Bogotá Fashion Week 2018

Una de las plataformas de Moda más importantes del país, el Bogotá Fashion Week (BFW), se encargó de reunir este año a 40 diseñadores y 36 compradores de diferentes naciones en torno a la identidad colombiana, teniendo unos  resultados muy positivos.

Se presentaron unos diseñadores específicos que me encantaron por sus  colecciones ,razón por la cual quiero compartir con ustedes un poco de ellos.

Isabel Henao

De mis colecciones favoritas en este Bogotá Fashion Week. Su propuesta se llamó  Jardín Nocturno, en ella utilizó una paleta de colores espectacular donde se destacaron los tonos  lavanda, malva, gris, azul medianoche, negro y dorado. Se inspiró en los colores de un jardín al llegar la noche, mezclando sedas y  terciopelos. Una colección completamente romántica en la que se puede ver la  sensibilidad artística  de su trabajo, y una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual.

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Mulierr 

Lorena Cuevas & Paola Tarazona de Mulierr, hicieron un trabajo increíble con esta colección. A mi personalmente me gustó mucho y sé que no fui la única. Muchas de las piezas de esta colección fueron tejidas o bordadas a mano por mujeres cabeza de hogar y con diferentes discapacidades, dándole de esta forma un toque especial a cada una de ellas. También presentaron sus chaquetas y faldas de alta sastrería con unos colores espectaculares donde estuvo presente uno de mis colores preferidos como es el rosado y donde también tuvo protagonismo el azul eléctrico  con un brillo tornasolado.

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Faride Ramos

La creatividad de esta mujer es  impresionante, puedo decir sin lugar a dudas que fue mi colección favorita de todo el evento. La colección con una mezcla de detalles femeninos con detalles andrógenos rindió un homenaje a los diferentes sastres de los años 30, 40, 50 y a los barrios Santa Fe, San Victorino y Chapinero dónde muchos de los sastres trabajaban. Se arriesgó utilizando colores poco comunes como el amarillo pero que se ven bellísimos y llaman la atención. No tuvo un solo diseño  que no me gustará. Mil felicitaciones para este talento que cada día nos sorprende de una manera diferente.

  

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Juan Pablo Socarras

Juan Pablo nos presentó una colección hermosa que  refleja la tradición artesanal colombiana y lo más lindo es que viene de una historia familiar inspirada en su abuela. Sus diseños muestran  creatividad a la hora de utilizar el color y se presentaron mezclas de tonos como  blanco con manchas negras, rojo profundo y azules. Además para darle un detalle especial utilizó los zapatos de Fifi y Mugre que brillaron con sus diseños  espectaculares y complementaron la  colección  de una manera muy especial.

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Fifi y Mugre

Una colección muy diferente a todo lo que pudimos ver en esta edición  por los materiales utilizados.  Se destaca el trabajo de pedrería , plumas y texturas, lo que les da un toque muy creativo e internacional.  De estos zapatos adore que tienen tanto diseño que el solo hecho de llevarlos, visten y  construyen un look.   Nos quedo faltando ver más de esta increíble colección de la reconocida Maria Jose Martinez. 

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Ana Laverde Handbags

Hace un tiempo sigo el trabajo de esta encantadora mujer y esta nueva colección me pareció la locura por la variedad de   detalles que utiliza en sus  carteras y las formas geométricas que las hacen ver  diferentes. No tengo la menor duda de que dará mucho de que hablar.

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Divina Castidad Handbags

Esta mujer tiene una creatividad a la hora de mezclar los colores que hace que sus diseños sean diferentes y vayan bien con todo. Fue una de mis favoritas pues siento que sus piezas son imprescindibles en el closet por lo fácil que sería combinarlas .  Me encantó el manejo de las borlas en las cremalleras de sus carteras, pues no solo las hace más llamativas, sino que resalta el trabajo de nuestros artesanos.  Estoy segura que va a llegar muy lejos.

Todas las imágenes pertenecen a  Cámara Lucida  

Felicitaciones a todos los diseñadores, por sus propuestas, creo que se presentó un trabajo muy valioso en esta semana, sin embargo quise hablar de los que más me impactaron.

Sigue a Marre

Instagram

Facebook 

Twitter 

Youtube Música

Youtube Estilo de Vida

Blog

marre@marremusic.com

Comments