East Miami Nos recibió para Miami Swim Week

Tuve una de las oportunidades más increíbles con mi carrera, fui invitada a cubrir Miami Swim Week y conté con el apoyo de grandes marcas tanto Colombianas como internacionales, van a ver varios post sobre el tema, pues yo soy un libro abierto y me encanta compartir con ustedes un poco de mi vida y contarles todo. Arrancamos dandole las gracias a todas las marcas de moda Colombianas que me apoyaron en esta aventura, que me regalaron prendas, que me prestaron ropa y más, durante las próximas semanas verán en mi instagram fotos de todas ellas y les daré un par de recomendados. Cómo dejar atrás a Viva Colombia encargados de llevarme hasta Miami, tengo que confesarles que quede gratamente sorprendida del servicio, demasiado increíble la gente fue divina, los vuelos salieron a tiempo y estuve muy cómoda en ellos.

Llegamos a Miami y tuve la fortuna de hospedarme en tres hoteles completamente perfectos más adelante les contaré más de ellos pero el post de hoy va para mi recomendado numero uno, el hotel East Miami, un hotel de ensueños, que nos abrió las puertas de su casa y fueron demasiado divinos conmigo. Tuve la posibilidad de compartir esta aventura con grandes amigas @Danidelt y @Catalinamorac y pasamos demasiado increíble. Estuvimos 3 días de este increíble hotel y lo disfrutamos al máximo. Tiene unas instalaciones completamente espectaculares y el mejor servicio del mundo. Nos alojamos en una de sus Residencias de tres cuartos completamente espectacular. Nos tenían una torta de bienvenida Marcada con nuestros nombres y unos regalos divinos.

 

Después de casi 3 años de planeación y construcción, el tan esperado hotel EAST, Miami ha abierto sus puertas en el corazón del distrito financiero Brickell en Miami. El hotel ancla de Swire Properties con una inversión de más de mil millones de dólares y más de 500 mil m2 de uso mixto, es el primero de su tipo en Estados Unidos por parte de la marca originaria de Hong Kong. EAST, Miami ofrece gastronomía internacional, un gimnasio de primer nivel, instalaciones con tecnología de punta y amenidades de alta calidad disponibles tanto para huéspedes como para residentes de Miami. El hotel provee a sus visitantes una experiencia distintiva y poco convencional para aquellos que buscan innovación, estilo y servicio personalizado, siguiendo el gran éxito que las propiedades hermanas han tenido: EAST, Hong Kong y EAST, Beijing.

EAST, Miami cuenta con 352 habitaciones, incluyendo 8 suites y 89 suites residenciales, todas son propiedades operadas por Swire Hotels. Las habitaciones van desde los 27 m2 hasta los 167 m2, las habitaciones contemporáneas, las suites y las suites residenciales cuentan con balcones con vistas panorámicas a los rascacielos de Miami y a Biscayne Bay, con ventanas de piso a techo, duchas a presión y WIFI de cortesía. Las opciones de residencias de una, dos y hasta tres habitaciones cuentan con cocinas equipadas, lavandería y acceso a todas las amenidades y servicios del hotel.

LA EXPERIENCIA EAST

EAST, Miami cuenta con dos restaurantes de cocina de autor diseñados por el progresivo despacho basado en Los Ángeles: Studio Collective. En el quinto piso del hotel se encuentra Quinto La Huella, el primer establecimiento ubicado en otro país y que ha sido conceptualizado por el aclamado restaurante uruguayo Parador La Huella, posicionado en el lugar núm. 11 de los Mejores Restaurantes Latinoamericanos por S.Pellegrino y Acqua Panna 2015. Quinto La Huella abarca más de 900m2 con 359 puestos en todo el restaurante. Parrillas ubicadas en el centro de la cocina, hornos de madera alimentados por robles blancos y rojos, una barra de sushi con un diseño que resalta la costa de Florida, así como una gran área exterior con piscina, que invita a una experiencia sin igual.

Liderando la cocina, mientras orquesta una inolvidable experiencia para los comensales durante varios momentos del día (el restaurante cuenta servicio de desayuno, comida y cena, además de aperitivos nocturnos), se encuentra Nano Crespo, Chef Ejecutivo de Quinto La Huella; además de Alejandro Morales, Chef Ejecutivo de “Parador La Huella” y Florencia Courreges, Chef Ejecutivo de Repostería en “Parador La Huella”.

