Diseñadores de Bogotá Fashion Week

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 20.07.21Les comparto un poco de los increíbles diseñadores que participaran en Bogota Fashion Week.

AMELIA TORO

Nacida en Bogotá, con ancestros manizalitas y formada en Nueva York, Amelia Toro es una de las diseñadoras más reconocidas y con mayor trayectoria en Colombia. Sus estudios en Parsons School of Design y su relación con la ciudad que la vio nacer, le dan una estética muy definida enfocada a una mujer segura de sí misma, clásica pero moderna, vestida para cualquier momento del día, pero sobretodo, de siluetas minimalistas y muy bien estructuradas.

Amelia se inició al mundo de la costura, de las telas y de la moda, a los 15 años al lado de una tía que cosía y hacía moldes. Desde entonces, no ha dejado de pensar en las proporciones de la mujer y en darles prendas que con un sentido especial. Y toda esta experiencia ha logrado que sea una arquitecta de prendas impecablemente confeccionadas, y por eso muchos la han bautizado como la Armani colombiana. Pero su propuesta va mucho más allá de eso, y descubre en cada colección una aventura para contar, que ella se imagina a la perfección.

Amelia ha construido una marca sólida, con varias líneas de producción y con la que no sólo ha resaltado la artesanía colombiana, sino también con la que le ha dado empleo a muchas mujeres cabezas de familia. En su taller se fabrica mensualmente gran cantidad de prendas hechas a mano de sus diferentes colecciones que no sólo vende en sus tiendas de Bogotá, Nueva York y México, sino también exporta a Dubái, Canadá, Japón, Suiza, y a otras ciudades de Estados Unidos.

Esta bogotana será la encargada de abrir el Bogotá Fashion Week con una pasarela que se realizará en el Museo Nacional de la ciudad, un lugar icónico y muy representativo de la capital y del país.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @amelia_toro_latinoamerica

TWITTER: @ameliatoroweb

FACEBOOK: Amelia Toro

WEBSITE: www.ameliatoro.com

ANA LOCKING

Ana  Locking es una firma de prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008.

La afinidad de Ana por la moda comenzó a temprana edad, formándose en la mejor de las enseñanzas para una diseñadora de moda, al crecer entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre. Todo ello influyó subconscientemente en su desarrollo posterior y experto conocimiento del entorno de la moda. Ana enfocó sus estudios superiores hacia las Bellas Artes, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolló aún más su toma visual del mundo y su pasión por la belleza, calidad y creatividad. Su constancia y pasión por la moda y el arte han soportado su creencia sobre la importancia de que la igualdad de oportunidades a través de la determinación y el trabajo duro sirven para alcanzar los sueños. Esta idea universal y atemporal de convertir los sueños en realidad es algo con lo que Ana se identifica y que define toda su experiencia de vida.

La firma Ana Locking, se define por la fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad. El concepto de cada colección es una manifestación de la inspiración que Ana dibuja desde su visión del arte contemporáneo, la cultura juvenil y las experiencias personales de su propia vida.

Los materiales y telas para cada colección son cuidadosamente seleccionados y hechos a medida para crear prendas con un énfasis en la sastrería de calidad. La yuxtaposición de detalles hechos a mano, calidad en los tejidos y vanguardia en el diseño son la clave de su identidad.

Ana Locking ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española de los últimos años.

Premiada como el mejor diseñador de MBFWM (Mercedes Benz FashionWeek Madrid) por su primera colección, se estableció como uno de los talentos más relevantes del diseño español. Ana Locking ha ganado en dos ocasiones el Premio L’Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM, el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año, y el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, entre otros.

Aparte de su trabajo como diseñadora de moda, Ana continúa profundizando en el mundo del arte, colaborando con distintas instituciones culturales y organizaciones artísticas a nivel nacional e internacional a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias y clases magistrales. Ana Locking ha colaborado con las siguientes instituciones: MNCARS (Museo Nacional de Arte Reina Sofía); MUSAC (Museo de Arte Moderno de Castilla-León); IVAM (Instituto de Arte Moderno de Valencia); DA2 (Museo de Arte Moderno de Salamanca); Museo del Traje, Madrid; Casa de America de Madrid; Canal de Isabel II de Madrid; INJUVE (Instituto de la Juventud de Madrid); Galería La Fábrica de Madrid, ThePublic Library de Nueva York, entre otras.

