ESTEBAN CORTAZAR + TAEQ VUELVE A COLOMBIA DESPUÉS DE 10 AÑOS

Esteban Cortázar y Grupo Éxito se reúnen 10 años después de su primera
colaboración en un proyecto que celebra el bienestar y la vida en equilibrio. Desarrollado en conjunto con Taeq, la marca saludable del Grupo Éxito, EC + Taeq representa un estilo de vida anclado en los valores que el diseñador formenta tanto en su propia marca como en lo personal: la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la diversidad y la sostenibilidad.

EC + Taeq es un proyecto hecho en Colombia, por y para colombianos, con la intención de celebrar y cultivar el talento y la magia de un país que, como las miles de hebras que conforman un tejido, contiene multitudes: todos diferentes, todos colombianos.
“El bienestar tiene un significado distinto para cada persona, pero, al final, todo está basado en nuestros valores. Creo que llevar una vida en equilibrio es precisamente encontrar balances, cuidar lo que comes, pero también cómo te sientes, cómo tratas a los demás y a ti mismo, cómo evolucionan tus pensamientos. De eso se trata esta colección”, afirmó Esteban Cortázar sobre el proyecto.
Ligera, cómoda y amplia, la colección es divertida y transmite una sensación de libertad. Para la paleta de colores, Cortázar encontró inspiración en las fachadas de pequeños pueblos
colombianos como Salento, Barichara, Getsemaní y Guatapé, mientras que los estampados son interpretaciones abstractas de las formas y texturas de las artesanías locales.
El proyecto fue realizado 100% en Colombia, con materias primas y mano de obra nacional, como una apuesta tanto del diseñador como de Grupo Éxito de fortalecer el talento, la creación y la producción colombiana. El desarrollo de esta colección generó alrededor de
1.221 empleos, de los cuales 757 son madres cabezas de familia.

“Quisimos crear una colección que fuera mucho más allá de una colección de moda, que cuestionara temas humanos y sociales y transmitiera un mensaje profundo sobre el verdadero significado del bienestar. Llegar a este taller y ver a un equipo 100% colombiano trabajando en este sueño, poder crear prendas con telas de nuestro país y con procesos que cuidan el medio ambiente… eso ya lo es todo para mí.
Estoy feliz de ser parte de la apuesta de Grupo Éxito y su marca Taeq de construir país, fomentar la producción colombiana y, más aún en este momento, de motivar la compra de productos hechos en nuestro país y por manos de nuestra tierra”, expresó Cortázar.
“Esta colaboración que hoy presentamos entre Esteban Cortázar y Taeq, la marca saludable de Grupo Éxito, es motivo para celebrar: celebramos los 10 años del primer proyecto conjunto entre Esteban y la compañía; celebramos una sintonía y deseo común por destacar lo nuestro: el talento y la producción nacional; y celebramos el querer proponer un estilo que fomente la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. Es todo un orgullo esta colección que hoy ponemos a disposición en 24 tiendas y en el canal de comercio electrónico www.exito.com, hechas por manos 100% colombianas. Un nuevo proyecto que fortalece la apuesta del Grupo Éxito por
desarrollar la industria textil nacional: en 2019 el 90% de las prendas marca propia se cosió en Colombia, generando 8.000 empleos”, manifestó Juan Esteban Valencia, gerente corporativo negocio textil Grupo Éxito.
La colección incluye por primera vez ropa y accesorios de Taeq, de los cuales 77 son referencias de ropa exterior y accesorios, 3 son referencias de calzado, 4 de marroquinería y 21 de alimentos.
“Los alimentos Taeq lanzados en esta colección son producto de desarrollos hechos de la mano con proveedores locales de Cundinamarca y el Valle del Cauca, entre ellos tenemos jugos de mezclas entre frutas y verduras exóticas y nutritivas como la gulupa, el carambolo y el yacón; además de frutos secos, barras de cereal, snacks de coco, asaí, habas y garbanzos entre otros, para un total de 21 productos
pensados en la salud, balance y bienestar de los colombianos”, afirmó Luz MaríaFerrer gerente de productos de gran consumo de Grupo Éxito.


Fotografía y dirección de arte – Jaime Rubiano 

Styling – Stephania Yepes

Sigue a Marre
Instagram
Facebook 
Twitter 
Youtube
Blog

marre@marremusic.com

Comments