Entrevista a Calle y Poché

Tuvimos la oportunidad de compartir un día con las increíbles Calle y Poché. Unas youtubers increíbles que están impactando con sus videos y las increíbles secciones que tienen en sus videos. Aquí tenemos la entrevista, esperamos que la disfruten así como yo disfrute hacerles la entrevista.

12075021_849860741799644_3163507717939086194_n

Por qué decidieron volverse YouTubers?

Calle: Toda la vida había visto Youtubers que maquillaban o hacían cosas por ese estilo, y me gustaba mucho lo que hacían! Me daban muchas ganas de hacerlo pero nunca pensé que fuera a ser mi realidad en algún momento. Después conocí a Poche y creamos un lazo inseparable. Y juntas, con nuestro grupito de amigos, pensamos en crear un canal en Youtube con un concepto un poco diferente, pero éramos muchos y nunca se dio. Entonces Poché y yo seguíamos pensando en eso hasta que nos preguntamos ¿Por qué no hacer un canal nosotras? Lo decidimos porque llegamos a la conclusión de que sería con el fin de divertirnos y mostrar nuestras pasiones, incluyendo el baile y el maquillaje. Además nuestro amigo Sebastian Villalobos nos dio el empujón que necesitábamos para empezarlo.

Poché: Siento que ambas siempre habíamos querido hacerlo pero nunca habíamos considerado la opción de volver esa idea realidad. Así que para mí, la primera razón, fue porque encontré a la mejor persona del mundo para probarlo! Hace un año estuvimos cerca de crear un canal con varios amigos, estabamos ambas muy emocionadas, pero no funcionó. Así que lo seguimos considerando… Cuando por fín decidimos hacer juntas el proyecto realidad y nos pusimos juiciosas a grabar nuestro primer vídeo fue hace dos meses. Siento que conocer a varios Youtubers que rápidamente se volvieron nuestros amigos nos animó mucho más, y finalmente Sebas Villalobos nos hizo dejar de pensarlo tanto y simplemente intentarlo.

A quién  le deben el éxito como YouTubers ?

Calle: Yo todavía no me atrevería a llamarlo éxito, pero definitivamente en muy poco tiempo sí hemos tenido una respuesta muy positiva de la gente que nos ve. Opino que el lindo recibimiento que hemos tenido ha sido entonces gracias a ambas, pues en cada vídeo nos ponemos como único requisito ser nosotras mismas y no aparentar algo que no somos, gracias a el compromiso que hemos ido adquiriendo, y por supuesto principalmente, a las personitas lindas que se toman el tiempo de ver nuestros vídeos y más importante aún que logran identificarse con alguna de nosotras.

Poché: Pienso que estamos en un proceso de crecimiento que nunca se va a detener (eso nos emociona) que aún somos primíparas en el tema, y que nos falta mucho recorrido y experiencia. Pero si en cuanto a “Éxito” nos referimos a la felicidad tan grande que nos ha causado el canal y a la increíble recepción que han tenido las personas con nosotras, siento que sería gracias a la amistad tan increíble que tengo con Calle, porque lo que van a encontrar en nuestros vídeos es a dos mejores amigas pasándola bien y mostrando lo poquito que saben y han aprendido juntas. Por supuesto, también sería gracias a cada una de las personas que ha entrado a ver nuestros vídeos, se ha enganchado, y ha puesto “Suscribirse”. Y finalmente, a la hermosa conexión que, a través de las redes sociales, hemos fortalecido con las personas que nos ven.

unnamed-5

Qué les gusta hacer en sus ratos libres ?

Calle: Me encanta la música, así que cuando tengo tiempo estoy cantando, grabando Covers, o tocando piano. Me gusta mucho ver películas y series, porque también amo la actuación. Me fascina bailar, buscar inspiración de moda y maquillajes, jugar golf (de vez en cuando), estar con mis amigos y con mi familia (incluyendo mi perrita y el perrito de Poché) amo salir a comer a restaurantes, y por supuesto, viajar cada vez que puedo.