Ana no sólo se esfuerza para seguir desarrollando su creatividad en el mundo del arte y la moda; también comparte sus conocimientos con los aspirantes a diseñadores de moda como profesora desde el 2011 en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid.

“He aprendido que es importante no limitarse. Siempre he tratado de hacer lo que realmente me gusta, no importa cuántos obstáculos me haya encontrado. Mi trabajo es el resultado de todas las experiencias de mi vida! “- Ana Locking

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @analocking

TWITTER: @AnaLocking

FACEBOOK: Ana Locking

WEBPAGE: www.analocking.com

RUBÉN ANTORVEZA BASTARDO

Con un estilo bastante contestatario y una propuesta creativa muy profunda, Rubén Antorveza le hace un verdadero culto a lo visual, como él mismo define su firma Bastardo, un imperio gráfico que él ha construido gracias a una gran experiencia en el mundo de la imagen.

Bastardo es un Estudio de Arte y Diseño formado en el 2010 en Nueva York y enfocado en la creación, producción y desarrollo de proyectos multidisciplinarios en diseño, moda, arte y medios audiovisuales. A través de esta propuesta ha creado y dirigido varios proyectos que promueven artistas emergentes y temas relacionadas con el interés conceptual de este sello.

Rubén Antorveza, el director, es un diseñador gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especializado en Dirección de Arte para impresos y medios audiovisuales con experiencia profesional en ciudades como Bogotá, Nueva York, Londres, Madrid, Beijing y Singapur.

Paralelo a esto Rubén hace parte del equipo creativo de la agencia TAG Creative de Nueva York, con la cual colabora anualmente en la realización del video de apertura para el L’Oreal World Wide Meeting en Paris.

Involucrado desde muy temprano con proyectos artísticos personales, ha hecho parte de diferentes exposiciones a nivel internacional y su trabajo ha sido reseñado en diferentes publicaciones en Australia, Hong Kong, Colombia y España. También ha hecho parte de grupos colaborativos de trabajo y gestión cultural como es el caso de La Bienal Internacional de Venecia de Bogotá que lo llevó a realizar una residencia artística en Inglaterra auspiciada por la organización Metal Culture UK.

unnamed

DANIELLA BATLLE

Esta barranquillera lleva el diseño en la sangre. Dice haber estudiado lo que desde niña le apasionaba pero antes hizo un semestre de diseño industrial en los Andes para darse cuenta de que no era lo suyo.  Egresada de diseño de moda de LaSalle College de Bogotá desde los ocho años su familia se trasladó a la capital y hace dos años volvió a Barranquilla para continuar con su carrera profesional.

Su primer trabajo fue administrativo con la marca de ropa Azulu, donde tenía que velar por toda la distribución a otras ciudades. Después de eso decidió poner un taller y trabajar ropa hecha sobre medida. Durante este proceso tuvo la oportunidad de ser la diseñadora de la marca de vestidos de baño Wabi Swimwear, un proyecto de la Fundación Angelitos de Luz, que opera a niños con discapacidades visuales y auditivas. Con esta firma participó en Plataforma K y en Colombiamoda en 2011 y luego lanzó su propia marca de vestidos de baños, Batlle Swimwear.

A su regreso a Barranquilla, Daniella se propuso cumplir el sueño de tener su propia firma de ropa con su nombre y durante ocho meses lo gestó. Considerada una de las nuevas figuras de la moda, acaba de abrir su tienda en Bogotá, en el Centro Comercial El Retiro, donde quiere cautivar a un público que le guste la ropa elegante, moderna pero con un toque clásico y muy colorida.

La barranquillera dice hacer prendas para fiesta y para mujeres muy femeninas y versátiles. La colección que presentará en el Bogotá Fashion Week será su ópera prima en temporada Otoño-Invierno, ya que siempre ha estado conectada con el verano y el clima de su ciudad natal.

REDES SOCIALES

 INSTAGRAM: @daniellabatlle

TWITTER: @danybatlle

FACEBOOK: Daniella-Batlle-Boutique

WEBSITE: http://www.daniellabatlle.com

 

DARIO CÁRDENAS

 

Darío Cárdenas, es un diseñador bumangués radicado en Bogotá hace 9 años, e involucrado en el ejercicio del diseño hace 4 años. Se ha  presentado en plataformas nacionales como ColombiaModa, Ixelmoda, Cali Exposhow, Circulo de la moda y próximamente por primavera vez estará en el Bogotá Fashion Week.

Ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Mejor Nuevo diseñador Premios Infashion
  • Premio Infashion diseñador preferido por los lectores
  • Segundo lugar Congreso Latinoamericano de Moda Proyecto Prodia

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @ddariocardenas

TWITTER: @DDarioCardenas

FACEBOOK: Dario Cardenas

FARIDE RAMOS

Egresada de la Escuela Arturo Tejada, ésta moposina, empezó su carrera enfocándose en la moda para hombres, y gracias a eso adquirió todas las técnicas de sastrería indispensables para construir prendas con buena estructura. Su carrera dio un giro, y ahora su propuesta es femenina pero con una combinación bien interesante del mundo masculino.

Sus creaciones proponen líneas limpias e impecables con toques de sastrería muy recurrentes e importantes. Su estilo se basa también en algunas técnicas ancestrales, que mezcla muy bien con procesos modernos. El año pasado, fue una de las diseñadoras más aplaudidas en el Bogotá Fashion Week, gracias a una colección que propuso a una mujer un poco andrógina y de prendas hechas con una factura impecable.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @farideramos

TWITTER: @farideramos

FACEBOOK: Faride Ramos

WEBSITE: http://www.farideramos.com.co

ISABEL CAVIEDES

Es una diseñadora caleña, Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Graduada de Moda y Visual Merchandising en el Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona. Reconocida actualmente como una de las diseñadoras emergentes más importantes de Colombia.
Sus creaciones van ligadas a conceptos de moda independientes y fuertes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación , en la creación de nuevas técnicas , la calidad de los materiales y en ser fiel al carácter que la mujer Isabel Caviedes representa.

Reconocida en 2013 por la Revista Shock como una de las marcas jóvenes “visionarias en la nueva ola de diseña- dores colombianos”, y en el mismo año destacada por el Periódico El País de Cali como una marca que “promete convertir la ciudad en epicentro del buen gusto”.
En el 2014 debutó en Colombiamoda presentando su primera colección titulada ̈ClarOscuro ̈ otoño invierno 2014. Ganadora del concurso “Hilando Talentos” del Caliexposhow 2014, siendo protagonista con su pasarela Resplandor. Nominada como mejor nueva diseñadora en los Premios de la moda colombiana de la Revista Infashion versión 2015. Ganadora como diseñadora favorita del público en los Premios Infashion.
En 2015 es escogida por la Revista Infashion para presentar su pasarela en el marco de Colombiamoda, mostrando su exitosa BLVCK collection.
Recientemente ha sido reconocida por la revista GERENTE como uno de los 100 lideres de la sociedad Colombiana.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @isabelcaviedes

TWITTER: @isabelcaviedes

FACEBOOK: Isabel Caviedes

WEBSITE: www.isabelcaviedes.com

ISABEL HENAO

Empezó en el mundo del diseño cuando apenas tenía 21 años, tras graduarse con honores de la Maestría en Diseño de Modas del prestigioso Istituto Marangoni en Milán, Italia.

Desde su primera colección en el 2002, su personalidad delicada y romantica al diseñar y la constante exploración en materiales y siluetas le han dado un lugar especial en el circuito de la moda en Colombia.

Sus creaciones han estado presentes en eventos como las Semanas de la Moda de Milán, Madrid, Colombiamoda y Collection Premiere Moscow, y han compartido escenarios con grandes figuras como Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.

Su visión de la moda también se ha expandido a otras áreas, desarrollando proyectos de imagen para empresas como TACA Airlines, BMW y Postobón, y lanzando colecciones especiales en alianza con grandes superficies, como Falabella y Grupo Éxito, a través de su marca Arkitect.

Fanática del arte y de la naturaleza, busca siempre impregnar de una sensibilidad artística su trabajo, llenando cada colección con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual.

La investigación textil y las formas orgánicas son su sello. Y una mujer que huye del exceso pero adora lo especial, su cliente.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @isabel.henao

TWITTER: @isabelhenao

FACEBOOK: Isabel Henao

WEBSITE: www.isabelhenao.com.co

JOHANNA NODIER

Desde los tres años, Johanna Nodier empezó a expresar su fascinación por el mundo de los colores, de las texturas de las telas y de cómo todo esto terminaba convertido en una prenda de vestir. Nació en Medellín el 2 de agosto de 1993 y durante su infancia se inclinó por el trabajo manual, como la bisutería y la estampación sobre prendas.

