Entrevista María José Martínez Turrini

Mi_diosa_16_

Estuvimos una tarde hablando con la reconocida  actriz, locutora, modelo, escritora colombiana, stylist y personal shopper María José Martínez Turrini y nos contestó unas preguntas, pudimos conocerla más y esperamos que ustedes la conozcan y sepan la mujer tan increíble que es.

Por qué decidiste dedicarte a la moda?

Durante mi carrera como actriz, periodista y escritora, mi mayor objetivo ha sido hablarle a las mujeres, el universo femenino ha sido mi gran fuente de investigación y de inspiración al mismo tiempo, soy feminista, creo en el poder de la mujer, de lo femenino, creo que la mujer es el faro, la guía y que por eso debemos despertar. Dónde entra la moda? El machismo nos ha vuelto objetos sexuales, y sin darnos cuenta nos vestimos para satisfacer ese estereotipo, usando grandes escotes, ropa muy ajustada, exhibiendo nuestro cuerpo, entrando en la competencia por conquistar al macho. Mi propósito es que la mujer tenga conciencia de lo que proyecta y lo que busca con su imagen, que refleje mas personalidad y menos piel. Más femineidad y dignidad , menos erotización, menos porno-chic.

A quién  le debes tu éxito ?

A Dios

Qué te gusta hacer en tus ratos libres ?

Me gusta bordar!!!! En serio, amo coser y crear cosas con mis manos. También disfruto mucho tomar vino y hablar de la vida con mis amigos, pasar tiempo con mis gatos, mi familia y veo mucha televisión. Leer … Todo lo que me lleve a mundos mágicos.

Cuál es tú prenda favorita a la hora de vestirte ?

Amo las faldas! Son tan versátiles y femeninas!

imagen-7605467-2.png

Cuál es tú diseñador favorito ?
Difícil! Mc Queen ( cuando estaba vivo) me conecta con la esencia de la moda, su gran imaginación, creatividad y exaltación de la mujer , la puesta en escena en sus desfiles… Es mágico.Por otro lado Balmain me alucina con su extra lujo; pero también me identifico con los clásicos italianos ( Gucci, D&G, Versace, Valentino, etc. ) por su elegancia atemporal , belleza y exquisitez.

Qué querías ser de niña ?

Jajajaj de todo! Gimnasta olímpica, espía internacional, diseñadora de modas, sicóloga, actriz… Siempre he tenido gran imaginación.

Qué consejo le das a todas esas personas que sueñan ser como tú?

Lo más importante es no soñar ser como nadie! Buscar los propios sueños, la propia identidad , soñar en grande y perseguir esas metas con toda la fuerza, mente y corazón. Hacerte cargo de ti mismo. Nunca dejarte vencer del miedo o de las opiniones de los demás. Cree en ti mismo.

Qué fue lo que más te gusto de Londres ?

Para mi Londres es la capital del Mundo. Es una cuidad a la que abriéndole el corazón tiene la capacidad de transformarte. Puede parecer tan intimidante pero en realidad si tu te abres a ella, ella se abre a ti y te muestra sus tesoros. Te permite ser libre.
Creo que el hecho de tener a personas de todo el mundo allí, gente con historias de todo tipo, gente que se lucha la vida a diario, tantas culturas diferentes, hacen que haya cierto tipo de compasión en el trato, una amabilidad, que viene de comprender y respetar a los demás.

Tu producto de belleza favorito ?

Lo que hace que un look sea bello es la piel, por eso las hidratantes y los primers me parecen claves, hacen que la piel se vea fresca y humectada, no me gustan las bases, son pesadas, prefiero los bb creams.
Qué escuchas en tu iPod ?
Música que me llene de energía! Ariana Grande, Ali Stone, Justin Bieber, Kanye West, Jovanotti, Disclosure… Y para relajarme Frank Sinatra!

Qué es lo que más te gusta de trabajar con moda?

Como asesora de imagen, me emociona ver la transformación, la metamorfosis que se logra en una persona al vestirla, peinar y maquillar de la manera adecuada, es un cambio evidente, palpable y sobre todo rápido, basta cambiar de ropa, es una manera de cambiar la vida, ya que depende de la imagen que proyectes, vas a atraer cierto tipo de personas, hasta el trato de la gente cambia!
Como stylist me gusta lograr transportar a los espectadores a un mundo mágico a través de la imagen, de la composición de los looks , contar historias.
 unnamed

Cómo defines tu estilo ?

QUIRKY

Tu comida favorita ?
Pasta, boloñesa, la de mi mamá.
Lugar de rumba favorito?
Andres Carne de Res
Tu trago favorito ?
Tomo solo 3 tipos de trago: vino, tequila y cerveza.

Cuándo viene nuevo libro ?

 Este año!

Qué viene para María José Martínez ?

Mucha moda!
OL6NM8sC

Comments