Poché: Para ser honesta, siento que en la actualidad, todo lo que hago son actividades de tiempo libre que se han convertido en mi vida cotidiana. No porque no haga nada, sino porque al contrario, todo lo que hago son cosas que me fascinan y porque tengo tiempo para realizarlas todas! Amo pintar, grabar y editar vídeos, inventar coreografías, bailar hip-hop o bailar en una fiesta, estar con Calle todo el día, pasar tiempo con mi familia, llenar de besitos a mi perro Ramón, salir a comer, tomar fotos (lo cual resulta ser mi trabajo), amo maquillar, aprender sobre maquillaje, escuchar música, comprar ropa, armar outfits, ver a mis amigos e ir a cine!

Cuál es su prenda favorita a la hora de
vestirte ?

Calle: Creo que haré trampa porque no puedo elegir una sóla cosa, es muy difícil!! Pero ahorita amo las Bumper Jackets y siempre he estado loca por los zapatos!

Poché: Últimamente, estoy obsesionada con los chalecos largos de colores neutros. Me fascinan porque me parecen súper cómodos y eso es lo más importante para mí. Me los pongo cuando quiero estar informal pero también cuando me quiero ver más arreglada. Los amo!

Coleccionan algo ?

Calle: Aunque nunca lo he visto como una colección, soy adicta a comprar carteras de diseñador!

Poché: Yo diría que sí, colecciono las cartitas hechas a mano o dibujitos que me da la gente desde hace años. Me fascinan.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Cuál es su diseñador favorito ?

Calle: Me parece una pregunta realmente difícil, otra vez! Pero creo que en cuanto a carteras podría ser: Chanel, Céline, Prada y Valentino.

Poché:  Desde que conocí a Calle, ella me ha estado enseñando cositas de moda porque yo de eso no sabía nada!! Y ahorita ambas morimos mal por los bolsos, así que cambiando un poquito la pregunta, en cuanto a marcas de diseñador, mis favoritas serían Céline, Givenchy, Chanel y Prada.

Qué querían ser de niñas ?

Calle: Siempre he querido ser muchas cosas y más cuando era pequeña, aunque puedo recordar que siempre respondía: “Cantante” y “La mejor golfista del mundo”, ya que toda mi infancia giró en torno al golf. En mi famila todos son golfistas!

Poché: Yo chiquitita decía que quería ser bailarina y doctora. Aunque admiro mucho la medicina, definitivamente no es lo mío. Lo de artista sí no se me quita ni me lo quitará nadie jamás. Aún quiero ser bailarina, fotógrafa, cienasta y pintora.

Qué consejo le dan a todas esas personas que sueñan ser YouTubers?

Calle: Yo les aconsejaría que no tengan miedo de empezar! El primer video siempre es el más difícil y de ahí en adelante todo fluye mejor ya que uno se empieza a acostumbrar a la cámara. Es muy importante tener constancia y aún más ser auténtico!

Poché: Mi consejo estaría en forma de pregunta; ¿Si quieres hacerlo, por qué no? Imagínate cómo quieres que sean tus vídeos y dedícate a hacer el primer vídeo, piensa en cuál sería tu factor diferenciador, sé tú mismo, diviértete, dedícale tiempo a tu pasión aprendiendo un poquito a grabar y editar, sé demasiado constante, y no dejes que el ¿Qué dirán los demás? te invada. La gente siempre hablará de tí, hagas lo que hagas!

unnamed-4

Producto de belleza favorito ?

Calle: Odio siempre tener que elegir solo una cosa!! Pero creo que diría que la pestañina!

Poché: Ay, todo. Pero por ahora, los iluminadores perlados o doraditos. Me encanta la técnica del Strobing, que se trata de resaltar las zonas que quieres iluminar, y el efecto de los iluminadores brillantitos nos hace ver muy naturales y despiertas. Lo más irónico es que me duele mucho gastarlos!