Egresada del Instituto Jorge Robledo, empezó sus estudios como diseñadora en la Colegiatura Colombiana de Medellín, institución en la que cursó cuatro semestres, durante los cuales recibió tres menciones de honor y participó en Colombiamoda y Minerva México Fashion Week 2012.

En ese momento decidió viajar a Milán para estudiar el One Year ofrecido por el Istituto Marangoni. Por su rendimiento y creatividad, sus profesores la motivaron para continuar sus estudios con ellos y fue así como finalizó su carrera de Diseño de Moda, graduándose en el prestigioso instituto italiano en su sede de París.

En el 2015 la eligieron dentro de las mejores estudiantes del Istituto Marangoni, como conmemoración de sus 80 años de existencia, y Johanna hizo parte del selecto grupo de estudiantes de las cuatro sedes de la Marangoni (Milán, París, Londres y Shangai) que tuvo la oportunidad de presentar una colección en la semana de la moda de Milán.

La paisa ha realizado dos pasantías: en Madrid en 2014 con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y con el diseñador Bas Kosters en Amsterdam, en 2015. Igualmente, ha tenido la oportunidad de trabajar junto a diseñadores como Gosia Baczynska, Junko Shimada, Rick Owens y Sophia Webster, en sus respectivos showrooms.

Ahora, el Bogotá Fashion Week la invitó a que presentara, por primera vez, un performance en el Aeropuerto El Dorado, donde ocurrirán buena parte de las actividades de la semana de la moda capitalina.

REDES SOCIALES

 WEBPAGE: www.johannanodier.com/web/en/

JUAN PABLO SOCARRÁS

Juan Pablo estudió diseño industrial y se especializó en diseño estratégico, aunque la vida lo llevó por el campo artesanal, donde hizo buena parte de su carrera inicial. Fue asesor de moda de Artesanías de Colombia y así conoció a fondo todas las zonas del país y las técnicas que se desarrollan en Colombia.

Los hombres de Juan Pablo tienen un toque clásico sin perder la naturalidad característica de su origen costeño. Gracias a que ha participado en desfiles en Nueva York, Miami, Milán y Bogotá, este creador cuenta con todas las herramientas para consolidar su marca que inició en 2012, cuando abrió su primera tienda en la capital.

En 2011 lanzó la Fundación Juan Pablo Socarrás Yani con el respaldo de 20 diseñadores latinos que ayudan a las personas de bajos recursos con diseño y artesanía. Juan Pablo hace parte de una nueva generación de creadores que quieren darle a la moda masculina nacional un aire más internacional.

REDES SOCIALES

 INSTAGRAM: @juansocarrasy

TWITTER: @juansocarrasy

FACEBOOK: Juan Pablo Socarrás

unnamed

DIEGO GUARNIZO

Reconocido por su exitoso trabajo en la dirección de arte en varias producciones de televisión, Diego es un investigador nato de la historia de la moda desde tiempos inmemorables. Publicista de profesión, su amor por el vestuario de época arrancó muy joven cuando el director de televisión, Kepa Amuschátegui lo llamó para participar en la serie La Casa de las dos Palmas. Desde entonces, su especialización en este oficio fue tomando vuelo, cada vez con mayor reconocimiento y hoy es el vestuarista más importantes de la televisión colombiana.

Socio fundador de Guarnizo y Lizarralde, este tolimense trabaja con su socio arquitecto, especialista en espacios efímeros, es una aventura que los ha llevado no solo a concebir toda la dirección artística de varias novelas, sino también ha ido construyendo un negocio que ha crecido hasta el punto que hoy cuenta con un taller de 25 costureros que ofrece maquila especializada para varios diseñadores y cadenas de multimarca.

Fue así como llegó a trabajar con María Luisa Ortiz en este proyecto que se lanza en el BFW16 y que tiene como base hacer llave para realizar varios proyectos creativos, con las sinergias que necesita la moda colombiana para fortalecerse como un verdadero sistema.

