Julián Tobón

Julián Tobón es productor, ingeniero de mezcla, compositor, diseñador de sonido y está en la mira de los músicos y productores más reconocidos a nivel mundial. Desde los Estados Unidos, Tobón ha escalado a un nivel donde su habilidad con la música es tan única y original, que este año está trabajando de la mano de Aliana Lohan, la hermana menor de la estrella de Hollywood Lindsay Lohan.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-17-56-11

Durante el 2016, Tobón se ha concentrado en el EP de Aliana, co-produciéndolo y co-escribiéndolo, y se espera que su lanzamiento sea a finales de este año o principios del 2017. Para Lohan, este proyecto es de suma importancia, pues no ha lanzado nada desde su último sencillo: All The Way Around, en el 2008, el cual compitió en su momento en el Top 100 de Hot Digital Songs de Billboard. Por lo tanto, apenas conoció el trabajo de Tobón, se aliaron para construir nuevos sonidos juntos.

Julián divide su tiempo entre Bogotá, Los Ángeles y Nueva York, escribe y compone con el cantautor Adam Friedman, quien está actualmente de gira con Mike Posner. Ha co-producido con el colombiano Felipe Mejía, quién le ha vendido canciones a Jennifer López y ha masterizado discos a las artistas colombianas Elsa y Elmar y Ela Minus. Actualmente, está mezclando un EP producido por el bajista/productor Andrés Rebellón, quien ha estado en giras mundiales con la cantante Marina and the Diamonds y ha tocado con una gran cantidad de reconocidos artistas de la escena colombiana.

Para Tobón no hay sueño ni meta que no se cumpla. La creación de melodías le llegan de manera natural y a través del tiempo se ha vuelto más dinámico, experimental y abierto con la música. Su recorrido apenas empieza; produce sonidos para televisión con Burnett Music Group; agencia de edición y distribución musical de FOX, NBC y TNT, hace parte del catálogo de marketing musical de SoStereo, ha producido y co-escrito con la banda Laney Jones & The Lively Spirits, quien apareció en la lista de Rolling Stone (USA) “10 New Country Artists You Need to Know,” ha tocado con la cantante de country y bluegrass Alison Krauss y ha mezclado y vendido canciones para Zumba Fitness.

Tobón ayuda a los artistas a lograr su visión musical, mezclando la tecnología y creatividad para crear sonidos únicos. Como buen productor, afirma que lo importante es tener oídos completamente abiertos y estar expuesto a diferentes géneros sin encasillarse ni cerrarse a un género específico. Es fiel creyente de que la buena música es buena música y transciende por completo las barreras de género o estilo, una de las características que ha hecho que a tan corta edad sea reconocido a nivel internacional. Es conocido como uno de los productores lideres más importantes e influyentes de la música. Julián Tobón ha dejado una huella importante, incrementando el respeto por los productores provenientes de Colombia y abriendo las puertas para los próximos en pisar el mundo de la música.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-17-56-02

Comments