Siguiendo con sus emblemáticos rooftops, ya característicos de EAST Hotel, un lugar a donde los invitados pueden llegar por los elevadores futurísticos para vivir la experiencia Sugar, el bar y jardín con servicio de tapas, ubicado en el piso 40 inspirado en Asia. El espacio ofrece una transición perfecta para ir de cócteles de media tarde a noches de fiesta bajo las estrellas acompañados por deliciosas picadas. Asimismo, el hotel cuenta con Domain, un café y bar ubicado en el lobby, el cual ofrece café recién hecho de Panther Coffee, bocadillos ligeros y una variedad de vinos y licores. Los huéspedes pueden disfrutar de amenidades a su antojo y ecológicas, incluyendo acceso a las habitaciones sin llave y realizar el check-in y check-out digitalizados.

Con una mezcla ecléctica de sabores y aromas internacionales, un bagaje de técnias culinarias provenientes de todo el mundo, el menú creado por varios colaboradores ofrece una gran variedad de ingredientes y platillos, abarcando granos sudamericanos, productos frescos del sur de Florida, pizza y pastas; además de un gran surtido de platos preparados a la leña. Los platos emblemáticos de Quinto La Huella provienen de la parrilla, una enorme estructura de acero opaco colocada al centro, dónde chefs especializados preparan carnes, vegetales y pescados. Varios de estos incluyen: entrecot, arroz negro (arroz en tinta de calamar con camarones) y mollejas, por mencionar algunos. Además de la parrilla,cuenta con un horno a la leña en donde se preparan una gran variedad de platos creados específicamente para el nuevo espacio. Los que sobresalen del menú incluyen: milanesas, filetes de merluza a la plancha, langostinos a la leña, verduras asadas, crudo siciliano (una tártara de pescado con alcaparras y hierbas frescas). Y para cerrar con broche de oro, se encuentran los postres artesanalas elaborados por la chef Courreges, conocida por su famoso “volcán de dulce de leche” (un pastel caliente que libera una explosión de dulce de leche al partirlo).

Sugar se encuentra en el piso 40 del recientemente inaugurado Hotel EAST, Miami, ubicado en el corazón del distrito de Brickell City Centre (BCC), parte de uno de los proyectos mobiliarios mas grandes en Estados Unidos.  Es un bar con jardín del tipo “rooftop”, que eleva la vida nocturna de Miami.

El concepto está inspirado en los orígenes de la marca EAST, que tiene su raíz en Hong Kong y China. Es un espacio creado alrededor de la cultura asiática y fue diseñado por Studio Collective. El mismo que busca representar una selva tropical del Sureste Asiático, enmarcada en pilares de concreto realizados por Arquitectonica, el despacho de arquitectos que encabeza el proyecto de BCC. Sugar se encuentra abierto para huéspedes, locales y turistas, y brinda el espacio perfecto para tanto cócteles de media tarde como cenas y fiestas bajo las estrellas.

Sugar no es un simple bar: su construcción de dos niveles revela rincones escondidos y espacios tranquilos. Studio Collective se basó en un sistema orgánico para su decoración, en el que las visitas podrán disfrutar de pasillos flanqueados por árboles exuberantes con una impactante vista de Miami, desde la altura de un piso 40.

“Con una vista única a Biscayne Bay y al horizonte de Miami, fue fácil tomar la decisión de montar un bar y un jardín en las alturas tanto para locales como para huéspedes del hotel. Teniendo nuestro origen en Hong Kong, nos apegamos a esas raíces mediante la creación de tapas asiáticas y cócteles en Sugar, en el piso 40”, comenta Laurent Fraticelli, Director General de EAST, Miami.

La cocina de Sugar ha creado un menú conciso con platos para compartir, ideales para unas copas de media tarde o para acompañar la variedad de cócteles de autor. Algunos de los platos incluyen: alitas coreanas de pollo sin hueso con ajonjolí y cacahuate; agedashi tofu con shitake dashi y daikon rallado; gambas al vapor y callos con salsa de chile Hong Kong; filete glaseado con salsa Satay de tamarindo con chalotas fritas y azúcar de palma; y de postre, crepe de hoja de coco con mango fresco de Florida.

