El primer Show Room de moda sostenible inspirado en el Bicentenario, llega a BOHO de la mano de Latin Curated.

La moda y la fiesta del Bicentenario se toman Boho Food Market

● En este Show Room participarán como diseñadores invitados: Lina Cantillo,
Lina Osorio, Lia Samantha, Faride Ramos, Juan Pablo Socarrás, Daniela
Batlle, y Paula Sarmiento de La obra de arte soy yo.
● También harán parte de esta celebración del Bicentenario 50 de los 130
diseñadores colombianos que actualmente exponen sus diseños en
BohoExpo. Entre ellos estarán Hernán Zajar, Wonder for People, Hebrante y Artesanías de Colombia, entre otros
● Latin Curated y Boho Expo, con el apoyo de la Vicepresidencia de la
República, traerán a la capital la primera pasarela inspirada en el
Bicentenario.

Del 24 al 27 de octubre en Boho Food Market, ubicado en la carrera 7 # 120-20, segundo piso de Usaquén Plaza, se celebrará el Bicentenario con una pasarela a techo abierto. Esta conmemoración contará con siete de los más importantes y reconocidos exponentes de la moda de Colombia.
“En Latin Curated y Boho Expo tenemos como pilar fundamental la sostenibilidad del sector, por ello resaltamos las marcas que trabajan bajo esta filosofía, que son responsables con el medio ambiente y en cuyos ciclos productivos completos emplean recurso humano de comunidades indígenas en comercio justo, y de comunidades vulnerables”, afirma Paula Peña directora de la agencia Latin Curated.
En esta ocasión, cada uno de los diseñadores invitados, y 50 de los 130 que
conforman el portafolio de Boho Expo, crearán unas cápsulas inspiradas en la Independencia. Así, los espectadores disfrutarán de tres salidas en pasarela por cada diseñador. En este espacio prevalecerán el amarillo, azul y rojo, colores que hacen alusión a los símbolos patrios.
En la celebración del Bicentenario en Boho, Lina Cantillo, famosa por revolucionar la silueta de los hombres, diseñará por primera vez una cápsula para mujeres. En esta puesta en escena se representará a la mujer del Bicentenario, que en esa
época tenía que vestirse con trajes masculinos para poder participar y luchar en los ejércitos libertadores.

Por su parte, Paula Sarmiento, reconocida por su creación La obra de arte soy yo, plasmará en esta pasarela la exploración de la artista como madre, a través de diversas técnicas coloridas, abstractas, llenas de pinceladas, efectos acuarelas, bloques de colores y dibujos a mano alzada. Para la pasarela Boho, empleará como lienzo una camiseta en Algodón Pima Peruano, en la que evocará la historia y cultura desde el arte.
Además, 50 de las 130 marcas con las que cuenta el portafolio de Boho Expo estarán presentes en esta celebración del Bicentenario, con diseños alusivos a esta celebración patria.
“Durante la jornada esperamos alrededor de 3.000 visitantes, compradores de tiendas nacionales e internacionales, diseñadores de moda, influenciadores y autoridades de la industria del diseño. La agenda contará con espacios para el networking y las ventas”, afirma Eva Giraldo, directora comercial de Boho Expo.
El evento iniciará el 24 de octubre a las 12:00 m. con una rueda de prensa. A las 5:00 p.m. se realizará un exclusivo recorrido para compradores, a las 7:00 p.m. la Vicepresidencia de la República dará apertura al evento con unas palabras. a las 8:00 p.m. se realizará la primera pasarela, quienes estén interesados en asistir deben registrarse y completar el formulario en la página bohoexpo.com. Y, para finalizar la primera jornada, a las 9:00 p.m., se ofrecerá un coctel de apertura donde los asistentes se deleitarán con algunas delicias preparadas por los chefs de Boho
Food Market, inspiradas en el Bicentenario. El ingreso es sólo para personas que tengan invitación.
Para el viernes 25 de octubre Boho Expo tiene planeado todo un día para los negocios, el cual arrancará a las 10:00 a.m. con una visita de los compradores y a las 12:00 m. habrá un almuerzo. Para la tarde, se programará una agenda para
compradores locales e internacionales, clientes be to be e invitados VIP.
El fin de semana del 26 y 27, estarán a la venta los productos exclusivos diseñados para la celebración del Show Room del Bicentenario, se realizará un conversatorio sobre sostenibilidad y un show musical.

Comments