Grupo Éxito estrena colección de ropa y decoración de hogar con la diseñadora barranquillera Daniela Batlle y empresas artesanales colombianas

  • Como una alternativa para mitigar los impactos del COVID-19 en el sector textil y artesanal, la compañía desarrolló dos colecciones ideales para la temporada de madres: una de moda con la diseñadora barranquillera Daniella Batlle; y otra de decoración de hogar en la que participaron empresas nacionales de artesanos.
  • La colección de ropa de la marca propia Arkitect y Daniella Batlle, trae 54 referencias de prendas 100% hechas en el país e inspirada en las flores colombianas.
  • La colección de hogar, de la marca propia Finladek, cuenta con más de 100 productos, entre ellos accesorios hechos a mano y con materiales reciclados.  

Como parte de su apuesta por preservar el empleo en medio de la pandemia del COVID-19 y sorprender a las madres en esta temporada, Grupo Éxito se unió a la diseñadora barranquillera Daniella Batlle para dar origen a una colección de moda femenina versátil e inspirada en las flores colombianas. Asimismo, desarrolló una colección  de productos decorativos para el hogar, con toques étnicos y una línea denominada Finlandek Artesanal, la cual fue hecha a mano y con materiales reciclados por artesanos ubicados en Antioquia. 

“Para nuestra compañía es una prioridad seguir construyendo país de la mano de los colombianos. Es un orgullo para nosotros ser promotores del talento joven y de nuestros artesanos, especialmente ante una crisis como la que atravesamos a causa del Covid-19. Cuando empezamos la búsqueda de nuestro primer proyecto de diseñador para el 2020, tuvimos como premisa apoyar el talento local y los nuevos diseñadores. Nos encantó Daniella Batlle, porque es una marca de mujer que inspira a otras mujeres, que le aporta frescura a nuestra marca Arkitect y algo muy importante que no habíamos explorado: la estampación y las texturas, que en su proceso llegan a ahorrar hasta el 99% del agua requerida en técnicas de estampación tradicionales. Por otro lado, pensando en decoración para el hogar, quisimos crear una colección disruptiva y, por primera vez, desarrollamos, una cápsula artesanal hecha por nuestros artesanos, con materias primas recicladas, proyecto con el que logramos apoyar a muchas familias y potencializar el trabajo de los micro empresarios ”, expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

Moda que resalta la flora colombiana 

Los diseños auténticos, de colores vibrantes y con siluetas fluidas, característicos de Daniella Batlle, podrán llegar a los hogares colombianos a través y las plataformas digitales de arkitect.com y éxito.com. en la temporada de madres.

“Flora” está inspirada en las flores colombianas, estampadas en prendas coloridas, en tonos rojos, blancos, rosados y azules y con texturas como el crepe, el chiffon y el algodón. Diseños multifacéticos para el día y la noche. Crop tops y bodyes que pueden usarse en la playa o en el día a día; faldas para lucir con tenis o tacones; y accesorios que pueden adaptarse a las diferentes necesidades que tienen las mujeres.

Un total de 54 referencias entre ropa, accesorios y calzado, fueron diseñadas para esta colección, 100%  de ellas confeccionadas en cerca de 100 talleres de las marcas propias de Grupo Éxito, donde son empleadas principalmente madres cabeza de familia. 

“Estoy muy orgullosa de estar dentro de este proyecto, porque Grupo Éxito siempre ha apoyado a la industria nacional, no solo en los momentos de crisis como el actual, sino desde sus inicios. Siempre ha creído en las colaboraciones con los diseñadores colombianos y ha ejecutado estas creaciones con manofactura nacional. Por eso considero que tiene una gran influencia hacer colecciones de la mano de empresas que hacen país, porque el hecho de que esta colección se haya elaborado con materiales colombianos y que todo el equipo que trabajó en ella sea de Colombia, desarrolla industria, desarrolla comercio y desarrolla país”, resaltó Daniella Batlle, diseñadora de la colección. Ver video y fotos de la colección

La decoración de hogar hecha a mano, tendencia para el 2020

Más de 100 productos encantarán a las mamás durante abril y mayo para decorar sus espacios con detalles especiales que hagan más placentera su estadía en casa.

Juegos  de cama elaborados 100% en algodón, cobijas suaves y cojines decorativos tejidos; accesorios para la mesa en tonos dorados, vajillas en tonos grises, jarrones con efectos marmoleados  y otros elementos decorativos como marcos para fotos y joyeros, hacen parte de Cotton Palm, una colección romántica, inspirada en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020.

Dentro de esta colección llega por primera vez la línea Finlandek artesanal, una cápsula de artículos hechos a mano por artesanos colombianos.

Tomás Becquet, es un microempresario antioqueño, quien de la mano de varios artesanos de su región elaboró artículos como tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, todos exclusivos para Finlandek Artesanal. “Para nosotros como microempresarios trabajar con Grupo Éxito en un momento de crisis como el de hoy, significa esperanza, la ilusión de llevar nuestros productos a más hogares, aportar a la sociedad generando empleo, apoyando el talento colombiano. Cada una de nuestras pizas es hecha a mano con la mayor dedicación, utilizando materiales 100% reciclados, poniendo amor y compromiso en cada etapa del proceso, para asegurar un producto de calidad”, expresó Tomás.  

Hamacas elaboradas con material pet y retazos textiles reciclados, también hacen parte de la colección, que estará disponible en los almacenes Éxito y éxito.com

Sigue a Marre
Instagram
Facebook 
Twi
tter 
Youtube
Blog
marre@marremusic.com

Comments