Fifi y Mugre

unnamed

Entrevistamos a Maria José Martinez, actriz, escritora y diseñadora quién nos contó todos los detalles de su nueva marca Fifi y Mugre. Los zapatos y carteras más lindo del mundo, no te pierdas la entrevista para saber más de ellos.

¿Qué es Fifi y Mugre ?

Fifi y Mugre es una marca de zapatos y carteras de lujo, sin genero. El concepto de la marca es elo de lujo cool, ¨Cool luxury¨, porque usa técnicas muy antiguas, materiales exquisitos y clásicos, con diseños modernos y originales, con personalidad.

unnamed-3

¿ De dónde salió la idea de Fifi y Mugre?

La idea sale de una necesidad personal, pues hace dos años me partí un dedo del pie derecho y no pude usar tacones durante seis meses, así que tuve la necesidad de crear unos zapatos planos elegantes, lujosos y con personalidad , sobretodo para la noche, pero me di cuneta que eran perfectos para día y  para noche, además la gente siempre me preguntaban si eran Del Pozo o italianos y yo les decía- los diseñé yo.

Supimos que estudiaste en el extranjero moda, cuéntanos más de eso !

El año pasado fui a Londres a hacer un curso en la Marangoni de Fashion Image & Styling, esto revolucionó totalmente mi manera de ver la moda, apreciarla y sobretodo de vestirme.  Ahora tengo muy claras las decisiones que tomo en cuanto a mis looks, mi imagen y sobretodo al uso de colores y texturas. Mi estilo es muy variado, me atrevo, me divierto, pero .sobre todo, se lo que hago y eso me hace sentir muy segura, aunque los demás no entiendan nada , pero coherente. jajajaaj.

unnamed-1 unnamed-2

 

¿Siempre te ha gustado la moda?

Durante toda mi vida amé la moda, creo que todos mis cuadernos y libros desde el colegio hasta la universidad, están llenos de figurines, mujeres, vestidos, zapatos. Hay una admiración innata en mi hacia la figura de la mujer, quise estudiar moda pero la televisión se atravesó en mi vida y por algún tipo de apasionamiento adolescente ,terminé estudiando Mercadeo y Publicidad.
Sin embargo ese curso del año pasado fue absolutamente revelador para mi sobre todo por el descubrimiento del color, yo era la típica enamorada del negro y los jeans, el uniforme bogotano, ahora soy libre y experimento, conozco mejor mi cuerpo, mis proporciones y lo que quiero reflejar es personalidad, originalidad, lo que hay en mi cabeza en mi corazón, solte la esclavitud latina de vestirse para seducir con la sensualidad del cuerpo, los jeans forrados, las botas altas, los amplios escotes, ha sido muy interesante ver la reacción de los hombres al respecto, definitivamente cambia la percepción de una mujer que no se viste ¨para matar¨.
unnamed-5 unnamed-6
¿Cuál es el simbolo de Fifi y Mugre?
Zapatos y carteras porque son mi obsesión, tengo colección!!
FiFI & Mugre son mis dos gatos , son dos personalidades completamente opuestas, Fifi es una princesa, siempre te da la sensación de estar analizando cada cosa que uno hace, además es muy parlanchina, ella siempre tiene su lugar junto a mi cuando estoy diseñando, te puedo jurar que le encanta estar ahí en ese proceso, Mugre es consentido, amoroso, intenso, goloso… Nunca hay tiempo de aburrirse con ellos dos
F&M es además un juego de palabras del ADN de la marca que es ser playful, ni tan FiFi ni tan MUGRE,  es la mezcla entre lo Femenino y Masculino, y claro, además vivo enamorada ellos, llevan 10 años conmigo, me acompañan, me inspiran, me llenan de magia y eso es lo que quiero transmitir con mis diseños, ese gusto que se siente al contemplar gatos, al mirarlos a los ojos, ese enigma, esa belleza elegante que los felinos tienen naturalmente.
¿Dónde podemos conseguir un par de Fifi y Mugre?
Los F&M los puedes conseguir directamente conmigo claro, el mail es fifimugre@gmail.com o en CAS A PORTER, la nueva boutique en El Retiro de las estupendas Kika Vargas, (mi diseñadora colombiana favorita sin duda) y su prima Bibi Marini.
unnamed-12
¿Cómo son los precios de Fifi y Mugre?
Los precios están entre 300 mil y 600 mil.
unnamed-7
¿ A dónde aspiras llegar con Fifi y Mugre?
Como todo emprendedor, claramente quisiera ver a F&M por todo el mundo!!
unnamed-9
¿Un diseñador inspiración para crear Fifi y Mugre?
De Alexander McQueen me inspira su gran personalidad al haber hecho exactamente lo que le dio la gana, pero al mismo tiempo sabiendo exactamente lo que estaba haciendo, siguió su instinto, su gran creatividad, su gran corazón, su extravagancia.
unnamed-10
¿ Estás completamente dedicada a Fifi y Mugre?
Actualmente estoy grabando una novela para RCN se llama La Ley Del Corazón, saldrá muy pronto, pero cada segundo libre que tengo es para FIFI&MUGRE, el emprendimiento exige del máximo de entrega y atención.
¿A quien sueñas vestir co Fifi y Mugre?
Me encantaría ver a Olivia Palermo con unos F&M y a Esteban Cortázar.
¿ Qué viene para Fifi y Mugre?
Actualmente estoy desarrollando una nueva colección, de carteras y de zapatos, y planeando la expansión a otras ciudades claves como Medellín, de donde me piden bastantes.
unnamed-11
unnamed-8
Todas la imágenes pertenecen a Maria José Martinez
Imágenes tomadas por Carolina Osejo y Alejandra Quintero.

Comments