Cafetera por un día gracias a Juan Valdez

Tuve una de las experiencias más bonitas y gratificantes que he tenido en la vida. Los amigos de Juan Valdez me invitaron a un viaje inolvidable que marcó mi vida como Colombiana y más como amante del café. El viernes en la tarde salimos para Ibagué con un grupo muy chevere de periodistas, foodies e influencers. Llegamos a cenar a un hotel divino dónde nos consintieron y nos trataron muy bien, después de eso a dormir temprano pues al otro día madrugábamos mucho para salir a vivir la experiencia de cafeteros en una finca muy especial.

Salimos madrugados y listos para vivir una experiencia increíble. Llegamos a la finca con todo el equipo de Juan Valdez y allí nos encontramos con Ronald Valero el Varista #1 Colombiano quien será el encargado de representar a Colombia en la competencia internacional.  Caminamos un buen rato y recorrimos varias hectáreas de la hermosa finca donde no solo siembran Café sino que también, siembran arroz y mazorca.

Después de recorrer varios lugares de la hermosa finca nos pusieron a recoger café y tengo que confesarles no es una labor fácil, nada fácil. Es un trabajo dispendioso, difícil y parece sencillo pero realmente no lo es. Encontrar los granos perfectos toma tiempo, pues hay unos verdes, unos pintozos y están los rojos que son los que son perfectos, parece muy fácil decirlo pero créanme yo que vivi la experiencia, no es una labor fácil y hoy en día aumento mi respeto completamente por los cafecultores, los dueños de las fincas, de los terrenos. Lograr la producción de un excelente café no es cuestión de suerte, implica mucho trabajo y creo que deberíamos valorar más el hecho de ser colombianos, de poder disfrutar un #GranCafé y de aprender a tomar café más a menudo.

Yo como Colombiana y amante del café valore demasiado esta gran oportunidad y no tengo la menor duda de que tomarse un #GranCafé es un tesoro, pues implica el trabajo de cientos  personas, que trabajan con mucho esfuerzo .

Les presento a Ronald Valero el Varista Colombiano, a Conchita la increíble mula y el Patron el dueño de la increíble finca que visitamos.

Momentos que no voy a olvidar nunca. Gracias Juan Valdez por esta increíble experiencia. Los invito a todos a que no se queden sin su #GranCafé.

Sigue a Marre

Instagram

Facebook 

Twitter 

Youtube Música

Youtube Estilo de Vida

Blog

Comments