para esta serie en la artista lleva trabajando más de dos años. La exposición consta de aproximadamente 14 piezas en lienzo más obra gráfica y una escultura.

“Esta serie tiene lugar de día, colores muy fuertes opuestos , que generan un gran contraste. Mis constantes visitas al eje cafetero  me han conectado con el campo y la naturaleza y estoy impregnada de vibrante verde. Quiero que la obra logre trasmitir ternura, amor en medio de este mundo de hoy en dia ,tan  lleno de odios y desamor. Quiero que nos llenemos de alegría y trasmitir Amor, mucho Amor”. Comentó María de la Paz.

“Abrazos” estará exhibida en los espacios de La Galería Baobab del 23 de marzo al  21 de abril de 2017

“Para nosotros es un honor representar la obra de Maripaz Jaramillo. Ella hace parte de la historia del arte nacional, con una larga  trayectoria profesional  de más de 40 años,ha participado en innumerables exposiciones nacionales e internacionales, ha  influenciando generaciones de artistas con su trabajo serio y , consistente. Esta vez,  su obra está llena de alegría y  pasión, reflejada en las pieles de sus personajes con de colores en amarillo limón y ocre . Su exposición ,  es un   mensaje de fraternidad y amor,  en un momento tan oportuno para la historia de Colombia, Sin duda,  será una exposición recordada”. Zoraida Ríos Galerista.

La obra de Maripaz Jaramillo tiene la cualidad e asimilar lo popular, cuenta historias a través de la deformación  de sus personajes  , de los problemas fundamentales de nuestra sociedad a través de los anos .

Sus prostitutas, sus cuerpos bailando, sus personajes famosos y desconocidos, sus mujeres, su erotismo , su coquetería y su ironía , que reflejan nuestra realidad , haciendo una descripción critica social y política .

A Través de sus personajes , que casi siempre miran de frente, questionando al espectador, su colorido avasallador, influenciado por el arte Pop y el Expresionismo , “ätacando leyes del color y las armonías del dibujo, caricatural y disonante, rebelde con causa” como diría Marta Traba.
Esta vez nos presenta con el abrazo de pareja, con su simplicidad,  una solución para enfrentar y solucionar muchos enfrentamientos de nuestra sociedad actual.


Galería Baobab / Calle 79B # 8-21/ (571) 322 0913 / (571) 255 1883
contacto@galeriabaobab.com
Lunes a sábado / 10:00am 07:00pm

— 

Comments