Experiencias increíbles en lugares perfectos. Qun

Con cerca de 25 años de experiencia, Jose Castro Mendivil,  chef peruano se ha convertido en uno de los principales embajadores de la cocina peruana alrededor del mundo y  llegó a Colombia para lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos, QUN.  Un restaurante único en su estilo , no solo por la comida, sino por su ambiente y servicio.  Sin lugar a dudas un restaurante al que hay que ir. 

 En QUN, la comida se convierte en un arte para los sentidos. Cada plato es una obra maestra no solo en los sabores y las mezclas, sino en lo visual, hasta el punto que uno siente y experimenta magia.

José Castro Mendivil su chef es peruano, nacido en la ciudad de Lima, tiene 47 años y en este momento está radicado en el país para darle vida a uno de los proyectos más importantes de su carrera profesional: QUN, un restaurante, que según palabras del propio Castro Mendivil, promete ser el inicio de la nueva era de la gastronomía peruana en Colombia.

Este chef que viene de trabajar de la mano de figuras tales como Mitsuharu Tsumura, chef y dueño de Maido, número 7 del mundo; y de abrir importantes restaurantes en Sur América en Buenos Aires , Punta del Este , Asunción y Lima, esta vez escogió a Bogotá, para montar un nuevo templo a la cocina Nikkei y llevar a los capitalinos a vivir una experiencia gastronómica única y especial.

Hace unos días fui invitada a probar su nuevo lanzamiento, un menú degustación que está compuesto por nueve platos, cada uno mejor que el anterior.  Las sensaciones y los sabores que se degustan con este menú son únicos y difíciles de describir, pues es una danza de sabores exquisitos que hacen que uno solo piense en el día que pueda volver.

Con QUN, el Chef Castro Mendivil trata de transmitir una experiencia donde la tierra es la protagonista al proveer todo, y la naturaleza con su sabiduría es la encargada de complementarlo, ya que a través de 3 hilos conductores: el Pacífico, el Amazonas y los Andes, permite generar una serie de sabores extraordinarios que integran la cultura peruana a cultura de un país tan extraordinario como Colombia.

La cocina de Castro Mendivil, está sustentada principalmente en los sabores peruanos, no obstante, uno de los obstáculos más grandes que ha tenido que afrontar ha sido conseguir la materia prima ideal, es por esto que ha podido desarrollar una habilidad con la cual, sin importar el país o el lugar donde llegue, con los recursos que encuentre, logra que, en la boca de sus comensales, explote un verdadero sabor peruano.

El ingrediente principal de su cocina, y con el cual se puede identificar a Castro Mendivil, es el Limón y el ají, el rocoto, el pisco y el maracuyá, son los 5 esenciales que construyen la experiencia del sabor que identifica a este chef.

Para José Castro Mendivil, la cocina no es un salón de té, el ambiente es tenso y riguroso, pero es la única forma en la que se puede garantizar la perfección y así convertir a la comida en una expresión artística, donde su autor le ha impregnado todo su amor y pasión.  Debo agregar que toda esta mezcla de sabores maravillosos son mezclados con exquisitos vinos que ayudan a convertir cada plato en un elemento perfecto para el paladar. 

Sipan fue quizás su restaurante y proyecto personal más representativo con el que logró colocarse como Nro. 1 en Argentina ,  Uruguay y  Paraguay y también fue el restaurante con el que fue premiado por el gobierno peruano el año 2011 recibiendo una Orden al Mérito en grado de COMENDADOR por sus servicios distinguidos por ser considerado uno de los 10 mejores chefs peruanos en el mundo fuera de Perú .

Sin lugar a equivocarme puedo decirles que QUN con Jose Castro Mendivil a la cabeza como su chef, pasó a ser uno de mis restaurantes preferidos en Bogotá  y lo digo con absoluta certeza, pues antes de esta invitación a conocer este menú degustación que será lanzado en los próximos días, ya había estado en dos oportunidades donde los platos fueron tan espectaculares como este nuevo lanzamiento que viene en camino.  Es un restaurante donde el costo de los platos se justifica por la calidad de estos.

Comments