Su otra pasión son la reinas, mundo que conoce a fondo gracias a que durante varios años fue asesor del Concurso Nacional de la Belleza y desde donde pudo tener mucho contacto con los artesanos del país, con quienes también ha trabajado a fondo. A través de ellos, Diego ha logrado permear toda su propuesta con bellas técnicas artesanales que hablan de Colombia y recorrer todo el país en busca de su herencia ancestral.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @diegogzo

TWITTER: @diegogzo

FACEBOOK: GUARNIZO Y LIZARRALDE

WEBSITE: http://guarnizoylizarralde.com

unnamed-1

MARIA LUISA ORTIZ

Es una quinceañera orgullosa. Su marca epónima acaba de llegar a los 15 años de haberse creado y María Luisa está en su mejor momento profesional. Una de las diseñadoras más reconocidas del país, formada en la verdadera Alta Costura francesa, María Luisa es de las únicas creadoras nacionales que ostenta título de la Les Ecoles de la Chambre Syndicale de la Haute CoutureParisienne y desde donde tuvo la oportunidad de trabajar para los talleres de alta costura de Christian Dior y Christian Lacroix.

En Colombia inicio su carrera profesional con un taller especializado en novias y trajes de gala hechos a la medida (por su escuela parisina) y en 1999 abrió su tienda en Bogotá y expandió su línea a una de pret à porter de luxe. Desde su primer desfile en 1996, sus prendas han sido publicadas en los editoriales de las revistas de moda más reconocidas y ha participado en importantes pasarelas nacionales e internacionales. Con un estilo que siempre se inclina por la nostalgia de los años dorados de la moda, como la década de los 50 y de los 60, esta creadora es una de las que representa mejor el feminismo retro, con un toque bastante romántico.

El otro lado de su empresa tiene que ver con su línea corporativa, algo que la apasiona mucho porque sabe que, de alguna manera a través de los uniformes que diseña, ayuda a mejorar el entorno de trabajo de varias mujeres y mejora la imagen de las empresas y su servicio al cliente. Otro de sus fuertes es el trabajo con comunidades artesanales colaborando con entidades como Artesanías de Colombia y la Fundación Compartir, explorando con diferentes materiales y técnicas para lograr que el diseño colombiano tenga una identidad propia, con una marcada influencia por nuestra herencia ancestral.

En el Bogotá FashionWeek, MLO, arranca una nueva aventura de moda, al lado de otro gran personaje de la moda, Diego Guarnizo, en un desfile que, seguramente, hará historia.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @ortizmarialuisa

TWITTER: @OrtizMariaLuisa

FACEBOOK: Maria Luisa Ortiz

WEBSITE: http://www.marialuisaortiz.com

unnamed-3

NATALIA CRIADO – LITTLE LUCIA

Fundada en 2010 por la diseñadora Natalia Criado, la firma Little Lucía es una empresa independiente con sede en Bogotá. Desde su lanzamiento como marca, su propuesta ha surgido como una línea de joyería y accesorios líder en Colombia, reconocida por su divertida exploración de materiales y diseño único, redefiniendo un delicado equilibrio entre la joyería  coleccionable y la última declaración en lujo casual.

Formalmente entrenada en Diseño Industrial en Milán, Criado juega con el concepto del objeto cotidiano que se convierte en un accesorio preciado, el cruce de materias primas elevadas y simples, pensados procesos de diseño y artesanía aplicada. Con notable atracción por las criaturas de la fauna y flora, su inspiración fundamental viene de recuerdos de la infancia, elementos nativos, culturales, arquitectónicos y geométricos, así como del desarrollo de sus creaciones en iconos figurativos y abstractos como caballos, ciervos, cisnes, cascos, flores o patrones geométricos que reaparecen en un evolutivo y singular mundo evocador, cargado con toques de lujo y encanto adulto.

Usando metales y técnicas preciosas como el chapado en plata u oro de 24K, y emparejando materiales inusuales como plástico, terciopelo, hilos de seda  y piedras semipreciosas y preciosas como zafiros, rubíes o esmeraldas, la marca mantiene una femenina y juguetona estética al filo de las tendencias. Cada pieza está hecha a mano por artesanos colombianos calificados, ofreciendo altos estándares que han sido premiados y mostrados entre las mejores vitrinas de diseño de accesorios dentro de la industria colombiana.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @littleluciaa

FACEBOOK: Little Lucia

WEBPAGE: www.little-lucia.com

 

NATALIA LONDOÑO

Con un énfasis en diseño sostenible, esta paisa de 30 años, es graduada en ingenieria de diseño de productos de la Universidad Eafit. Su práctica profesional la hizo en Textiles Fabricato Teiicondor en 2006, donde paralelo a su formación en ingenieria y producto se enamoró de los tejidos y del proceso de diseño enfocado al vestuario. Fueasí como, sin retirarse de su carrera, también cursó dos semestres de diseño de vestuario en UPB como un complemento de su formación para tener una perspectiva desde la moda.

