CASA DE MAR: LA NUEVA COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2020 DE FLOR AMAZONA

  • Flor Amazona presenta, en Paris Fashion Week, su nueva colección otoño invierno 2020 “Casa del mar”, joyas inspiradas en animales de la selva, el mar y la cultura precolombina, transformadas en magníficas piezas únicas.
  • Creada por la diseñadora Ana María Sarmiento, Flor Amazona mezcla de forma única piezas precolombinas con elementos de joyería contemporánea selecta, llevando el lujo latino a París, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Asia y Medio Oriente.
  • Flor Amazona está disponible en boutiques de moda en más de 20 países alrededor del mundo.

Tras un año de preparación con un equipo robusto y experto en joyería como en diseño, Ana María Sarmiento, fundadora y propietaria de la marca, presenta su nueva colección “Casa del mar”, joyas inspiradas en animales de la selva y el mar, transformadas en magníficas piezas únicas, continuando con el legado en el que siempre la marca ha rescatado la esencia de nuestras culturas precolombinas e indígenas.

“Lo que hace icónica a la marca es su estilo ecléctico que mezcla tradicionalmente el trabajo en oro precolombino con moda de vanguardia para una verdadera estética única fusionando detalles de tribus nativas con influencias contemporáneas” afirma Ana María.

La diseñadora colombiana y su casa de joyas Flor Amazona gozan de renombre internacional. La marca de accesorios es reconocida por sus exóticas piezas hechas a mano por indígenas en la selva amazónica.

La bumanguesa de 36 años se ha logrado abrir camino en eventos internacionales como las ferias New York Fashion Week, Paris Fashion Week, y Berlin Fashion Week, donde ha podido presentar sus colecciones dos veces al año. 

Así mismo, Flor Amazona es una de las casas de joyas colombianas que hace parte de la iniciativa ‘Bogotá marcando estilo’ una alianza de La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Corte Inglés que busca posicionar el sector de la moda colombiana en España y Portugal.

La esencia de Flor Amazona 

Cansada de los clichés colombianos, Ana María decidió crear Flor Amazona para difundir la magia de Colombia a través de enigmáticos diseños que combinan la artesanía tradicional y orfebrería precolombina con diseño contemporáneo desde 2012.

La diseñadora encuentra su inspiración en la Selva Tropical del Amazonas, la orfebrería precolombina, elementos del Pacifico y el Atlántico y sus viajes alrededor del mundo. Las colecciones de Flor Amazona incluyen 4 líneas de joyería diferenciadas: Latin Luxe, Amazona Code, Mini Glamazon Y Latin Supreme, las gafas de sol Sun-A-Porter y los sombreros en paja toquilla con apliques precolombinos.

La fortaleza de la marca proviene de su talento al momento de combinar colores vibrantes y diseños que cuidan del lujo y glamur propio, entendiendo lo que las mujeres modernas quieren.

“La combinación de elementos colombianos tradicionales con características modernas y elegantes es lo que da a Flor Amazona su toque distintivo», explica Ana María.

En cada una de las colecciones de Flor Amazona interviene el trabajo artesanal y no industrial. Los acabados de cada pieza Flor Amazona son a mano, cada artículo tiene un trabajo aproximado de 40 horas donde intervienen indígenas y también artesanos joyeros. 

Responsabilidad Social

Con alrededor de 30 artesanos vinculados y dedicados a tejer las más delicadas piezas de la marca, se promueve el trabajo conjunto y dedicado de quienes inspiran los exclusivos diseños, sumando la participación de indígenas de la región en el emprendimiento colombiano. 

Con el propósito de seguir inspirando y ayudando a estas comunidades de la Guajira, Flor Amazona realiza anualmente la entrega de kits a cientos de niños de dicha región. Este año específicamente, junto a la gestión logística de la Fundación Hilo Sagrado y con la colaboración de la fuerza aérea para el traslado aéreo y del ejército nacional para el transporte terrestre, se logró llegar a 5 comunidades necesitadas de recursos, ente ellas: Los Cabritos, Ciruelakat, Urrachikat, Aturaimpa y Uyaraipa.

Sobre Ana María Sarmiento, fundadora de Flor Amazona

Egresada de Finanzas y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Global Business de FH Joanneum en Austria Ana María ha descubierto en el mundo de la joyería una gran pasión. Magister en Fashion Business & Retail Management del IFA París y de POLIMODA Italia, Ana  inició su vida profesional en el mundo financiero y, luego de trabajar para las Naciones Unidas en Austria y terminar laborando para la reconocida marca de cosmética europea FOREO, en el 2012 decidió darle paso a Flor Amazona.

Ana María siempre ha sido seguidora de las tendencias y mercados internacionales, de esa manera pudo identificar un nicho claro para su marca, joyería artesanal con inspiración latina/precolombina y calidad de exportación. 

Hoy el mercado que más demanda la marca proviene de Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza, países que resaltan el trabajo artesanal y no industrial de cada pieza. 

Vayan a hacer sus compras. aquí

Flor Amazona

Y síganlos en instagram aqui

Flor Amazona

Comments