Este fin de semana se celebra el Festival Gastronómico Peruano

Expertos de la cocina se reunieron para presentar los 18 platos más representativos del Perú, que estarán disponibles en el Café de las Letras, los Clubes y Hoteles de Colsubsidio.

Menu-3Menu-4

Un tour de sabores peruanos protagonizado por 5 entradas, 7 platos fuertes y 6 variedades de postres, liderará el Festival Gastronómico de Colsubsidio, que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de mayo.

“Dado que el Festival Gastronómico Peruano lo habíamos realizado hace 4 años, en esta ocasión decidimos ofrecer a nuestros comensales la oportunidad de degustar los sabores únicos de la región, que además expresan una historia y demuestran el impacto de la migración asiática en los inicios de la cultura gastronómica del Perú”, estableció Esteban Zambrano, Chef Ejecutivo del Café de las Letras.

Esta apuesta culinaria, que integra la fusión de la comida andina con la cocina nikei, es el producto del trabajo de chefs nacionales y peruanos que, durante un semestre, llevaron a cabo una investigación teórica y experimental para escoger los sabores más representativos para la carta. Comenzando con una oferta de más de 30 recetas, el proceso de selección se dio con una presentación en la mesa del chef, donde los platos  pasaron unos 4 filtros respecto a la presentación, al sabor y la estética, siendo evaluados por el departamento de bebidas y la gerencia de cafetería de Colsubsidio.

Como parte del festival, el equipo de expertos se enfocó en escoger y realizar los platos peruanos que tuvieran historia y consecución, pues justamente esto es lo que da el sabor característico de esta cocina andina, afirma Zambrano.

La carta final incluye los pescados y mariscos más representativas de la región, así como las especies y ajíes típicos que le agregan el sabor fusión a la cocina nikei. Entre ellos, se encuentran platos con el ají amarillo y el rocoto, acompañando el pescado inconfundible del Perú: la corvina. Dentro de los postres, la carta cuenta con los sabores del arequipe en un bizcochuelo de Arequipa y el distintivo suspiro limeño.

Menu-5 Menu-6

 

 

Comments