Qué escuchan en su iPod ?

Calle: De todo un poquito, aunque sí tengo que admitir que predomina la música en inglés. Siempre vas a encontrar en mi Spotify artistas como: Chris Brown, Justin Bieber, Selena Gomez, Beyonce, Taylor Swift, Ed Sheeran, entre otros

Poché:  Amo a Chris Brown,  Drake, Trey Songz, Beyoncé, Fetty Wapp, Omarion, Tinashe y Justin Bieber.

Qué es lo que más les gusta de ser YouTubers?

Calle: Todo me gusta, no hay algo que no, pero mi cosa favorita es la conexión tan linda que hay con las personitas que miran los videos y decidieron apoyarnos incondicionalmente. Es increíble el apoyo y el amor tan incondicional que nos demuestran y más aún que nunca quieren vernos tristes y que siempre nos suben el ánimo y nos alegran el corazón!

Poché: Todo. Los mensajes de conocidos, amigos o personitas que no conocemos personalmente que ven nuestros vídeos desde muchos países diferentes y que se toman el tiempo para escribirnos cosas hermosas. La satisfacción de ver un vídeo terminado después de todo el esfuerzo que le ponemos. La reacción inmediata de la gente al subirlo! Hacer cosas divertidas con mi mejor amiga del universo entero. El reto de crear algo nuevo cada semana. La creatividad que tenemos que tener encendida constantemente. Las personitas que decidieron querernos y apoyarnos tan rápido de manera tan incondicional. Todo.

Processed with VSCOcam with b5 preset

Cómo definen su estilo ?

Calle: La gente a mi alrededor lo define como Classy, cómodo y cool! Yo no sabría exactamente  cómo definirlo pero me inspiro mucho en Kylie jenner y en Gigi Hadid!

Poché: Fresquito o comfy. Me encanta estar cómoda pero verme arreglada. Amo las camisetas, los jeans rotos y los tennis, pero también me derrito por una gabardina, botines, y por los vestidititos.

Su comida favorita ?

Calle: La Mexicana y la italiana!

Poché:  La lasagna de bolognesa.

Qué sueños tienen ?

Calle: Tantos! Yo siento que uno nunca para de soñar. Algunos de ellos son: hacer crecer mucho el canal, sacar un libro, irme a vivir a Los Angeles con Poché, cumplir mi sueño de ser cantante, y de adquirir el nivel de baile que siempre he soñado! Ser actriz y salir en películas, poder darle muchos regalos a mis papás y seres queridos! Ayudar a todos los animalitos del mundo! Sacar nuestra propia línea de maquillaje! Poder tener el estilo de vida que quiero, y ser modelo, aunque necesito ser más alta y entrenar mucho para cumplir ese último! Pero más importante aún quiero poder alcanzar todos esos sueños con Poche y de la mano de la gente que me quiere.

Poché: El sueño que quiero cumplir pronto y que más me emociona, es vivir en Los Angeles.
Quisiera formarme artísticamente allá. Me enamoré de esa ciudad desde que la pisé. Sueño con ser una de las mejores bailarinas del mundo, bailar para los artistas más grandes. Sueño con realizar películas increíbles pero también actuar en muchas! Y sueño poder contar con el presupuesto y espacio necesario para salvar a todos los animalitos que pueda. Y millones de sueños más…

Qué viene para Calle y Poche ?

Calle: Vienen muchas sorpresitas nuevas y felices, muy pronto viene nuestra primera convivencia! Y miles de proyectos nuevos que seguro amarán tanto como nosotras!!

Poché: Se vienen cosas increíbles, ojalá muchas tan grandes que ni siquiera podamos imaginarlas aún. Muchas sorpresas para nuestros espectadores del canal y también proyectos nuevos!! Muy pronto lanzaremos un Blog de Moda y Estilo de vida que va a incluir todo lo que hacemos!

unnamed-6

Processed with VSCOcam with c1 preset

Comments