Jaeger Le-Coultre: Es tiempo de lujo para el mercado colombiano

Es tiempo de lujo para el mercado colombiano

 

  • Glauser Relojería y Joyería, lanza Polaris, la última colección de la emblemática casa suiza JaegerLeCoultre. Con esta colección se redefine el concepto de elegancia deportiva.   

 

Según un estudio reciente de Watchmaking Report, en Colombia las ventas en relojería en el segmento lujo llegaron a los 7,5 millones de dólares en los primeros seis meses del año. El país continúa con su posicionamiento como un destino apetecido para este tipo de compañías, entre ellas Jaeger‑LeCoultre, emblemática casa de relojería suiza que a través de Glauser Joyería y Relojería, presenta su nueva colección, Polaris.

“El consumidor colombiano sigue las tendencias globales y es cada vez más sensible a explorar el mundo de la relojería. Según la consultora Bin & Co, se estima que el mercado mundial llegará a 400 millones de compradores de productos de lujo en 2020 y si continua con su tendencia ascendente, podría a los 500 millones para 2030”, afirmó Andrés Glauser, Gerente General de Glauser Joyería y Relojería.

Después de presentar más de 1.200 piezas de relojería en 185 años, Jaeger-LeCoultre se inspiró en el reconocido Memovox Polaris de 1968 y presenta su nueva colección que combina toda la maestría relojera con elegancia contemporánea y tintes deportivos.

Polaris está compuesta inicialmente por cinco modelos, entre los que destaca una edición limitada con sólo mil piezas disponibles, que conmemora el 50 aniversario del Memovox. Además, cuenta con un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime, así como otros dos modelos: el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox.

 Según Anne-Laure Ritter Gerente de Marca para América Latina y El Caribe de Jaeger-LeCoultre, “la colección Polaris conjuga el saber hacer de la compañía en materia de alta relojería, que se manifiesta en la producción de todos los movimientos mecánicos, con la robustez, la estética y la elegancia deportiva exigida por el hombre de hoy. Es por ello que sus modelos están destinados a convertirse en los compañeros indispensables de una vida plenamente satisfactoria”.

 Redefinición del concepto de elegancia deportiva

 La nueva colección reúne lo mejor de la tradición relojera de la casa y su inquietud por el detalle en unos relojes contemporáneos, deportivos, elegantes y con un ligero toque vintage.

La arquitectura de la esfera del Polaris es única. Une varios acabados en tres círculos concéntricos: en el centro, el acabado soleado evoca el Memovox Polaris original; el granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos; por último, un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio.

Jaeger-LeCoultre combina tradicionales dígitos arábigos e índices trapecio contemporáneos y las grandes agujas ofrecen una excelente legibilidad cuando hay poca luz. Como en sus orígenes el Memovox Polaris era negro, la nueva versión propone una esfera negra o azul océano para aportar una elegancia decididamente cosmopolita.

Las nuevas cajas de la colección Polaris presentan proporciones dignas de un reloj deportivo y chic. Alternan con brío las superficies cepilladas y pulidas a mano sobre asas angulosas y pronunciadas y un fino bisel redondo.

Las grandes coronas, típicas del modelo de 1968, se han replanteado para ofrecer un óptimo confort de uso. En tres de los nuevos modelos, un fondo transparente desvela a los admiradores de los rodajes de nuestros movimientos de Manufactura de Alta Relojería, dotados de una masa oscilante acuñada con el célebre logotipo de Jaeger-LeCoultre.

Un nuevo brazalete en metal, con tres eslabones de superficies pulidas y cepilladas, ofrece confort y ergonomía.

“Esta nueva línea, diseñada para la vida y los viajes del hombre de hoy, está equipada con útiles funciones en sintonía con el espíritu práctico de la marca. Estamos felices que más colombianos disfruten de esta casa sin tener que viajar”, agregó Ritter.

Comments