Después de eso se especializó en diseño estratégico e innovación en UPB y al tiempo se ganó media beca del Concurso internacional del Instituto Europeo de Diseño CreativeDiary 2010, con la que viajó a Barcelona. Allí decidió realizar un máster en diseño de moda para luego regresar a Medellín y continuar con el proyecto de su tienda, abierta desde 2009.

Natalia también ha sido docente en el área de marca para diseño gráfico en la UPB en Medellín y en Eafit, en donde dictó el programa de extensión académica procesos de diseño para la formalización de la moda. En 2013 fue seleccionada por la plataforma española MODAFAD Barcelona, como invitada especial en la séptima edición del Circulo de la Moda de Bogotá, en donde presentó su Colección Evolución y ese mismo año fue seleccionada por la revista Infashion para participar en Colombiamoda, en donde mostró la colección Fractal, un interesante ejercicio geométrico en la moda. Gracias a este trabajo fue nominada como mejor nuevo diseñador en los premios Infashion.

Su inspiración siempre ha estado enfocada a la investigación, la modificación de las formas y el manejo de los diferentes volúmenes. Sus perspectivas juegan con el entorno que la rodea, la naturaleza, los paisajes, contextualizadas con las situaciones emocionales que vive a diario. Su propuesta es muy intimista y personal.

En 2014 fue invitada por la fibra Lycra para diseñar una colección cápsula presentada en Colombiatex. Estemismo año fue seleccionada para la pasarela de la Alcadía de Medellín e Inexmoda en Colombiamoda donde presentó Corteza. En 2015 repitió con Lycra como parte de un colectivo de moda colombiana.

Natalia se ha presentado también en Barranquilla en Plataforma K, en las pasarelas Non Stop de Colombiamoda y ahora estará por primera vez en Bogotá.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @natalialondonov

TWITTER: @natalialondonov

FACEBOOK: natalialondonov

unnamed-4

ROBERTO LÓPEZ- ETXEBERRIA

Nació en Éibar, Guipúzcoa, en 1976. Después de estudiar diseño de moda en Felicidad Duce (Barcelona), trabajó como asistente del diseñador de moda Sergei Povaguin entre 2005 y 2008, el mismo año en el que creó su propia marca, ETXEBERRIA, especializada en moda masculina.

Entre 2008 y 2010, la empresa asistió con pequeñas colecciones en Pasarela Vigo (2008, “NightCalls” y 2009 “DressCode”) y Creamoda Bilbao (2010, “Portraits”), que reciben respectivamente un accessit, un segundo premio y el primer premio.

En 2011 presentó dos colecciones completas en el Ego de Cibeles Madrid FashionWeek: “La piel que habito” (A/W 2011-12) y “Jour de fête” (S/S 2012), ganando el Premio L’Oreal a la mejor colección de forma consecutiva.

También en el 2011, la marca fue seleccionada para representar a España en la segunda edición de La Maison de la Création de Marsella, fue invitado por la Embajada Española en Austria para presentar la colección “La piel que habito” en la Semana de la Moda de Viena y en octubre mostró la colección en la Semana de la Moda de Brooklyn en Nueva York, logrando un gran éxito y una importante repercusión en la prensa internacional.

En febrero de 2012 presentó su colección A/W 2012-13 “Viaje de invierno” en la pasarela OFF MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID.

En Septiembre una vez más presenta su colección S/S 2013 “La piel del Sur” en el OFF MBFWM. Esta colección también estuvo presente en la feria PittiUomo en Florencia.

En febrero de 2013, y por primera vez, la marca se presentó en la sección oficial de MBFWM, con la colección A/W 2013-14 “Paris Berlín Moscú”. Una vez más, esta colección se presenta en PittiUomo Florencia y en la feria PROJECT NY.

En junio de este año, la marca fue invitada a un lugar privado en Washington para mostrar la colección Jour de Fête.

