Avon te enseña cómo cuidar los cabellos rizados

¿Cuáles son las características del pelo rizado?

El pelo rizado es atractivo y divertido pero tiende a debilitarse y romperse con facilidad, pues suelen ser secos sobre todo en las puntas. más vulnerable  al sol, la humedad y al medio ambiente, debido a que las escamas que forman la cutícula de cada pelos son más abiertas. Estas condiciones hacen que el pelo se enrede con facilidad, por lo que generalmente la mayoría de mujeres lo peinan fuertemente y lo alisan, maltratándolo aún más. Por ello, Ana María Londoño, la coordinadora de cuidado personal de Avon nos  da algunas recomendaciones que te permitirán disfrutar al máximo de los rizos.

¿Cómo es un pelo rizado saludable?

Un pelo rizado saludable debe ser completamente hidratado desde la raíz hasta las puntas. Debe tener un brillo natural y una textura sedosa y suave. 

¿Tiene alguna(s) ventaja(s) respecto al pelo liso?

  • El pelo rizado tiene muchas ventajas, es más versátil y se puede moldear y peinar de muchas formas sin soltarse fácilmente.
  • Las mujeres con rizos no necesita de un secador o una plancha para lucir perfectamente peinada, pueden alardear de un pelo lleno de cuerpo, volumen y mucho carácter y personalidad
  • Los rizos bien cuidados, siempre lucirán sensuales y divertidos.

¿Qué cuidados exige el pelo rizado?

Para tener unos rizos ideales se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Previo al lavado: Se recomienda peinarlo suavemente para extender hacia las puntas la grasa natural que se acumula en la raíz.
  1. Shampoo: Este debe ser adecuado al tipo de cabello (seco, normal, graso o teñido) y usar una pequeña cantidad, suficiente para masajear el cuero cabelludo y esparcirlo hasta las puntas. Se debe dejar actuar por un minuto y enjuagar con abundante agua.
  1. Acondicionador: Se usa después de haber lavado el pelo, comenzando su aplicación por las puntas y terminando 2 centímetros antes de la raíz, después enjuagar.
  1. Tratamiento:Se aplica después del lavado y se deja actuar según lo informe la etiqueta del producto. Se usan regularmente cada 15 o 30 días. Esto ayuda a que el pelo adquiera una mayor resistencia, elasticidad y suavidad. 
  1. Peinado:Luego de lavar el pelo, se debe secar suavemente con una toalla, no se debe frotar ni dejar envuelto, sino apretar suavemente. En caso de usar secador, debe tener en cuenta que el aire no debe estar muy caliente, ya que esto lo deteriora.

Sin embargo, la mejor alternativa es darle forma con los dedos o desenredarlo con un peine de dientes anchos para no maltratarlo y que los rizos no pierdan su forma.

Posteriormente, se debe aplicar una crema para peinar que proporcione más hidratación.

Recomendación:

Las personas con pelo rizado se deben alejar de productos que contengan alcohol como las espumas o geles ya que este lo puede resecar.

¿Hay diferentes tipos de pelo rizado?

Efectivamente existen diferentes tipos de pelo rizado y se pueden diferenciar en cómo se posiciona el pelo, como crece a nivel de las raíces y el tipo de calidad del rizo; si es más flexible o apretado.

¿Por qué este tipo de pelo tiende a ser más seco?

Este tipo de pelo suele ser más seco principalmente por su forma en espiral que evita que la grasa natural de la raíz llegue hasta las puntas. Además, al tener las cutículas más abiertas, se ve más afectado por los cambios del ambiente.

Por lo anterior lavar el pelo rizado diariamente con shampoos convencionales lo resecará aún más, se debe tratar de lavar día de por medio, si se está expuesta a mucha sudoración u otro tipo de condiciones que ameriten lavarlo diariamente, se puede hacer pero con productos suaves, usando la cantidad correcta.

¿Con qué frecuencia debe usar mascarilla o tratamiento?

Las cremas moldeadoras se pueden usar cada vez que se lave el pelo y las mascarillas o tratamientos profundos solo se deben usar cada 15 días o una vez al mes.

¿Con qué otro tipo de productos se puede cuidar el pelo rizado?

Los oleos o serúm también ayudan a moldear, dar brillo, restaurar y nutrir las puntas de los pelos rizados. Dándole un acabado ideal a cada look.

Los productos anti friz son recomendables para tener ondas definidas durante más tiempo.

Si el rizo es muy apretado y se desea soltar un poco, es posible aplicar productos alisadores con queratina, de manera que el rizo se vea más amplio y natural.

¿Cuáles son los productos básicos, que no pueden faltar, para su cuidado?

Un shampoo muy suave que proporcione hidratación.

Un acondicionador que complemente el shampoo.

Un tratamiento que nutra e hidrate profundamente.

Y una crema para peinar que ayude a moldear la forma natural del pelo y que lo mantenga hidratado durante todo el día. 

Los productos de Avon recomendados para pelos rizados:

Marca: Avon Naturals

Línea: Aguacate y Macadamia (Shampoo, acondicionador, crema de peinar y tratamiento)

Línea: Coco y Acai (Shampoo, acondicionador, crema de peinar)

Línea: Aceite de almendras y aguacate. (Shampoo, acondicionador, crema de peinar)

Línea: Aloe y macadamia (2 en 1, tratamiento)

Marca: Avon Advance Techniques

Línea: Aceite de Argan.

Línea Oleo cauterización.

Loción fluida Restauradora de punta (brillo extremo y aceite de argan.)

Acerca de Avon:

Avon, la Compañía para la Mujer, es una compañía global, líder del sector belleza, con ingresos anuales de U$10 billones de dólares. Como una de las empresas de venta directa más grandes del mundo, Avon se vende a través de más de 6 millones de Representantes de ventas independientes. Según estudio realizado por KATAR WORLDPANEL, Avon se posiciona como la N°1 en la categoría de fragancias para el período acumulado de octubre de 2014 a septiembre de 2015. Los productos de Avon están disponibles en más de 100 países e incluyen diferentes líneas de productos como maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon Color, Anew, Skin So Soft y Advanced Techniques. Aprenda más sobre Avon y sus productos en www.avon.com.co

unnamed-1 unnamed-2unnamed

Comments