El menú de cócteles de Sugar ofrece bebidas desarrolladas especialmente para ambos EAST, Miami y Sugar. La carta de bebidas se divide en EAST Cocktails, Sugar Cocktails, Cerveza Cocktails y Mocktails (cócteles sin alcohol). También se incluyen vinos y cervezas artesanales locales e internacionales. Lo más destacado en la carta de cócteles incluye la firma de Lychee Blossom, con vodka, sake y lichi; junto con creaciones como: el EAST, Miami a base de ginebra Plymouth, té verde, jengibre y limón; Sesame Sling con ginebra, mango, limón y jamaica; y The Getaway con ron de piña, salsa picante de jengibre con tamarindo, cerveza de jengibre y limón. Las cervezas locales en el menú incluyen selecciones de J. Wakefield y Wynwood Brewing Company, las cuales provienen de Wynwood y de Funky Buddha, una fábrica de cerveza artesanal con sede en Fort Lauderdale. La selección de vinos está disponible por copeo o por botella y se ofrece una gran variedad que va desde vino Albariño uruguayo hasta Champagne francés.

Sugar se encuentra abierto los 7 días de la semana, con lugar para 31 personas en la barra y 78 comensales en el primer piso. No es necesario reservar a menos de necesitar 20 o más asientos.

Acompañando a los dos restaurantes, un bar y zona lounge colindantes con la alberca y un bar en el rooftop, EAST, Miami ofrece más de 6mil m2 de espacio para eventos y espacios al aire libre. Todos los espacios para eventos cuentan con grandes ventanales de piso a techo, acceso a internet de cortesía, equipo audiovisual con tecnología de punta y soporte técnico. Existen menús y opciones de canapés personalizados que van desde pequeños bocadillos hasta cenas formales, ya que el equipo de eventos especiales puede personalizar cada uno de los detalles de acuerdo a las necesidades de las experiencias que busca cada cliente. El salón de baile, conocido como The Crush, se encuentra ubicado en el piso 39 de EAST y cuenta con más de mil m2 de espacio ofreciendo vistas panorámicas de 270° hacia Biscayne Bay y los rascacielos de Miami. El piso 38 alberga 2 espacios de 487 m2: Rise y Set, junto con un salón de conferencias de 260m2 aproximadamente, el High Noon. Asimismo, existen cuatro salas de trabajo en el piso 6, ideales para reuniones íntimas con espacios de 192m2 hasta 465m2.

EL DISEÑO

El diseño general de EAST, Miami fue elaborado por el despacho de arquitectos reconocido a nivel mundial con sede en Miami: Arquitectónica. Uno de los restaurantes y el área lounge fueron diseñados por los interioristas Studio Collective, combinando dos métodos de construcción (el antiguo y el moderno). En cada habitación, área común y lobby los huéspedes pueden deleitarse de la colaboración por parte del despacho neoyorquino Clodagh Design, una agencia que trabaja con métodos tradicionales y modernos, todo con la intención de brindar comodidad no solo al cuerpo sino también a la mente.

El arte es un gran componente en todos los hoteles EAST y los huéspedes pueden admirar célebres obras de arte e instalaciones a través de EAST, Miami, cortesía de Indiewalls, una innovadora agencia curadora de arte. Trabajando de cerca con artistas locales y nacionales, el equipo de diseño seleccionó personalmente cada pieza de arte, incluyendo esculturas, pinturas y fotografías para resaltar las características de Miami como un hermoso puerto cubierto de una paleta de azules, amarillos, blancos y ámbar. Obras comisionadas, esculturas únicas y fotografías enmarcadas profesionalmente se combinan para crear una colección personalizada que define a EAST, Miami como un lugar relajado para entretenimiento y cultura.

No es un simple lugar para el arte y un vistazo al futuro sobre la cultura urbana de Miami, EAST, Miami es un lugar que piensa más allá y el desarrollo cuenta con un certificado ambiental. El elemento arquitectónico más aclamado del desarrollo, el Climate Ribbon, ubicado en el centro del centro comercial de Brickell City Center, utiliza las corrientes naturales del aire para enfriar y ventilar el espacio sin la necesidad de una instalación de ductos de aire acondicionado tradicional. El hotel también ha recibido el certificado LEED, utilizando recursos eficientemente al requerir menos consumo de agua y electricidad, reduciendo la emisión gases invernadero.

Fue la experiencia más inolvidable del mundo, fueron 3 días que hubiera querido que fueran más, pero me los goce mucho, nos invitaron a cenar al reconocido Restaurante Quinto La Huella y todo nos salió absolutamente espectacular. También nos invitaron a conocer Sugar y hacer un recorrido por este hotel. Me sentí toda una princesa y realmente tengo que calificar este hotel con un 5 . Si tienen la oportunidad de ir, no dejen de hacerlo, seguro cuando lleguen se sentirán encantados como yo.

Comments