Así se vivió CIRCUITOARTEMODA: minuto a minuto de 4 días memorables

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-8-44-05

Los principales museos de Bogotá fueron el escenario perfecto para traer a la vida una propuesta única que cautivó a los visitantes.

Una perfecta fusión entre el arte y la moda nacional e internacional engalanó la capital del país. Del 4 al 6 de octubre, CIRCUITOARTEMODA (CAM) hizo historia con una propuesta sin precedentes que cautivó a los asistentes.

Los principales museos de Bogotá abrieron sus puertas durante 4 noches en las que entrelazaron historias la mano de reconocidas marcas como Sterling Joyeros, Pronovias, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragano, Etro y CH Carolina Herrera. Más de 200 visitantes diarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de recorridos exclusivos, en una iniciativa nunca antes vista en el país.

“Para nosotros es un orgullo poder ser gestores de movimientos que apoyan el arte y la moda en todas sus dimensiones, pero sobre todo, sentir que nuestra propuesta tuvo tanta acogida. Gracias a la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República, a todas las personas que hicieron posible este circuito y a todas aquellas que lo vivieron y que hoy construyen un nuevo gran capítulo de CIRCUITOARTEMODA” expresó Elías Maida, creador de CAM.

A través de CIRCUITOARTEMODA, EM2 ENTERTAINMENT lleva más de 10 años celebrando eventos que apoyan y fusionan el arte y la moda en espacios icónicos de Estados Unidos y el Caribe. En Sur América, este movimiento inició en Bogotá desde el 2015 y este año será llevado a otro nivel, con una propuesta nunca antes vista en el país.

“Para el 2017, continuaremos trabajando en aras de fortalecer este movimiento con el que queremos llegar a la mayor cantidad de colombianos posible y crear conciencia de lo que representan los tesoros que habitan en nuestro país”. Agregó Maida.

Recuento de CIRCUITOARTEMODA día a día

 Gala de Apertura

El lunes 3 de octubre el Museo de Arte del Banco de la República fue el escenario de la Cena de Gala que dio inicio oficialmente a este circuito de experiencias exclusivas e inolvidables que fusionaron la herencia de la cultura colombiana y de reconocidas marcas premium del mundo.

Los invitados tuvieron la oportunidad de vivir un recorrido privado por la exposición del Maestro Luis Roldán y la exhibición de moda colombiana recreada por piezas de destacadas diseñadoras del país como lo son Silvia Tcherassi, Johanna Ortíz, Pepa Pombo, Renata Lozano, Olga Piedrahita, Lina Cantillo y Elena Urrutia.

Día 1: Sterling Joyeros en el Museo del Oro

 Con un homenaje a la cultura indígena, su magia y su grandeza, la prestigiosa firma colombiana Sterling Joyeros fue la anfitriona durante la primera noche del CIRCUITOARTEMODA, el martes 4 de octubre.

Figuras de joyería únicas, irrepetibles y de invaluable riqueza fueron las protagonistas de un majestuoso recorrido en el Museo del Oro, en donde más de 150 personas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia memorable: la unión de piezas históricas y patrimonio de la cultura colombiana fusionadas con la joyería contemporánea del país.

Día 2: El arte del Museo de Botero, la Casa de Moneda y las historias de elegancia y lujo de las más prestigiosas firmas europeas

 El arte nacional e internacional, fueron los destacados de la noche del 5 de octubre con grandes exponentes de la moda como Pronovias Barcelona, y Le Collezioni con las marcas italianas Etro, Zegna y Ferragamo.

Los invitados pudieron disfrutar de un recorrido artístico por el Museo de Botero, donde se apreciaron las piezas más importantes del Maestro y del arte internacional con, exponentes de la talla de Picasso, Miró, Monet, entre otros. En este recorrido, Pronovias Barcelona le dio su sello de sofisticación a esta noche con sus imponentes vestidos de gala y sus maravillosos trajes de novia, por los que la firma se ha convertido en líder mundial en el sector nupcial. Este año, la reconocida marca conmemora medio siglo vistiendo los sueños de millones de novias y mujeres elegantes alrededor del mundo.

Terminado el recorrido por el Museo de Botero, la Casa de Moneda y su mágico escenario arquitectónico dieron la bienvenida y enmarcaron el valor en la historia de las marcas de lujo italianas Etro, Ermenegildo Zegna y Salvatore Ferragamo; las cuales son representadas y distribuidas en Colombia por Le Collezioni, siendo éste el multimarca de lujo más exitoso en Colombia.

 Día 3: CH Carolina Herrera cerró con broche de oro CIRCUITOARTEMODA

Con un evento mágico y con la elegancia que la caracteriza, CH, Carolina Herrera fue la encargada de cerrar por todo lo alto, el movimiento CIRCUITOARTEMODA, bajo el escenario del Museo de Arte del Banco de la República.

Con un recorrido que abarca la colección de arte contemporáneo que habita en el museo, y de la mano de Obregón, Wilfredo Lam, Olga Amaral y los grandes exponentes del arte cinético, Carlos Cruz Diez y Soto; Carolina Herrera contó su historia en el mundo de la moda y una vida entera atada al lujo.

Los invitados disfrutaron de una exposición museo-fotográfica que narró la historia de la marca, fusionándola con el arte, una de las grandes pasiones e inspiraciones la prestigiosa diseñadora venezolana. Así mismo, los invitados fueron partícipes de un Trunk Show en donde las piezas de la última colección de CH Carolina Herrera fueron protagonistas.

#circuitoartemoda

www.circuitoartemoda.com

Instagram: @elcircuitoartemoda

Facebook: CIRCUITO ArteModa

 

Comments