AYSHA BILGRAMI PRESENTA COLECCIÓN NO. 7, UN RECORRIDO POR LOS SIMBOLOS DE FERTILIDAD Y CREATIVIDAD EN LAS CULTURAS DEL MUNDO

“Colección No. 7” es la más reciente colección de Aysha Bilgrami, quien emprendió un viaje por diferentes culturas y sus formas de plasmar la fertilidad y la creatividad en símbolos, los que mezcló y reinterpretó en amuletos modernos para el día a día.

“La inspiración de esta colección es algo muy personal para mi ya que no solo representa mi necesidad de búsqueda y potencialización creativa diaria, si no también representa el momento en que me encuentro en mi vida. Es mi manera de reflexionar y empezar a soltar a mi primer hijo, mis joyas, y empezar a crear familia.” Comenta Aysha Bilgrami

Su investigación empieza en el putumayo con las mujeres de la comunidad Inga, expertas en la tejeduría del chumbe, una prenda de vestir para proteger sus vientres que también es un diario en el que plasman las historias de su cotidianidad a través de símbolos. Luego su investigación la llevó a las Filipinas, donde se cautivó con los amuletos Ling Ling – o y Dinumug, los cuales se regalan en las bodas o a los seres queridos que quieran fertilidad, creatividad, prosperidad y amor y cuya forma representa el sistema reproductivo femenino o útero. Finalmente llegó a la India, donde se encontró con el chackra número dos o chakra sacro, Svadhisthana, el chakra del despertar creativo y sexual.

Por último, Aysha llegó al siempre presente espiral con sus múltiples significados. Para los Maorí representa una nueva vida, etapa, crecimiento, renacer, armonía y conexión profunda con la tierra. Para los Célticos, el triskel o espiral triple describe la vida en la tierra, el más allá y la reencarnación gracias a su línea continua que sugiere la fluidez del movimiento en el tiempo. Este símbolo es usado para balancear a cada individuo y potenciarlo para la creación de cosas grandes.

Todo esto es la “Colección No. 7”: un viaje cultural donde el ritmo de las energías se dibuja en las siluetas de cada una de las piezas; una serie de fusiones que cobran vida en forma de joyas en plata y plata con baños en oro de 24k; una reinterpretación del trabajo de los artesanos de diferentes culturas materializado en joyas que le permiten a cada mujer expresar su feminidad y creatividad en su cotidianidad.

Adicional a su búsqueda creativa como artista, Aysha se ha propuesto ser parte de la solución para cuidar nuestra tierra. Por eso esta colección empieza a utilizar plata reciclada de radiografías y otros desechos de la industria médica y electrónica, los cuales son tratados, purificados y refinados para obtener Plata de la mejor calidad.

Con una trayectoria de 10 años en la industria de la moda que empezó como asistente y cool hunter en su primera pasantía en Italia, jefe de producción en su primer trabajo en Colombia, diseñadora textil y productora de pasarela, entre otras, Aysha finalmente llegó a su verdadera pasión: las joyas. A través de ellas, Aysha comparte su visión del mundo, un mundo multicultural que se ha construido a través de anécdotas y vivencias en Pakistán, Colombia, Italia y otros países que ha visitado.

En el 2018 Aysha hará parte del Vogue Talents Corner en Colombiamoda y hará parte del programa Moda Viva de Artesanías de Colombia.

Comments