Cuánto cuesta hospedarse en América Latina

En KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, hicimos un estudio de los precios de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en las ciudades latinoamericanas más importantes para hacer negocios, BogotáLimaCiudad de MéxicoBuenos Aires y Santiago, y queremos compartir contigo los interesantes resultados.

En comparación con las principales ciudades estadounidenses o del Reino Unido, las ciudades principales en Latinoamérica son por lo menos un 50% más baratas. Por ejemplo, en Nueva York un hotel de lujo cuesta $484,00 USD y en Londres $406,00 USD. En Bogotá, por otra parte, un alojamiento de la misma categoría puede costar $164,00 USD, una diferencia de más del 190%.

Para que te hagas una idea de cuánto pagan los altos ejecutivos por una habitación en hoteles de 5 estrellas, comparamos los precios en BogotáBuenos AiresLimaCiudad de México y Santiago, y estos son los resultados.

Hotéis-MX-Infográfico-1

Como puedes ver, mientras que Bogotá es la ciudad más asequible en cuanto a alojamiento de primera clase y Santiago es la ciudad más cara. En las tres categorías, Bogotá y Buenos Aires comparten el primer puesto como destinos asequibles.

La diferencia principal la marca la categoría 5 estrellas, en la que la Ciudad de México se acerca en precio a Santiago, ciudad que resulta ser en todos los casos una de las dos más costosas.

Observaciones: los precios son mostrados en dólares estadounidenses. El estudio fue realizado con datos de los últimos 12 meses y muestra los precios promedio por noche en alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas.

Comments