ESTA ES LA FIEBRE DE SALSAFITT

  • La Primera Comunidad de Bienestar Colectivo
  • Arnés, música y app, ingenio ciento por ciento colombiano
  • Dante Damage, Chase Music y Ray creadores de la música del primer álbum
  • Un emprendimiento  que promueve el Amor Propio y celebra la vida.
  • Inspirada en la salsa choke, el ritmo que mueve a la comunidad del Distrito de Agua Blanca y del pacífico Colombiano.
  • Cultura, entretenimiento, tecnología, música, baile y ejercicio.
  • Un novedoso proyecto de inclusión social y generación de empleo.

“SalsaFitt”, https://youtu.be/w6Jjw8RlBgA  es la primera Comunidad de Bienestar Colectivo, un nuevo modelo fitness creado para promover el amor propio, la salud, el bienestar, la cultura y la vida, a través de un emprendimiento que integra tecnología, música y ejercicio, así mismo, conceptos de bienestar y vida saludable, en donde se busca fomentar la economía colaborativa, una tendencia que ha cobrado dinamismo en la nueva normalidad.

Para su creador Carlos Trujillo, CEO de la compañía Hi Alliance, SalsaFitt  está enmarcada en el sector del entretenimiento que reúne tres conceptos básicos:  de tecnología al desarrollar plataformas app y web; de producto, puesto que creó un arnés que trabaja el tren superior, el tren inferior y el sistema cardiovascular para lograr un acondicionamiento físico importante, están en estos momento trabajando en el desarrollo de nuevos productos ligados a al tema tecnológico y por último,  de contenido, pues desarrolla su propia música, así como las rutinas y los videoclips que usan en sus plataformas digitales. 

“Esta es la primera parte de un gran proyecto innovador, que involucra música, cultura y rutinas de  ejercicio en diferentes niveles que además elevan la energía y mejoran el estado de ánimo con mucho flow. Asegura Trujillo, quien además está empeñado no solo en difundir celebraciones emblemáticas de nuestro país, como lo es el tradicional Carnaval de Barranquilla, sino también los ritmos que han visto la luz en territorio colombiano como la salsa choke, que emergió del Pacífico y con el que se mueven y divierten los niños y jóvenes del distrito de Aguablanca, en Cali, Valle del Cauca, “como una forma de ser felices y de mantenerse alejados de la violencia y de los vicios”, agrega, o tal vez  con el reguetón o el rap de  Medellín, como una forma de comunicación con el mundo.

Por eso no es gratuito que la música y el espíritu social de SalsaFitt tengan como base la salsa choke, recordada porque se popularizó en el mundo con el famoso ‘Ras Tas Tas’, de Cali Flow Latino, y que bailaban James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Jerry Mina y sus compañeros de la Selección Colombia, para celebrar los goles que anotaban en el Mundial de Brasil 2014 y que aún siguen celebrando e involucrando a otros jugadores como Cristiano Ronaldo y Neymar.

Dante Damage, Chase Music y Ray Pérez son los artistas barranquilleros que hicieron la música de este primer álbum musical, cargado de los ritmos alegres, chispeantes y sensuales del género urbano. El video de Bailando fue rodado en la Casa del Carnaval de Barranquilla y contó con la participación de la Marimonda, el Garabato, las Negritas Puloy, Monocuco, el Payaso, las cumbiamberas y otros personajes como las Farotas y Congo, quienes protagonizan algunas de las danzas más representativas de este evento declarado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2003 como Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 

El video “Deja” se grabó en Cali y cuenta con  la participación de los niños y jóvenes del Distrito de Agua Blanca, liderados en su coreografía por George Ríos, quienes permiten ver en sus rostros la alegría y esperanza que les da participar en estos proyectos. Y para mantener la identidad  de esta zona del pacífico,   en el video se aprecian  el Cristo Rey, el estadio Pascual Guerrero, los grafitis como expresión en las calles de Cali, en la comuna 12, 15 y en el  Oriente de Cali y no podía faltar el referente del barrio Potrero Grande , el miocable y la estatua de Sebastián de Belálcazar.

Entretanto el video clip “Solidaridad” muestra la juventud paisa, la tierra de Maluma,  de J.Balvin , de Juanes; la cuna del reguetón, el trap latino, el rap y la música urbana, con un recorrido por la tierra de emprendedores en donde no solo Envigado y Medellín son los protagonistas, también la solidaridad adquiere y el amor propio adquieren protagonismo.