En septiembre, la última colección (S/S 2014) llamada “Gernika” se presentó en la sección oficial de MBFWM, con gran éxito, un gran impacto en los medios y la crítica. Esta colección fue presentada en los salones de muestras PittiUomo, PROJECT NY y THE TENTS Las Vegas.

Algunas de sus creaciones se han integrado en una exposición en la embajada española en Londres. Este mes de octubre, el diseñador ha sido un invitado especial en Designblok Praga, participando en varios eventos y también muestra una vez más su última colección. Además, la Asociación Colombiana de wool productores Festilana y periodista Pilar Castaño le han invitado a Bogotá para mostrar la misma colección y conocer las técnicas artesanales locales.

En noviembre fue invitado a mostrar la colección (a/w 13-14) Paris, Berlín, Moscú, y a dar unas conferencias sobre su trayectoria en CREARE en León de Guanajuato (México).

En febrero del 2014, presenta su colección (A/W 2014) llamada “Midwintermen” que se presentó en la sección oficial de MBFWM, con gran éxito, un gran impacto en los medios y la crítica. Esta colección se ha presentado en los salones de muestras Tranoï (Paris) y PROJECT NY.

En mayo del 2014 recibe el Premio Nacional de Moda al Nuevo Valor, otorgado a manos por la entonces Princesa Doña Letizia. En septiembre en la gala del I Premio ICON, recibe el Premio ICON a la Creatividad.

En septiembre de 2014, presenta su última colección (S/S 2015) llamada “Pura Piel” Menswear por primera vez en MBFW New York, teniendo muy buenas críticas y éxito, y entrando en la internacionalización de la marca. En septiembre también presenta por primera vez su colección (S/S 2015) llamada “Pura Piel” Womenswear en MBFW Madrid, teniendo una muy buena acogida por los medios y las críticas. Estas dos últimas colecciones se han presentado en las ferias de TranoïHomme, Tranoï Femme (París) y en Project NY.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @etxeberria_menswear

TWITTER: @R_Etxeberria

FACEBOOK: roberto.l.etxeberria

WEBSITE: http://www.etxeberria.com.es

 SEÑORITA LEMONIEZ

LEMONIEZ fue fundada en 1997 por el diseñador Fernando Lemoniez (San Sebastian 1964). Su misión es diseñar, producir y distribuir prendas elegantes para mujeres reales, utilizando los mejores insumos y las técnicas más innovadoras de la alta costura.

Fernando Lemoniez (San Sebastián, 1964) se ha relacionado con el mundo de la moda desde su juventud. Abrió su primera tienda y taller, Descoco, en San Sebastián a mediados de los años ochenta. Era una tienda multimarca donde también mostró sus primeros diseños. En 1986 presentó su primera colección completa, bajo la marca Exequo.

Desde 1991 hasta 1997, creó en colaboración, la colección Palacio y Lemoniez. Primero fueron exhibidas en la pasarela Cibeles, luego en el Madrid Fashion Week, y desde 1996 en Paris en el marco del cronograma oficial de la Chambre Syndicale du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode.

Palacio y Lemoniez tuvo un gran éxito comercial, y fue vendido en Estados Unidos, Japón, y varios países europeos. También diseñó una colección de trajes de noche para la firma italiana Genny.

En 1998, Fernando tuvo el privilegio de trabajar en el taller de alta costura de Yves Saint Laurent, donde mejoró sus conocimientos acerca de técnicas de Alta Costura. Al mismo tiempo, fundó LEMONIEZ, su marca actual, que mostró su primera colección en París. Desde el año 2000, LEMONIEZ muestra sus colecciones en la Pasarela Cibeles Madrid (actualmente la Semana de la Moda Mercedes-Benz).

Además de ropa femenina, LEMONIEZ ha diseñado joyas, gafas de sol, bolsos, y zapatos, entre otros, bajo su propio nombre o el colaboraciones con otras marcas.

LEMONIEZ diseña ropa para niñas, bajo el nombre de Señorita LEMONIEZ.

Fernando Lemoniez ha sido distinguido con varios reconocimientos, como el T de Telva, en 1992 y 1995, así como la Moda Getxo en el 2011.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @senoritalemoniez

TWITTER: @LemoniezModa

FACEBOOK: SenoritaLemoniez

WEBSITE: www.lemoniez.com/senorita-lemoniez/

unnamed-5

 

Comments