Destinos para respirar moda alrededor del mundo

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-10-04-01

●      En el marco de las semanas de la moda más importantes del mundo, 4 fashion bloggers nos recomiendan dónde viajar para llenarnos de inspiración

Los eventos tradicionales de la moda que se llevan a cabo alrededor del mundo cuando inician las nuevas temporadas pueden ser bastante caros e inaccesibles. KAYAK(www.kayak.com.co), el buscador de viajes líder en el mundo, presenta 4 destinos de moda vanguardista recomendados por 4 fashion bloggers importantes en Latinoamérica:

1.   Ciudad de Panamá, Panamá – Adriana Seminario

Por qué: aunque la mayoría de la gente considera a Panamá como un destino playero para pasar las vacaciones, lo que muchos desconocen es que la industria del diseño está muy desarrollada. Nuevas edificaciones albergan boutiques de las firmas más exclusivas como Dior, Chanel y Louis Vuitton, además de la reciente llegada de Cartier y Ferragamo.

Además, se lleva a cabo un Fashion Week en Ciudad de Panamá, enfocado en las industrias de manufactura local e internacional. Es un evento de un estilo único y le da grandes oportunidades a los diseñadores de esta región, incentivando la cultura latinoamericana a nuevas latitudes.

Qué comprar: en esta ciudad se encuentran casi todas las marcas de lujo de América Latina y con un impuesto por debajo de lo previsto, lo cual es mucho más conveniente para el viajero que va de compras.

Imperdible: este año se inaugura el centro comercial de lujo SOHO Mall Panamá, uno de los proyectos más ambiciosos de esta ciudad.

Cuándo viajar: en octubre, para la Semana de la Moda.

Hospedajes boutique desde: $160.350

unspecified

2.   Costa Careyes, México – Ana Buendía

Por qué: lo llamativo de este lugar en el Pacífico mexicano es que fue construído por italianos y, por lo tanto, mezcla lo mejor de las dos culturas. Este destino parece una playa hecha museo, por su arquitectura enmarcada en la naturaleza y sus castillos con vistas al océano.

Qué comprar: esta es una ciudad para inspirarse en su glamour de aires mediterráneos y la forma de vestir de sus visitantes.

Imperdible: la Casa Tigre de Mar es  considerada  una de las construcciones más importantes de la zona, con detalles arquitectónicos como su excepcional escalera de madera que no lleva a ninguna parte,  la piscina principal en forma de arca e incluso cuevas ocultas.

Cuándo viajar: a finales de abril, para el festival Arte Careyes Film & Arts.

Hospedajes boutique desde: $7.260.055

unspecified

3.   Florencia, Italia – Pía Schleede

Por qué: la mezcla de historia que impregna todos sus rincones con la vida moderna, es mágica y sencillamente vibrante. Lo mejor es comenzar a recorrerla desde el centro de la ciudad, en la Piazza del Duomo, tomar un helado en una de sus tantas heladerías y terminar viendo el atardecer en el Ponte Vecchio o visitando alguna de las tiendas de artistas joyeros que lo rodean.

Qué comprar: la tienda La Pelle tiene las mejores chaquetas de cuero. Lindas y a excelentes precios.

Imperdible: la Via de’ Tornabuoni alberga la primera tienda de Salvatore Ferragamo y ahí está el museo de la marca, con exhibiciones continuas y todo un recorrido por su historia. Además, ahí se encuentran todas las grandes firmas, como Pucci, Hermès, Versace, Cavalli y Tiffany&Co. En la Piazza della Signoria está también el museo Gucci, con exposiciones de diferentes artistas, colaboraciones de la marca y, por supuesto, toda su historia. Tiene un restaurante de cocina muy mediterránea y una librería con increíbles volúmenes de moda.

Cuándo viajar: a inicios de enero, para las rebajas en Europa.

Hospedajes boutique desde: $208.459

unspecified-1

4. Camden Town en Londres, Inglaterra – Jonathan

 

Por qué: Camden Town es un barrio al norte de Londres, cuna del rock alternativo y del movimiento punk. Ahí hay decenas de tiendas vintage y en ellas se pueden encontrar piezas únicas a precios increíbles: unos verdaderos tesoros que nadie más tendrá. Por lo regular, mientras más vieja sea la ciudad más cosas raras se pueden encontrar, incluso de siglos pasados. En los alrededores de Camden High St, una de las tiendas más emblemáticas es Lost ‘N’ Found, dentro de Stables Market.

Qué comprar: en  Camden Lock hay excelentes opciones de comida rápida a los mejores precios de este mercado.

Imperdible: Camden es atravesado por Regent’s Canal y hay tours para recorrerlo en bote, o también puedes hacer un tour por las calles para apreciar todos los grafitis de la zona. Este vecindario es una verdadera galería de arte.

Cuándo viajar: diciembre es un mes increíble, en el que las fiestas de navidad toman otra dimensión y los precios siguen siendo buenos.

Hospedajes boutique desde: $375.405

unspecified-2

A dónde quisieras ir?

 

 

Comments