Trujillo, un inquieto y creativo empresario bogotano de 42 años, quiere además transmitirle a la gente que “a pesar de que estemos en pandemia y que muchas veces las cosas no salgan como queremos, hay que seguir celebrando la vida, no solo ahora porque estemos enfrentando una difícil situación de salud en el mundo por cuenta del covid-19, sino porque la vida es un maravilloso regalo”, remarca. 

Una propuesta incluyente y generadora de empleo 

El acercamiento y vinculación de Trujillo con la población de Aguablanca, en Cali, comenzó a través de proyectos de fútbol comunitario. Su forma de ver la vida y de apropiarse y sentir la salsa choke lo inspiraron a crear SalsaFitt. Así, con este y otros sabrosos y frenéticos ritmos latinos como la cumbia y el reguetón, pueden ejercitarse y mejorar su estado de ánimo, quienes quieran abandonar el sedentarismo y practicar SalsaFitt, “el Netflix o el Amazon Prime del bien estar”.  

Este modelo de negocio está pensado también para generar empleo a los preparadores e instructores físicos. SalsaFitt, como organización que forma profesionales del bienestar colectivo, es la empresa encargada de registrarlos y certificarlos para enseñar después de que reciban formación intensiva en el manejo del arnés y las diferentes rutinas físicas de acuerdo en los niveles de entrenamiento (básico, intermedio y avanzado). Además, gozarán de distintos beneficios como estar inscritos en la plataforma para entrenar a domicilio o virtualmente, a solicitud del usuario. 

Los instructores podrán beneficiarse económicamente al realizar la actividad que más les gusta y prestando servicios a domicilio a los segmentos corporativo y personales, gracias a su registro en la plataforma digital. “También recibirán coaching especializado por parte de nuestro equipo de profesionales en las áreas de valores personales, acompañamiento psicológico y metodología SalsaFitt”, agrega Carlos Trujillo.

Contenido positivo e inspirador  

´Bailando´, ‘deja huella’, ‘el éxito se aproxima’, ‘métele moral’, ¡sacude tu pereza!’, son algunos de los mensajes inspiradores de las letras de las canciones con las que el usuario también puede ejercitarse al ritmo de “SalsaFitt. Letras positivas, motivantes, alegres y que estimulan al disfrute de la rutina deportiva. Y  que están acompañadas de enérgicos beats que lo llenarán de energía y entusiasmo durante la práctica. “Yo coescribí las letras del primero de los tres álbumes (cada uno con nueve canciones) que ya hemos creado, y están inspiradas en mis vivencias personales y, obviamente, fueron mejoradas por los artistas que participan en este proceso creativo. En el segundo álbum, Guayacán, Cali Flow Latino y Komix hicieron los arreglos y adaptación de acuerdo con su estilo musical y el sello que los ha hecho famosos”, dice Trujillo.

12 minutos de amor propio a mil revoluciones 

Un arnés innovador es el eje de este programa de acondicionamiento físico con tecnología de punta  que se ajusta al cuerpo y que permite interconectar las bandas estratégicamente. Gracias a esta pieza, los amantes del ejercicio y también los que quieren abandonar el sedentarismo y otros hábitos nocivos para la salud, podrán iniciarse en este programa. 

Estudios testeados por Carlos Cantor (director de City Fitness), máster training y miembro activo para Latinoamérica en titulaciones de entrenamiento deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CO), confirman que basta con hacer 12 minutos de ejercicio, en una rutina de nivel básico, medio o avanzado (con las bandas de 10, 15 y 20 libras respectivamente) para quemar entre 160 y 360 calorías, equivalentes a una clase de 45 minutos de spinning.

Con SalsaFitt tonifica piernas, glúteos y cadera y reduce el tejido adiposo gracias a que se quema una buena cantidad de calorías, además que mejora la capacidad cardiovascular, la oxigenación, la flexibilidad de las articulaciones y la elasticidad en los músculos. Potencializa la coordinación y además es un excelente aliado para eliminar el estrés y la ansiedad de la rutina diaria. 

La App de SalsaFitt ya se encuentra disponible en Apple Store y Play Store de Android asimismo,  algunos de los temas musicales desarrollados ya se encuentra en el Playlist de “Salsa Fresca” de  Deezer al lado de Tito Nieves, Guayacán, Niche,  Yahaira, entre otros, https://www.deezer.com/es/playlist/6336734444

YouTube SalsaFitt ; Instagram @SalsaFitt ; Facebook SalsaFitt  y www.salsafitt.com

Comments